Príncipe-Obispo de Würzburg y Bamberg , B. a Lohr del Meno, 16 de septiembre 1730; re. en Würzburg, 16 de febrero de 1795. Después de estudiar teología en Mainz, Würzburg, y Roma, y la jurisprudencia en Viena se convirtió en presidente de la secular Gobierno de Würzburg en 1762. Cuando fue enviado en 1768 como embajador en Viena para obtener la investidura imperial para Adán Friedrich , El conde von Seinsheim , El príncipe-obispo de Würzburg, el emperador José II lo convirtió en consejero privado imperial y el inspector de la (Corte Suprema del imperio) Cámara Imperial Wetzlar . En 1776 participó como comisionado imperial en la Dieta de Ratisbona. Él tuvo éxito Adán Friedrich como el príncipe-obispo de Würzburg, 18 de Marzo de 1779, y como el príncipe-obispo de Bamberg en el siguiente 12 de abril. Su gobierno fue una bendición para la Iglesia y el Estado. Siendo él mismo profundamente religioso se esforzó por inculcar a sus clérigos y personas con el espíritu de verdadera fe y la piedad. En cuanto a la Iglesia y su episcopal posición permitida, cedió a los racionalistas las tendencias de la época, pero fue un defensor acérrimo de los papales derechos contra los partidarios de Febronianismo.
Como gobernante temporal nunca permitió que las consideraciones
personales que superan el bienestar de las personas, y utilizó sus
medios privados para la construcción y mejora de las instituciones de beneficencia. A Bamberg fundó un hospital, que en ese momento era un modelo en su género, y en Würzburg que mejora en gran medida y en parte reconstruido los ya existente el hospital de San Julio. Mejoró todo el educativo sistema, mejoró las económicas las condiciones de las zonas rurales la vida y de la administración civil, y establecer las finanzas de sus principados sobre una base firme. Von Erthal es el autor de una obra en alemán , Refutando los principios revolucionarios de su época, que se titula: "Ueber den herrschenden Geist dieser Zeiten und über das Verhalten des rechtschaffenen Christen bei denselben "(Würzburg, 1793). Algunos de sus sermones fueron recogidos y publicados después de su muerte (Bamberg, 1797).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.