miércoles, 20 de mayo de 2015

KABBALAH CONFUTATA.

A pesar de tener varios siglos, la Cábala judía ha seguido ejerciendo aún hoy su encanto en las personas que quieren saber los "misterios" divinos y angélicos. Es sólo en los últimos años la tendencia cada vez mayor, sobre todo entre las estrellas de Hollywood y los de la roca, de estar interesados ​​en esta forma de conocimiento oculto. Pero la Cábala no es sólo una moda pasajera para la iluminación VIP aburrido o mirando. Durante años los más reconocidos estudiosos de las sociedades secretas y el ocultismo han demostrado ampliamente que la doctrina fundamental de toda secta masónica o cualquier congregación que practica la magia ceremonial está totalmente impregnada de teorías emanazioniste de procedencia incuestionable o cabalístico gnóstico.
Como un camaleón, la Cábala largo de los siglos ha sufrido varias metamorfosis adaptarse a diferentes circunstancias históricas, sociales, religiosas y filosóficas, y recreando los mismos conceptos (como la deificación del hombre) y un tipo de conocimiento para los iniciados, plagado de superstición y la mitología que no tiene nada que ver con la auténtica revelación del Antiguo Testamento ha llegado hasta nosotros.
 
Prefacio
¿Por qué hablar de la Cabalá? Principalmente por razones de actualidad. En los últimos tiempos, de hecho, un número de estrellas de Hollywood se sumergió en el estudio y la práctica del misticismo judío. Entre ellos, el más famoso es sin duda Louise Veronica Ciccone, alias "Madonna", que desde 2004 se ha convertido en un frecuentador asiduo de Centro de Aprendizaje Cábala en Nueva York, fundada por el rabino Philip Berg Shagra (cuyo verdadero nombre es Feivel Gruberger), el jefe del Centro.
Estos, a partir de 1971, junto con su esposa Karen Cohen, ha construido un imperio multimillonario verdadera mediante la venta de botellas de "cábala agua" (que "bendijo" que, según Berg, fue milagroso propiedades curativas contra el cáncer, de "SIDA y SARS), pulseras rojas contra el mal de ojo y otorgar su sabiduría a las celebridades generosas detrás compensación sustancial. Estos incluyen nombres tan prestigiosos como Demi Moore, Ashton Kutcher (que está casado con Moore delante de un rabino con un ritual cabalístico), Elizabeth Taylor (1932-2011), Britney Spears, Lindsay Lohan, Gwyneth Paltrow, Paris Hilton, Sharon Osbourne (hija de Ozzy Osbourne ), Winona Ryder, David y Victoria Beckham, Sarah Jessica Parker, Diane Keaton, Mick Jagger, Naomi Campbell y Courtney Love (esposa del suicidio de Kurt Cobain ) 2 .
philip berg Shagrakabbalah aguaVirgen
Philip Berg Shagra Cábala agua L ' Virgen
Pero más allá de estos aspectos mundanos - estilo de la Nueva Era - la Cábala, abrazó en muchos casos más de moda que por verdadera creencia, el misticismo judío es digno de interés como un componente muy importante de la cultura en general, ocultista. Pero antes de abordar este aspecto, es bueno para resolver una cuestión fundamental: lo que piensan los estudiosos católicos de la Cabalá? Básicamente, la reflexión católica sobre la Cábala ha dado lugar a dos escuelas de pensamiento:
- Una primera corriente es compatible con la existencia de una primitiva Cábala "bueno". Según esta corriente, además de la revelación escrita (la Biblia) existiría una revelación oral que debería haber permanecido en secreto hasta la venida del Mesías. Dios realmente revelado a Adán, Noé, Abraham y Moisés algunos aspectos de su vida interior, incluyendo la Trinidad de Personas en la unidad de la naturaleza y de la Encarnación del Verbo. Pero con el paso de los siglos, y especialmente debido a la contaminación causada por el contacto con las religiones paganas de los pueblos de alrededor (caldeos, egipcios, babilonios, etc ...), esta revelación sería contaminado por elementos externos de la naturaleza y la magia que el gnóstico 'habrían desfigurado. Esta opinión ha sido el gran estudioso del gnosticismo judío Padre Julio Meinvielle (1905-1973), que expone en su maravilloso libro De la Cábala al progresismo ("De Cabal al progresismo") 3 .
- Una segunda escuela de pensamiento sostiene que la Cábala era una parte de producción finales, junto con el Talmud, la literatura rabínica post-bíblica y anti-cristiana - aunque a menudo Talmud (legalismo) y la Cábala (misticismo) estaban en la oposición - y que la única tradición oral y escrita que existía antes de la venida de Jesucristo, y que contiene en embrión misterios cristianos, habría sido a los Profetas.
¿Quién de los dos tiene razón? En mi humilde opinión, el segundo. De hecho, tanto el Padre Meinvielle que otros autores católicos que apoyan la existencia de una Cábala primordial "bueno" y "malo" 4 más tarde (espuria) - todos se basan únicamente en la teoría bastante extraño convertida ex rabino David-Paul Drach. Aunque no podemos dudar de la sinceridad de su conversión al catolicismo 5 y en su honestidad y buena fe, en su dos volúmenes obra De l'Harmonie Entre l'Église et la Sinagoga (1844), Drach expone una tesis que no está en los pies.
Padre Julio Meinviellede la cábala de progresismo - Julio Meinvielleharmonie de l'Entre l'Église et la sinagoga - david-paul drach
Padre Julio Meinvielle De la Cábala a ... De l 'Harmonie Entre ...
