viernes, 19 de febrero de 2016

Santa Eufrasia

Virgen, nació en 380; murió después de 410. Fue hija de Antígono, un senador de Constantinopla y relacionado con el emperador Teodosio I. Su padre murió poco después de nacer Eufrasia, y su madre, también Eufrasia, dedicó su vida de allí en adelante al servicio de Dios. A fin de llevar a cabo este ideal, abandonó la capital y con su hija de siete años, se fue a Egipto, donde vivió en una de sus propiedades, cerca de un convento, y adoptó la forma austera de vida de las monjas. Este ejemplo despertó en su hija el deseo de entrar al convento, y su madre la entregó al cuidado de la superiora, para que fuera preparada en el seguimiento de la una vida ascética.
Luego de la muerte de su madre, declinó la oferta de matrimonio que le hizo el Emperador Teodosio a favor de un hijo de senador, transfirió al emperador toda su fortuna, para que fuera utilizada con fines caritativos, y tomó con santo ardor, las prácticas rigurosas de la perfección cristiana. Tenía cerca de treinta años cuando murió. La Iglesia Griega celebra su fiesta el 25 de julio, y la Iglesia Latina el 13 de marzo. San Juan Damasceno la menciona en su tercer “Oratio de Imaginibus”.

Fuente: Kirsch, Johann Peter. "St. Euphrasia (Eupraxia)." The Catholic Encyclopedia. Vol. 5. New York: Robert Appleton Company, 1909. <http://www.newadvent.org/cathen/05606b.htm>.
Traducido por Giovanni E. Reyes. L H M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.