lunes, 20 de junio de 2016

Placidus Fixlmillner


Dom Plácido Fixlmillner, OSB
Dom Plácido Fixlmillner, OSB , (mayo 28, 1721 hasta agosto 27, 1791 ) [1] fue un benedictino monje y sacerdote y fue uno de los primeros astrónomos para calcular la órbita de Urano . [2]

Biografía

Nacido en el pueblo de Achleuthen [3] cerca de Kremsmünster , Austria , Fixlmillner fue educado en Salzburgo , donde mostró una aptitud en matemáticas. A la edad de 16 años, se unió a los benedictinos monjes de Kremsmünster Abbey , donde su tío era el abad .
En 1756 publicó un pequeño tratado no astronómico titulado reipublicae sacræ origines divinæ que fue interrumpido en 1761 cuando volvió a estudiar el tránsito de Venus . Fue nombrado director de un observatorio en la abadía, que había sido establecida por su tío. Él continuó a cargo del observatorio hasta su muerte.
Fuera de la astronomía, que estaba a cargo de la universidad conectada con la abadía y actuó como profesor de derecho canónico . Fue honrado por la Santa Sede con la oficina del Notario Apostólico de la Corte romana.
Fue uno de los primeros en calcular la órbita de Urano después de su descubrimiento por Herschel . Sus numerosas observaciones de Mercurio eran de mucho servicio a Lalande en la construcción de tablas de ese planeta.
Además del ya mencionado tratado fue el autor de Meridianus espéculos cremifanensis astronomicæ (Steyer, 1765), que trata de sus observaciones en relación con la latitud y longitud de su observatorio, y Decennium Astronomicum (Steyer, 1776). Después de su muerte, su sucesor, Dom Derfflinger, publicada el Acta cremifanensia una Plácido Fixlmillner (Steyer, 1791), que contiene sus observaciones 1776-1791.
Murió en Kremsmünster el 27 de agosto 1791.

Véase también

Referencias

  • Hockey, Thomas (2009). La Enciclopedia biográfica de astrónomos . Springer Publishing . ISBN 978-0-387-31022-0 . Consultado el 22 de de agosto de del 2012.
  • Plácido Fixlmillner - Enciclopedia Católica artículo
  • Ver también: Fixlmillner

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.