En un intento ingenuo y se extendía a mostrar cierta continuidad entre Mosaico religión y la religión católica, el ex rabino trata de comparar el Templo en Jerusalén y el sumo sacerdote de la Iglesia de Roma y el Papa. Incluso la supuesta confidencialidad de la Cabalá "bueno", Portae Lucis - kabbalah que debería haber cesado con la venida del Mesías y revelado a su debido tiempo a la gente de sus custodios (los doctores de la Ley), es incompatible con el espíritu del Antiguo Testamento, que no prevé ningún tipo de revelaciones secretas, aunque temporal. Suavizado este malentendido básico, que ha engañado a muchos estudiosos, ahora debe entender cómo la Cábala ha logrado colarse en el cristianismo. Tal penetración se remonta al Renacimiento y coincide con la propagación del 'humanismo. A diferencia del hombre medieval, el filósofo renacentista fue atormentado por la necesidad de liberarse de las categorías estrictas rastreados por la Escuela de Santo Tomás d 'Aquino (1224-1274). Para evitar esto, los humanistas, con la excusa de sacar a la luz la sabiduría de los antiguos, pescaban las obras de escritores clásicos paganos 6 . Para ello fue necesario volver a los idiomas originales en que fueron escritas estas obras. Incluso la revelación no escapó a este tipo de revisión. Pero, ¿quién mejor que un judio podía saber el idioma en que fueron escritas las Escrituras? Así fue como los israelitas, los encuestados de los distintos humanista, tuvieron la oportunidad inesperada para revelar a estos cristianos imprudentes en busca de la nueva paleta '' sabiduría judía antigua "en todo su" esplendor ", el conocimiento de los misterios divinos y angelical Se data de nada menos que Adam, que había estado oculto durante dos mil años, y ahora por fin a la mano. Por supuesto, estos Judios, herederos de los fariseos y de los guardianes de la "sabiduría" secular judía, fueron cuidadosos para contar estos humanistas lo que la opinión que tenían del cristianismo, y que simplemente transmitir el conocimiento "sublime" de los secretos arcanos de la Cábala a los cristianos judaizantes mucho excitado tan ingenuo. En realidad, detrás altisonante palabra de moda, fue la rabínica basura que exuda el Talmud, que es una mezcla de neoplatonismo, el gnosticismo helenística, numerología, astrología y varias supersticiones que no tiene nada que ver con la auténtica revelación divina .
En lugar del Todopoderoso y eterno Dios del Antiguo y del Nuevo Testamento, la Cábala tiene un emanatistic concepto 7 de la divinidad (por lo tanto renunciar efectivamente el estricto monoteísmo hebreo), una deidad que es increado y eterno, pero que viene de 'In Sof, es decir, de la nada (abriendo así la puerta al nihilismo y el ateísmo) y que también sería el autor del mal 8 . Como se ha demostrado magistralmente Padre Meinvielle en el libro antes mencionado, estas ideas son venenosas lentamente penetrado en el cristiano encontrar el 'humus adecuado para su desarrollo en la era frívola y clásica mentalidad. Pronto, estas ideas judaizar produciría su fruto desastroso, en primer lugar el pseudo-Reforma y el consiguiente fin del cristianismo entendido como unidad de los cristianos, tanto religiosa y política.
En poco tiempo, la Cábala se convirtió en el espiritualista de referencia de todas las formas de la parte simbólica e integral esotérico de la doctrina profesada por los miembros de las sociedades secretas de todas las tendencias. Aunque con algunas variaciones, encontramos a los Rosacruces, y la edad más tarde en la masonería y en todos los demás magia confreternite de un cierto prestigio (la " Orden Hermética de la Golden Dawn , el 'Ordo Templi Orientis, la Sociedad Teosófica, la 'Orden Martinista, etc ...). De ahí la importancia de conocer, al menos a grandes rasgos, las principales ideas de lo que puede llamarse la madre de todo gnosticismo y que ha influido en gran medida el desarrollo de la cultura europea, creando una monstruosa filosófico y pseudo-religiosa.

Paolo Baroni
Puesta Pre
"No sea hallado en ti quien haga pasar a, al pasar por el fuego, su hijo oa su hija, ni quien practique adivinación o hechicería, o la esperanza o la magia; ni quién encantador, ni quien consulte a los espíritus familiares, o un mago, o de entre los muertos, para que todo aquel que hace estas cosas es una abominación para el Señor; por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti "(Dt 18, 10-12). En numerosos pasajes del Antiguo Testamento, vemos que los israelitas no respetan la ley de Dios y la brujería abrazado, la magia, el culto de Baal, y todo tipo de idolatría.
En todo el Antiguo Testamento es una alternancia continua entre la obediencia y la desobediencia, entre el arrepentimiento y la lucha constante para permanecer fieles al Señor y Su Ley. Su tenacidad y su deseo de cumplir con los mandamientos de Dios no pueden ser cuestionadas. La verdadera cuestión es saber si estas prácticas transgresión de la ley divina por Judios eran - y siguen - enseña en las tradiciones orales que se desarrollaron en el Talmud y la Cábala, y que son recomendados por muchos líderes judíos.
