Elizabeth Fry (1780-1845) fue un activista pionera para mejorar las condiciones en las cárceles durante la época victoriana. Ella era de una clase media Cuáquera que trató de poner de relieve las condiciones de miseria y falta de higiene en las cárceles británicas y proporcionar soluciones prácticas para ayudar a mejorar las condiciones de los presos y de reforma. Obtener el apoyo de los miembros de la prominencia de la sociedad, tales como la reina Victoria y Florencia Nightingale , se puede escuchar un papel importante en la legislación posterior que mejoró las condiciones en las cárceles.
Biográfica Elizabeth Fry
Elizabeth Gurney nació 21 de mayo de 1780, en Norwich, Norfolk a una prominente familia de cuáqueros. Su padre era socio de banco Gurney, y su madre era pariente de los Barclay, quien fundó el banco Barclays.Después de que su madre murió cuando ella tenía 12 años, ella tomó un papel activo en la educación de sus otros hermanos. También se hizo amigo de Amelia Alderson, cuya familia era activo en el movimiento por el sufragio universal. Por lo tanto, como un adulto joven, Fry hizo conocido con ideas liberales y reformadores, tales como las obras de Thomas Paine y Mary Wollstonecraft , así como su propia religión Quaker.
Cuando Elizabeth tenía 18 años, fue influenciada por el mensaje humanitario de William Savery, un Quaker estadounidense que habló de la importancia de la lucha contra la pobreza y la injusticia. Ella se inspiró para estar involucrado en ayudar a organizaciones benéficas locales y en una escuela dominical local, que enseñó a los niños a leer. Cuando tenía 20 años se casó con Joseph Fry, que también era un banquero y Quaker. Se mudaron a Londres y vivían en la ciudad de Londres y más tarde (a partir de 1809 - 1829) en East Ham. Tuvieron once hijos, cinco hijos y seis hijas.
Elizabeth era una estricta Quaker; ella era una ministra Cuaquera y no participó en ninguna actividad como la danza y el canto. Sin embargo, ella estaba bien conectada en la sociedad de Londres, y con frecuencia se reunió con miembros influyentes de las clases media-alta de Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.