lunes, 13 de junio de 2016

Finlandia.

 Resultado de imagen de finlandia paisajes
La mayor parte de los finlandeses son cristianos. La mayor comunidad religiosa es la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia (Suomen evankelis-luterilainen kirkko), de la que forma parte aproximadamente el 78 % de la población. La iglesia ortodoxa de Finlandia es la segunda mayor comunidad religiosa del país. Algo más del 1 % de la población pertenece a ella. La iglesia evangélica luterana y la iglesia ortodoxa gozan de un estatuto especial en Finlandia. Por ejemplo, tienen derecho a recaudar impuestos.
En Finlandia viven decenas de miles de musulmanes. No obstante, solo parte de ellos pertenece a comunidades islámicas.
Otras comunidades religiosas presentes en Finlandia son, por ejemplo, los testigos de Jehová, la Iglesia Libre de Finlandia (Suomen Vapaakirkko), la Iglesia Católica de Finlandia y la Iglesia Adventista de Finlandia.

Libertad de culto y profesión de la propia fe en Finlandia

En Finlandia existe libertad de culto. Todo aquel que viva en Finlandia tiene el derecho de elegir su propio credo y profesarlo. Si no se desea, no es necesario escoger ninguna religión. Nadie está obligado tampoco a participar contra su propia voluntad en la profesión de ningún credo.
Existe información sobre las comunidades religiosas en Finlandia en la web uskonnot.fi; en la web del Ministerio de Educación y Cultura (opetus- ja kulttuuriministerio) o en la oficina de patentes y marcas (Patentti- ja rekisterihallitus).
Un grupo de al menos 20 personas mayores de edad pueden fundar una comunidad religiosa. La web del Ministerio de Educación y Cultura (opetus- ja kulttuuriministerio) y la de suomi.fi ofrecen información sobre cómo registrar una comunidad religiosa. No es obligatorio que los grupos religiosos se registren en forma de comunidad: pueden desarrollar sus actividades también sin necesidad de registrarse.

Adscripción religiosa de los niños

Los padres eligen la adscripción religiosa de sus hijos. Si los padres no se ponen de acuerdo, la madre puede elegir sola la religión de los hijos menores de 1 año de edad.
Las personas que hayan cumplido 18 años son mayores de edad y pueden elegir por sí mismas su adscripción religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.