La Confesión consiste de siete artículos, escritos durante un periodo de intensa persecución:
- Bautismo
- El bautismo se debe administrar a aquellos que se han arrepentido conscientemente y creído que Cristo murió por sus pecados. Por lo tanto, los infantes no deben de ser bautizados.
- La Excomunión
- Un cristiano debe de vivir con disciplina y caminar en caminos de rectitud. Los deslices son aceptables, pero las ofensas continuas deben de remediarse con advertencias y la excomunión como el último recurso.
- Partición del Pan (Comunión)
- Sólo aquellos que han sido bautizados pueden tomar parte en la comunión.
- Separación del Mal
- La comunidad de los cristianos no debe tener asociación con aquellos que se mantienen descarriados en desobediencia y con un espíritu de rebelión contra Dios. Esto incluye al Papa y a todos sus perversos y santurrones subalternos.
- Pastores en la Iglesia
- Los pastores deberían de ser hombres de buena reputación. Algunas de las responsabilidades que ellos deben de llevar a cabo fielmente son enseñar, disciplinar, la excomunión, y los sacramentos.
- La Espada
- No se debe de ejercer la violencia bajo ninguna circunstancia. El camino de la no-violencia está ejemplifica por Cristo el cual nunca fue beligerante al enfrentar persecución o al castigar el pecado.
- El Juramento
- No se deben de hacer nunca juramentos, puesto de Jesús prohibió el tomar juramentos.
Enlaces externos
- texto de la Confesión de Schleiheim (en inglés) en la Enciclopedia en Línea Global Anabaptista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.