Misticismo judío
Cabalá consiste en una gran colección de especulaciones sobre la naturaleza de la divinidad, la creación, el origen y el destino del alma, y el papel de los seres humanos. En general, se divide en cuatro secciones: la, el misticismo devocional meditativa y la magia. Por esta razón, la Cábala se considera una rama esotérica del judaísmo. Gnosis (del griego gnosis, "conocimiento") de la Cabalá es popular entre los eruditos judíos. Un artículo citado en La Enciclopedia judía ("La Enciclopedia Judía"), ilustra la relación íntima entre el Midrash Raba Gnosticismo y la Cábala "," La Enciclopedia Judía "cita la opinión de que" la doctrina central del gnosticismo - un movimiento estrechamente relacionado con el misticismo judío - no era nada más que un intento de liberar el alma y unirla en Dios "; pero que esa unión sería aparentemente logra "a través del uso de los misterios, encantamientos, el uso de los nombres de los ángeles, etc ..."; Parece del todo claro que esta fase del gnosticismo se diferencia del cristianismo y se identifica con la magia judía Kabbalah. De hecho, los estudiosos reconocen generalmente como el fundador del gnosticismo, un judio comúnmente conocido como Simón el Mago, fue no sólo un místico cabalista, pero la verdad es un hechicero [...]. Él instituyó un sacerdocio de los Misterios, las artes secretas practicaban exorcismos y " 9 . Jacques Matter afirma obra Histoire critique du Gnosticisme ("Historia del gnosticismo"), que los eruditos judíos coinciden plenamente que las tradiciones orales y secreto Kabbalah es anterior a cualquier tipo de gnosticismo cristiano. "Kabbalah es anterior a la Gnosis, sólo una opinión compartida por autores cristianos, pero los estudiosos del judaísmo profesan con una seguridad legítima" 10 . Algunos en las Notas de libros sobre diversas sectas gnósticas y su posible influencia en la Masonería ("Notas sobre las diversas sectas gnósticas y su posible influencia en la masonería"), D. F. Clasificación notas que la tradición oral secreto de los gnósticos confirma su matriz cabalística: "La declaración de la posesión de una tradición oral secreta, es conocido como el" yvwois "(en griego) [...] o Cábala, confirma el concepto de los gnósticos cabalista y muestra la forma en que fueron rechazados de la enseñanza cristiana. A través de la sola idea de que existiría "una doctrina para los ignorantes y otra para los iniciados", los gnósticos habían restaurado el sistema de ideas que el cristianismo había venido a destruir " 11 .
Dictamen Nesta Webster Helen (1876-1960) coincide con la de Jacques Matter y otros historiadores: el gnosticismo fue un intento de "cabalizzare" cristianismo "J.. La materia es lo correcto cuando dice que el gnosticismo no era una defección del cristianismo, sino una combinación de sistemas que se introdujeron algunos elementos cristianos. El resultado del gnosticismo no era cristianizar la Cábala, pero, por el contrario, de cabalizzare cristianismo agitar su enseñanza pura y simple con la teosofía y la magia " 12 .
Sin embargo, Jacob Prasch de Moriel Ministerios no reconoce el misticismo judío como gnosticismo: "La gente empezó a reinterpretar la Biblia ya no con el método judío de midrash, pero utilizando métodos griegos. El tipo y la alegoría. El midrash utiliza el tipo y la alegoría - los símbolos - para ilustrar e iluminar la doctrina [...]. El simbolismo ilustra la doctrina que queda bien claro en otras partes de la Escritura [...]. En el mundo del pensamiento gnóstico griego ocurre lo contrario. Gnósticos afirman haber recibido la iluminación subjetiva y mística - conocido como el "Gnosis" - en los símbolos. A continuación, volver a interpretar el significado literal del texto a la luz de la Gnosis. Para los gnósticos, el simbolismo es la base de su doctrina, en contra de los métodos judías antiguas » 13 .
simon magoNesta Webster Helenjacob Prasch
Simón el Mago Nesta Webster Helen Jacob Prasch
En el artículo "Los libros sagrados de los Judios" ("Los libros sagrados de los Judios"), Harry Gersh ilustra los orígenes primordiales del misticismo judío: "El misticismo judío comenzó en los tiempos bíblicos, mucho antes de que el término" se inventó la Cabalá " . Desde el primer siglo, se convirtió en un tema de su estudio académico Philo 's Alejandría (Filón de Alejandría, 20 aC-41 dC). Especuló sobre la idea de "emanaciones" platónicos como intermediarios entre Dios y el mundo físico. El filósofo romano Plotino (205-270) viajó a Oriente y regresó teorías místicas combinando india, persa, griego y hebreo en una estructura sistemática de estas emanaciones " 14 . "H. Loewe, en un artículo escrito para la Cábala "Hastings Encyclopœdia de Religión y Ética", dice: "Este secreto misticismo no fue un desarrollo tardío [...] Podemos estar bastante seguros de que sus raíces son. mucho más antigua y que la Cabalá y GEONICA medieval fueron la culminación, no el comienzo de la mística judía esotérica "» 15 .
Cábala proviene de la antigua sabiduría, como afirma el mencionado Jacob Prasch "Evolving, la Cabalá compartió algunas ideas con otros sistemas místicos antiguos, incluidos los de los gnósticos y los pitagóricos. La Cabalá no se limitó solamente a la educación sobre la manera de conocer a Dios, pero incluyendo las enseñanzas sobre la cosmología, sull'angelologia y la magia " 16 . A pesar de los numerosos recordatorios de Dios, los Judios incorporados paganismo en sus tradiciones. "A pesar de las múltiples condenas contra la magia contenida en la Ley de Moisés, los Judios descuidado estas advertencias, se infectaron y se mezclaron la tradición sagrada que habían heredado, en parte con ideas mágicas tomados de otros pueblos, y en parte con los de su propia invención. Al mismo tiempo, la parte especulativa de la Cábala judía sacó de la filosofía de los reyes magos persas, de los neo-platónicos y neo-pitagóricos. Aquí, entonces, alguna justificación en el disputado contra el cabalístico: hoy sabemos que la Cabalá no es totalmente de origen judío " 17 . Harry Gersh ilustra la migración de los cabalistas del Medio Oriente en toda Europa: "De Babilonia y Palestina, el misticismo judío se trasladó en las comunidades judías en Europa y floreció allí. Cada comunidad produjo su propia literatura, las creencias y las prácticas místicas. Había Cabal dispone español, francés, italiano y alemán. Algunos eran principalmente "práctico", y fluyeron hacia la magia; otros eran en su mayoría "especulativa", e hizo hincapié en las explicaciones filosóficas; muchos combinan Cábala práctica y especulativa en partes iguales " 18 .
