Francés pintor , grabador y grabador, b. en Orléans sobre 1601; d. en París , 1664. Él fue uno de los muchos que estudió con el famoso maestro; Simon Vouet , Que ejerció una influencia despótica sobre la escuela francesa, e impresionó a su artística personalidad tan fuerte en todos sus alumnos. Michel se dedicó a histórico pinturas , y fue uno de los doce miembros originales de la Real Academia en su fundación, en 1648, se convirtió en su rector en 1656 Fue un excelente colorista - en este más veneciano de Francés - Y su primer estilo se parecía al de Simon Vouet ; más tarde, su trabajo tenía todo el méritos y todos los defectos de la post-Raphaelite, o decadente, "dulce", la escuela de Italiano arte, que muestra la influencia de largo alcance de la Carracci . Fue empleado mucho en la decoración de iglesias en París , siendo su obra maestra del célebre "St. Paul y San Bernabé en Listra ", pintado para la Catedral de Notre-Dame . Su obra grabada y cincelada difería muy poco del de la Carracci y de sus dos hijos. Fue principalmente reproductiva. Ejemplos notables son el "asesinato de la Inocentes ", Después de Raphael , y la "Virgen amamantando al Niño Jesús ", Después de Lodovico Carracci .
Fuentes
MEYER, Geschichte der französischen Malerei (Leipzig, 1867); véase, también, la bibliografía en CORNEILLE, MICHEL (el Joven).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.