Uno de los arquitectos de El Strasburg catedral, fecha de nacimiento desconocida; re. en Estrasburgo, 17 de enero de 1318. De acuerdo con un tradición que surgió en una época posterior fue llamado Erwin de Steinbach, y un monumento ha sido erigido a él en el pueblo de Steinbach cerca Baden-Baden . Dos de sus hijos, Erwin y Johannes , Después de ellos su nieto Gerlach , 1341 a 71 y, hasta 1382, otro descendiente de la familia llamado Kuntze, también se supervisaba arquitectos . De ahí que eran jefes de la Strasburg gremio de albañiles, cuya influencia se extendía hasta Baviera, Austria, y las fronteras de Italia. No se cuenta por escrito existe en cuanto a la formación para la obra que el anciano Erwin recibido. Debe, sin embargo, se da por sentado que había demostrado sus habilidades como maestro de obras en otros lugares antes de que él se encargó de la construcción de la fachada de la catedral de Estrasburgo sobre el año 1277. Su trabajo en la catedral muestra el influencia de la francés gótico . Cuando Erwin se hizo cargo de la construcción de la catedral fue terminada, excepto el porche de la torre, y se refleja en sus partes el desarrollo de la arquitectura estilos desde el primer cuarto del siglo XI. Como cuestión de hecho, la fachada oeste se ahora construido por tres maestros, de los cuales uno era Erwin . Al mismo tiempo una parte de la nave que había sido gravemente dañada por el fuego en 1298 tuvo que ser reparado. Tres planes de la fachada se encuentran todavía en la existencia; de acuerdo a Dehio el mejor diseño pertenece a Erwin , A quien se acostumbra a atribuir toda la construcción. Eichborn , Es cierto, se ha tratado de probar eso Erwin señaló a la más débil de los tres planes.
En cualquier caso, los tres magistrales arquitectos por su trabajo
conjunto se merecen los elogios que, sobre todo porque Goethe, se ha
asignado a Erwin solo; que no son responsables, sin embargo, para la feo central pantalla de la tercera historia entre las torres, ni para el pináculo de la torre norte. Este frente ofertas una feliz combinación de elementos horizontales en la francés estilo con el alemán principio de altura atrevido. El rosetón, también francés en el diseño y se coloca en el central de los nueve campos, da un punto de acogida de descanso a la vista. La ornamentación tanto peculiar consiste en una doble tracería de bares y diseños geométricos que cubre la fachada como una divisoria neta y llenando las grandes superficies. Por la novedad y la audacia del nuevo estilo de la individual miembros de esta fachada están en marcado contraste con las partes más antiguas del edificio; la parte delantera, por otra parte, se conecta directamente con el cuerpo de la catedral. El ornamentales escultura del edificio, que es más rica que la que normalmente se encuentra en alemán catedrales, se atribuye a Erwin de taller, desde que entró también el monumento a Conrad de Lichtenberg en la capilla de San Juan. En esta capilla de principios gótico formas corresponden a la tallado en el capítulo-hall . Erwin de última obra fue la construcción de la hermosa capilla de la Santísima Virgen. los leyenda de la mujer del escultor, Savina , Que, se afirma, era una hija de Erwin , Se basa en una interpretación errónea de las palabras de un pergamino. los inscripciones refiriéndose a Erwin , Que junto con tradición son nuestras únicas fuentes de información, también han dado lugar a diversas dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.