Presentacion de AlejandríaPlotino
Philo 's Alejandría Plotino
Historia de la Cabalá
Cábala FAQ Colin Low indica que los orígenes de la Cábala de la antigüedad remota: "La Cábala es una tradición y la magia mística nacida hace casi dos mil años, que se ha practicado en el tiempo sin interrupción. Se ha practicado por los Judios y no Judios durante aproximadamente 500 años. En el lado judío era una integral e influyentes del judaísmo. Por cuánto concierne el componente Hermética Cábala ha creado una rica tradición de la mística y mágica con su propia validez, una tradición que ha sobrevivido a pesar de los prejuicios generados por una cultura fuertemente cristiana » 19 .
Michael Sidlofsky, de Toronto, en el artículo "Cábala judía y Renovación" ("Cabalá y renovación judía"), afirma que la Cabalá "es el término más comúnmente utilizado para referirse a la tradición mística judía, y especialmente ese género que nació en siglo XII en Francia y se extendió por toda Europa, Oriente Medio y, finalmente, todo el mundo para el día de hoy. Las dos variedades principales de la mística judía pre-cabalística fueron llamados "Maaseh Merkavah" y "Maaseh Bereshit" (más adelante hablaremos con más detalle), y el tipo particular surgieron en Europa del Este y el siglo XVIII, que ha sido cultivada entre Judios Ashkenazi hasta hoy, ha sido llamado "el jasidismo" » 20 . La mayoría de los estudiosos coinciden en que estas tradiciones orales secretas se pusieron por primera vez por escrito, al igual que en el siglo XIII Christian David Ginsburg (1831-1914) dice en su libro. La Cábala : "La primera fecha en la que El Zohar apareció de forma permanente coincide con el final del siglo XIII, cuando fue puesto por escrito por un judio español, Moisés de León » 21 .
Colin LowChristian David GinsburgMoisés de León
Colin Low Christian D. Ginsburg Moisés de León
El erudito renacentista Giovanni Pico della Mirandola (1463-1494) - gnóstico, hermético y cabalista - fue descrito por el vizconde Léon de Poncins de Montaigne (1897-1976), la obra judaísmo y el Vaticano ("El judaísmo y el Vaticano" ) como un judaizante cristianos "Pico della Mirandola, que murió en Florencia, Italia, en 1494, era un judaizante que se dedicó al estudio de la Cabalá bajo la dirección de maestros judíos como Jehuda Abravanel . Fue en la casa principesca de Pico della Mirandola que los eruditos judíos solían reunirse [...]. El descubrimiento de la Cábala judía, que fue profesor en varios cristianos "iluminado", ha ayudado - mucho más de nuevo a fuentes griegas - en ese florecimiento espiritual extraordinario que se conoce como el "renacimiento". Alrededor de la mitad de un siglo después, la rehabilitación del Talmud abrió el camino para la reforma protestante [...]. Pico della Mirandola había entendido que la necesaria purificación del dogma cristiano podría hacerse sólo después de un estudio profundo de la verdadera Cábala judía » 22 .
James Webb, autor de The Occult Underground ("El subterráneo oculto"), escribe que Pico della Mirandola, un estudiante de Marsilio Ficino, fundador de la neo-platónica de Florencia ", concebido de Hermes Trismegisto y Platón como tantas ayudas para persuadir esos hombres de religión que no aceptaban las Sagradas Escrituras por sí solo (como fuente de la revelación; NDT). Parece que al final este razonamiento ha sido aprobado por la Iglesia en el caso de Pico della Mirandola, que se unió a su oscuridad a un "cristiano Cábala", y establecer un sistema universal en el que las ideas cabalísticas desempeñaron un papel considerable. Aunque condenado por un tribunal eclesiástico, en 1493 la síntesis de Pico fue rehabilitado por el Papa Alejandro VI, cuyo reconocimiento de cabalismo como fiel hijo de la Iglesia parecía dar autoridad a la posición de Pico. En este contexto, cabe recordar que el Papa Sixto IV había traducido algunos libros cabalísticos setenta en América, y que el concepto de "cristiano Cábala" no era propio del pensamiento italiano. Reuchlin, el primer orientalista de la época, y autor de la primera gramática del hebreo, se acercó al éxito en un intento de transformar la Cábala en la filosofía cristiana, a pesar de su alumno Widmanstadt considera la tradición judía como "un caballo de Troya en la Iglesia ". Pero los herméticos y cabalistas del Renacimiento se mantuvieron dentro de los límites de la ortodoxia católica " 23 .
El trabajo de la ex rabino se convirtió al catolicismo David Drach-Paul (1791-1865) titulado De l'Harmonie Entre l'Église et la Sinagoga (la "armonía entre la Iglesia y la Sinagoga") confirma que Pico della Mirandola fue educado en la Cábala. Estaba convencido de que aún profesan la doctrina católica, y sin embargo, alentó el Papa Sixto IV (1414-1471) para la traducción de la Cabalá en América para los estudiantes de Teología 24 .
Giovanni Pico della MirandolaMarsilio FicinoEl Papa Sixto IV
Pico della Mirandola Marsilio Ficino El Papa Sixto IV
Una referencia tomado de artículos en la Cábala judía Encyclopœdia y Johann Reuchlin (1455-1522), muestra la historia de la afluencia de cabalismo en el catolicismo y el cristianismo en general. "En el mismo período, la Cábala se introdujo en Alemania por Reuchlin, quien había aprendido el hebreo por el rabino Jacob Ben Jequiel Préstamos, médico de la corte de Federico III, y en 1494 se publicó la cabalística tratado "De mirifico Palabra", en el que trató de demostrar que toda la sabiduría y toda verdadera filosofía proviene de fuentes judías. Sin embargo, la expansión de la literatura rabínica causó gran alarma, y en 1509 un judio se convirtió al catolicismo, Johannes Pfefferkorn, persuadió al emperador Maximiliano I de dejar quemar todos los libros judíos, excepto el Antiguo Testamento. Consultado sobre el tema, Reuchlin aconsejó sólo la destrucción de la "Toledot Yeshu" y "Sepher Nizzachon" Rabí Lipmann, porque estas obras "estaban llenos de blasfemias contra Cristo y contra la religión cristiana", pero instó a la preservación del resto. En esta defensa de la literatura judía, que fue apoyada por el duque de Baviera, quien lo nombró profesor de Ingolstadt, pero fue fuertemente condenada por los dominicos de Colonia. En respuesta a sus ataques, Reuchlin escribió en su defensa "De Arte cabalística", una obra que glorifica la Cábala, cuyo "centro de la doctrina es - según él - representado por messianologia", alrededor de la cual todas las demás doctrinas se agrupan " 25 .
"Su sistema filosófico todo - como él mismo admitió - era de hecho completamente cabalístico, y sus opiniones fueron compartidas por su contemporáneo Cornelio Agripa de Nettesheim. El resultado de estas enseñanzas era una locura por cabalismo que se extendió entre los prelados, entre estadistas y entre los hombres de armas; una serie de pensadores cristianos se profundizó el estudio de las doctrinas de la Cábala y trató de adaptarlos a su sistema. Durante el siglo XVII, el padre jesuita Athanasius Kircher s. J. y el barón von Knorr Rosenroth, autor de "La Cábala Denudata", trató de difundir la Cábala entre los cristianos por la traducción de obras cabalísticas que consideraban la más antigua sabiduría. El "Encyclopœdia judía" observó, no sin un dejo de burla, que "la mayoría de ellos, estaba convencido de la idea absurda de que la Cábala contenía pruebas de la verdad del cristianismo [...]. Gran parte de lo que nosotros (en Kabbalah) aparece cristiano no es en absoluto, pero no es más que el desarrollo lógico de ciertas doctrinas esotéricas antiguas " 26 . La introducción a La Kabbalah Unveiled ("Introducción a la Cabalá Dio a conocer ") ocultista Samuel Liddell McGregor Mathers (1854-1918), no es que la traducción en Inglés de la Mathers mencionada por el Barón von Rosenroth (1631-1689) Cábala Denudata . Este libro fue utilizada para propagar la idea - considerada absurda por judía Encyclopœdia - un Cábala cristiana.
Johann ReuchlinPadre Athanasius Kircher SJKnorr von Rosenroth
Johann Reuchlin Padre Kircher Knorr von Rosenroth
Tenga en cuenta la afirmación de McGregor Mathers que la Cábala es la base del judaísmo: "En la actualidad, una poderosa ola de pensamiento oculto se está extendiendo en la sociedad; muchos pensadores están empezando a darse cuenta de que "hay más cosas en el cielo y en la Numerología Judía la tierra que se soñaba en su filosofía "; y, por último pero no menos importante, probablemente la Biblia habría sido mal entendido más que cualquier otro libro jamás escrito, que contendría muchos pasajes oscuros y misterioso que son totalmente ininteligible sin la ayuda .. una clave para entender su verdadero significado Esa llave es dada a nosotros por la Cábala Por lo tanto, este libro debería ser de gran interés para cualquier estudiante de la Biblia y la teología Que cada cristiano está planteado esta pregunta:. "¿Cómo puedo siquiera pensar para entender el Antiguo Testamento si son ignorantes acerca de la construcción de esa nación que formó el Libro Sagrado? Y si usted no sabe el significado del Antiguo Testamento, ¿cómo puedo esperar para entender el Nuevo? "Si se conoce la verdadera filosofía y sublime de la Biblia habría menos y menos sectarios fanáticos. ¿Y quién puede calcular la magnitud de los daños causados ​​a las personas impresionables por el fanático entusiasta y excitable que tarde o temprano vuelve a enseñar a la gente? ¿Cuántos suicidios son el resultado de la manía religiosa y la depresión! ¡Qué mezcla de tonterías sacrílega se creía que el verdadero significado de las profecías de los profetas y la revelación !? Dé como base para una mente inflamada y desequilibrada una traducción al hebreo del Libro Sagrado, en muchos casos erróneas; qué tipo de edificio se puede esperar de un constructor como digo sin temor a los fanáticos y los fanáticos de la actualidad: "Ustedes han cazado la Sublime e Infinito de su trono, y en su lugar han coronado como el demonio de la fuerza desequilibrada; que ha sustituido una deidad de desorden y de los celos de un Dios de orden y de amor; que ha pervertido las enseñanzas del Crucifijo. Por lo tanto, en el momento actual una traducción al Inglés de la Cábala es casi una necesidad, como el Zohar nunca había sido traducido a la lengua de este país, ni, que yo sepa, en ninguna otra lengua vernácula europea moderna " 27 . Leyendo más, nos encontramos con la presentación de la Trinidad y otras declaraciones "cristiano", pero el contenido no está claramente católica. El camino al cielo se describe mediante el uso de Gematria: "Entonces la Cábala fue llamado ChKMH NSThRH, Chokhmah Nesthorah," la sabiduría secreta "; y si tomamos las iniciales de estas dos palabras, "Ch" y "N", forman el segundo tipo de Notariqon, la palabra CHN, Chen, "gracia". Del mismo modo, a partir de las iniciales y finales de las palabras MI IOLH LNV HShMIMH, él Iaulah Leno Ha-Shamayimah: "¿Quién subirá por nosotros en el cielo"? (Dt 30, 12), tenemos una palabra que se forma a partir de MILH, Milá, "la circuncisión", y IHVH, el Tetragrámaton, lo que implica que Dios ha ordenado la circuncisión como el camino hacia el cielo " 28 .
Gematria se basa en los valores numéricos de palabras. Se cree que las palabras de los valores numéricos son explicativo similar de uno al otro. En otras palabras, es la numerología de las palabras que explica que la circuncisión es el camino al cielo. Sin embargo, dice el Apóstol de los gentiles: "He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, Cristo os aprovechará nada. Y otra vez testifico a todo aquel que obtiene circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. Ya no tiene nada que ver con Cristo son justificados en la ley; habéis caído en desgracia. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos la esperanza de la justicia por la fe. Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión o no la circuncisión, sino la fe que obra por el amor "(Gálatas 5: 2-6).
L 'influencia de la Cabalá
El misticismo se reunió con diferentes reacciones dentro de la comunidad judía. "Al igual que con muchos otros artículos de la creencia judía, el área de la mística está abierto a la interpretación personal. Algunos Judios tradicionales toman muy en serio el misticismo. Por ejemplo, el El Camino de la cábala El misticismo es una parte integral del judaísmo jasídico, y muchos pasajes de las fuentes cabalísticas se incluye generalmente en los libros de oraciones tradicionales " 29 . "Otro enfoque tradicional de los judíos a la mística" grano de sal ". Un judio ortodoxo conocido, presentando un orador que hablaría del misticismo judío, dijo básicamente que "se trata de una 'tontería, pero sin sentido es judío, y el estudio de todo lo judío, incluso sin sentido, vale la pena" " 30 . El judio histórico Hirsch Heinrich Graetz (1817-1891) dijo que la Cábala está en desacuerdo con el judaísmo ortodoxo. Otro anti-cabalista judio como Théodore Reinach (1860-1928) declaró que la Cábala es "un veneno sutil que entra en las venas del judaísmo y infesta por completo" . El historiador y arqueólogo judio Salomon Reinach (1858-1932) llama "una de las peores aberraciones de la mente humana" 31 . Michael Sidlofsky, en la obra citada Kabbalah: Una breve historia , muestra cómo la Cábala ha fluctuado en su popularidad entre los Judios: "La historia de la mística judía ha visto algunos cambios drásticos; elite club secreto de movimiento de masas, el objeto de desprecio, y así una y otra. En nuestros días, parece que la Cábala está disfrutando de una popularidad sin precedentes. Se pretende, tanto en sus formas de renovación que la ortodoxia judía, para convertirse en el futuro del judaísmo? Es demasiado pronto para decirlo, pero una cosa parece clara: dada la tendencia de la comunicación masiva más fácil y más rápido, y el aumento del hambre de auténtica espiritualidad, el misticismo judío es un fenómeno generalizado pretende llenar este vacío " 32 . La Cabalá está experimentando un gran éxito en los Estados Unidos.
Michael Sidlofsky argumenta que el interés por el misticismo ha crecido exponencialmente: "Uno de los más rabinos ortodoxos tradicional de Estados Unidos, Aryeh Kaplan , que ha pasado los años setenta y principios de los ochenta para reconstruir la tradición olvidada de la meditación y estudiado textos judíos larga cabalística sido descuidada, muchos de los cuales vienen a nosotros sólo en forma manuscrita. Él con valentía ignoró la centenaria prohibición rabínica en la difusión de las prácticas cabalísticas entre aquellos que son menos de cuarenta años y que son ignorantes acerca de la Biblia y el Talmud - una de las razones que llevaron a la tragedia de Sabbatai Zevi meditación enseñanza judía clásica - y mediante la publicación de manuales y bibliografías sobre el tema. Gracias a los esfuerzos de Kaplan, muchos rabinos ortodoxos y muchos laicos han enseñado y escrito sobre la Cábala, recogiendo su apelación a Judios no practicantes que buscan guía espiritual " 33 .
Heinrich Graetz hirschThéodore Reinachsalomon reinach
H. Hirsch Graetz Theodore Reinach Salomon Reinach
Periodista israelí Hannah Newman escribió la ópera Maestros de la luz cegadora ("Masters of Blinding Light") para alertar a la infiltración Judios fieles del misticismo de la Nueva Era , a través de la Cábala en el judaísmo. La venta, casa por casa del Zohar en todo Israel pueden resultar en la sustitución de la Torá con la Cábala . "Frente a esta evolución la aparición del judaísmo místico, el portavoz Zoharde la Nueva Era aplaudió esos maestros judíos ortodoxos que han lanzado recientemente la Cábala impuesta por el acceso limitado a las generaciones pasadas por sabios judíos, por lo que sus enseñanzas al alcance de todos, y el fomento de la exploración libre sin supervisión rabínica. En Israel, el "Zohar" (la principal obra cabalística) también fue vendido de puerta en puerta. (Esto fue estrictamente prohibido bajo el "viejo orden" del judaísmo, pero newagers no están interesados ​​en la correcta comprensión de la enseñanza, ya que para ellos la Cábala es simplemente un camino por delante del meta, que es poner la mayor cantidad de personas como sea posible, lo más rápidamente posible, en "contacto con el reino de los espíritus"). Estos maestros son aclamados como "co-conspiradores" que están favoreciendo el plan de la Nueva Era. (No sabemos si lo hacen intencionalmente o no, pero los resultados a ser lo mismo). Sin embargo, desde el punto de vista de la Nueva Era, el valor de la Cábala judía reside sólo en sus enseñanzas que coinciden con " las otras doctrinas ocultas antiguas ", y específicamente con la reencarnación, el comercio con los Angelinos, con demonios y con espíritus de los muertos . Luego está el monismo (luz y la oscuridad, el bien y el mal haría todos los aspectos de Dios); atribuyen "mensajes secretos" o "significados ocultos" en las palabras o frases que significan algo distinto de lo que al parecer quiere decir; por no hablar de los estados de trance auto-inducido, lo que llevaría a las visiones o viajar "astral" (fuera del cuerpo). Luego está la explotación de los poderes sobrehumanos que se obtiene mediante la pronunciación de los nombres sagrados 34 . El objetivo de newagers es promover la comunidad judía un tipo de la Cabalá que proceder a través de "transformaciones" sucesivas hasta que, finalmente, se romperá cualquier conexión con la Torá, "recuperar" por lo que su "pureza", " 35 . Como dijo Jesús a los fariseos, "por lo que ha hecho el mandamiento de Dios por vuestra tradición" ( Mt 15: 6).
8 Según la Cábala , "que fueron creados como resultado de la promulgación de los vasos para contener la energía divina. Los vasos excelsas, el más fuerte, resistieron bien a la presión de la luz, pero menos en la ruina y dispersos energía. Los fragmentos de vasijas rotas todavía contienen partículas de luz: estos son los qelippót (cáscara), las "fuerzas del mal" (cf .. http://www.esopedia.it/index.php?title=Cabala ). Esta concepción de Dios autor blasfema del mal está muy extendida en la cultura judía, tanto es así que en varias ocasiones, según ha confirmado el sobreviviente del Holocausto Elie Wiesel, consejos rabinos juzgados y condenados a Dios, como le sucedería a su presunto silencio " "durante el Holocausto .
9 Ver. El Encyclopœdia judía , bajo " Cábala "; cit. NH en Webster , sociedades secretas y los movimientos subversivos ("Sociedades Secretas y movimientos subversivos"), Omni Publications, octavo Ed., 1964, p. 29.
10 Ver. M. Materia , Histoire du Gnosticisme , 1844, vol. I, p. 44; cit. NH en Webster , op. cit. , p. 28.
11 Ver. DF Clasificación , Algunas notas sobre diversas sectas gnósticas y su posible influencia en la masonería , Ars Quatuor Coronatorum (Vol XXIV, p 202, 1911..); cit. NH en Webster , op. cit. , p. 32.
12 Ver. NH Webster , op. cit. , p. 29.
13 Ver. J. Prasch , Explicando el Midrash ("Explicando el Midrash"); www.cw.co.za/moriel/midrash.html
14 Ver. H. Gersh , "Los libros sagrados de los Judios ' ; http://marlowe.wimsey.com/rshand/streams/thera/canaan.html
15 Ver. NH Webster, op. cit., p. 10.
16 Ver. "sabiduría antigua y secreta Sectas" ("La sabiduría antigua y sectas secretas '); http://marlowe.wimsey.com/rshand/streams/thera/canaan.html
17 Ver. NH Webster , op. cit. , p. 11.
18 Ver. H. Gersh , art. cit. .
19 Ver. C. Baja , Kabbalah FAQ , 1996; www.digital-brilliance.com/kab/faq.htm
20 Ver. M. Sidlofsky , Kabbalah: Una breve historia ("Kabbalah: Una breve historia"); www.shamash.org/kavannah/kabbalah.html
21 Ver. C. Ginsburg , La Cábala , pp. 172.173; cit. NH en Webster , op. cit. , p. 9.
22 Ver. J. Jehuda , El antisémitisme, miroir du monde ("El antisemitismo, el espejo del mundo"), p. 164.
23 Ver. J. Webb , The Occult Underground , Open Court Press, 1976, p. 221.
24 En su obra De l'Harmonie Entre la Eglise et la Sinagoga (vol. II, p. 30) Drach dijo que Pico della Mirandola pagó a un judio 7.000 ducados porque le mostraron los misterios de la Cábala , de la que desarrollado su tesis (ver. NH Webster , op. cit. , p. 85).
25 . Véase Encyclopœdia judíos voces " Kabbalah "y" Reuchlin '; NH Webster , op. cit. , p. 86.
26 Sede. Encyclopœdia judía , bajo " Cábala "; NH Webster , op. cit. , p. 86.
27 Ver. SL McGregor Mathers , Introducción a la Kabbalah Unveiled ; www.webvs.com/hogd/kabalah_unveiled.html
28 Ibid.
29 . Véase la Cabalá: La Doctrina Misunderstood ("Kabbalah: la doctrina mal entendido"); http://baptist1.com/judaism/kabbalah.htm
30 Ibid.
31 Ver. T. Reinach , Histoire des israelitas ("Historia de los Judios"), p. 221; S. Reinach , Orfeo, p. 299; cit. NH en Webster , op. cit. , p. 9.
32 Ver. M. Sidlofsky , op. cit. , www.shamash.org/kavannah/kabbalah.html
33 Ibid. Sabbatai Zevi (1626-1676), un judio del Esmirna, Turquía, estaba convencido, pero también convencido de que el otro, que es el nuevo Mesías. Antes y después de él había varios, pero Sabbatai tenido un éxito sorprendente. Estudiante de la Cabalá , Sabbatai disfrutó el título de jajam , "sabio". Pero a partir de 1648 comenzó a tener un comportamiento extraño y, sobre todo, proclamó ser el Mesías; expulsados ​​de Esmirna, vagó entre Grecia, Tracia, Palestina y Egipto. En 1665, conoció a Nathan de Gaza, una figura carismática que lo convenció de ser el Mesías. Evidentemente no sólo le convenció porque Sabbatai, que tomó el nombre de "1666", el año en el que comenzó su predicación (y que los cristianos le dio un valor especial), reunió a muchos seguidores, especialmente en Palestina y entre los Judios de la diáspora. Desde Inglaterra a Persia, desde Marruecos a Polonia, a Yemen eran muchos Judios que estaban convencidos de que Sabbatai era realmente la encarnación de Dios y no sólo un profeta. En el mismo año, el predicador intentaba aterrizar en Constantinopla, pero fue capturado por las autoridades turcas, más secas de sus sermones. Suficiente por arte de magia que amenaza con matarle y Sabbatai convirtieron al Islam. Uno podría pensar que ha sido abandonado por todos sus seguidores. No, incluso fue dado la versión de que la falsa conversión de Sabbatai era una especie de "cumplimiento de los tiempos." O Sabbatai se dio cuenta de la fusión necesaria de todas las religiones monoteístas y su falsa conversión a ' Islam era su "sacrificio" igual a la de Jesús de ir a la cruz. Se escapó de la prisión, el predicador tenía estrechas relaciones con los sufíes y murió en el exilio en la corriente Montenegro. Todavía existe Su movimiento.
34 Cabe señalar que ninguna de estas prácticas puede ser aprobado por un solo paso - pashat o darash - la Torá , mientras que algunos de ellos están expresamente prohibidos; y sin embargo, hoy son sin duda los elementos más famosos de la Cábala . El hecho de que son aceptados por muchos Judios, a pesar de su dudosa relevancia para la Torá , puede dar una idea del éxito de los misioneros de la Nueva Era .
35 Ver. H. Newman , Maestros de la luz cegadora ; http://www.ovrlnd.com/Cults/exposeofthenewage.html
36 Sede. Encyclopœdia de Religión y Ética Hastings ; voz " Cábala ", por H. Loewe; cit. NH en Webster , op. cit. , p. 374.
37 . Véase La Kabbalah Unveiled ; www.webvs.com/hogd/kabalah_unveiled.html
38 . Véase la Cabalá: La Doctrina Misunderstood ; http://baptist1.com/judaism/kabbalah.htm
40 Ver. G. Rose , The Takeover veneciana de Inglaterra y su creación de la Masonería ; http://marlowe.wimsey.com/rshand/streams/thera/canaan.html
41 Ver. La autenticidad de la Cabalá ; http://marlowe.wimsey.com/rshand/streams/thera/canaan.html
42 Ver. NH Webster , op. cit. , p. 7.
43 Ibid.
44 Sede. Zohar , secc. Bereschith , fol. 55; sez. Lekh-Lekha , fol. 76; A. Franck , El Kabbal y ("La Cábala"), p. 39; JP Stehelin , las tradiciones de los Judios ("Las tradiciones de los Judios"), 1748, vol. I, p. 145; cit. NH en Webster , op. cit. , p. 8.
45 Ver. A. Franck , op. cit. , p. 68-69; Talmud Shabat , fol. 34; C. Ginsburg , La Cábala , p. 85; D.-P. Drach , op. cit. , vol. I, p. 457; cit. NH en Webster , op. cit. , p. 8.
46 Ver. SL McGregor Mathers , Introducción a la Kabbalah Unveiled ; www.webvs.com/hogd/kabalah_unveiled.html
47 Ver. G. Scholem , el Zohar, el Libro del Esplendor: Lecturas básicas de la Cábala , p. vii.
48 Ibid. , p. xi.
49 Ibid. , p. xii. L '"hombre primitivo" en cuestión es el' Adam - Kadmon , el hombre deificado por la Cábala tan caro a los masones y ocultistas.
50 Ibid. , p. xiii.
51 Ibid. , p. xi-xvi.
52 Ver. R. Graves-R. Patai , mitos hebreos: El libro del Génesis , Doubleday & Co. Inc., 1964; texto fue extraído de una " dirección de correo electrónico privada el 2 de febrero de 1999.
53 Ver. E-mail privado el 2 de febrero de 1999.
54 Ver. J. Prasch , Explicando el Midrash ; www.cw.co.za/moriel/midrash.html
55 Ver. J. Prasch , seducción de Satanás del "Movimiento de raíz hebrea" ("La seducción satánica del" Movimiento de las Raíces Judías '').
56 Ver. E-mail privado el 2 de febrero de 1999.
58 Sede. A. así Mordejai , Halajá ; www.millenium7000.com/halacha.htm
59 Sede. enero Rab. 17-4; B. Yebamot 63a.
60 Sede. Yalqut Reubeni a. Enero . II 21; IV. 8.
61 Sede. enero . Rab 161.
62 Sede. enero . Rab 134; B. Erubin 18a.
63 Ver. B. Erubin 18a.
64 Sede. enero . Rab 55; Lev. . Rab 14.1, y de otras fuentes; R. Graves-R. Patai , op. cit. .

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