miércoles, 2 de diciembre de 2015

Iglesias no Calcedonia.


Icono copto de Jesús alimentando a una multitud
Las iglesias ortodoxas orientales constituyen una denominación cristiana distinta de las iglesias que apoyan la enseñanza cristológica del Concilio de Calcedonia en 451: la doctrina de las dos naturalezas de Cristo, promulgadas en Calcedonia y aceptados por los católicos y bizantinos ortodoxos y más tarde por los protestantes.
De acuerdo con el Consejo Mundial de Iglesias, estas iglesias están ahora llamados "ortodoxos orientales" en varios idiomas. [1] Enotras Iglesias también llamados ortodoxos, se emplea o un sinónimo distinta (como en Inglés y Alemao) [2] o los términos "ortodoxos bizantinos" (como en español) [3] o "ortodoxa de Calcedonia" (como en francés). [4] Ver nombres a continuación.

Nombres [editar | editar fuente]

El nombre generalmente aceptada hoy en día para estas iglesias es "Iglesias ortodoxas orientales." [1]
Históricamente, por no aceptar la definición del Concilio di Calcedonia, eran conocidos como ortodoxia oriental, antes de Calcedonia, anticalcedonianas, monofisitas, orientales o menor oriental de edad. [1]
Basan su doctrina en los tres primeros concilios ecuménicos (Nicea, Constantinopla y Éfeso) [1] y de lo que algunas personas llaman a las Iglesias de los tres consejos.
Se diferencian de otras Iglesias ortodoxas, que Inglés y alemán también se les llama - pero utilizando una palabra diferente pero sinónimo - Este, [2] pero en idiomas que no tienen este par de sinónimos son llamados bizantina [3] o de Calcedonia. [4] Estos lenguajes ahora por lo general se reservan el adjetivo "oriental" a las iglesias que no aceptan el Concilio de Calcedonia. [1]

Concilio de Calcedonia [editar | editar fuente]

De acuerdo con el artículo sobre Henotikon en la Católica Enciclopedia, [5] los patriarcas de Alejandría, Antioquía y Jerusalén, entre otros obispos, se negaron a aceptar la doctrina de las dos naturalezas, aprobado por el Concilio de Calcedonia y ordenada por el emperador bizantino Marciano, FUE Que aceptada por los obispos de Roma aConstantinopla, entre outos, iniciando así la separación entre las dos familias de iglesias cristianas.

Doctrinas distintas [editar | editar fuente]

Iglesias que aceptaron el Concilio de Calcedonia (451) acusaron a las Iglesias ortodoxas orientales son monofisitas, debido al hecho de que no aceptan la doctrina de lahipostática Unión, decretada por el Concilio de Calcedonia (451). Pero estas mismas Iglesias orientales rechazan la doctrina monofisita, encontrándolo herética.
Profesar la fe de miafisismo, diciendo, acorde con la expresión de Cirilo de Alejandría, "una naturaleza del Verbo encarnado de Dios," que la UNA persona de Jesucristo, divinidad y la humanidad están unidos en uno o singularidad, unidos sin separación, sin confusión y sin cambio. Creer que una unión completa y natural de las naturalezas divina y humana en una naturaleza es evidente por sí mismo, a fin de lograr la salvación divina humanidad, en contraposición a la creencia en la unión hipostática (es decir, dos naturas unidos en una sola persona o hipóstasis) [6] promovida por las iglesias actuales católica, protestantes y ortodoxos.

Lista de Iglesias [editar | editar fuente]

Actualmente, hay cerca de 60 millones Ortodoxo [1]
El Consejo Mundial de Iglesias da la siguiente lista de seis Iglesias ortodoxas orientales: [1]
A pesar de ser autocéfala, es decir, independientes entre sí, comparten las mismas iglesias enseñanzas y creencias cristianas.
En la actualidad, la Iglesia ortodoxa india se divide (pero no por razones de fe). [7] También hay división de la Iglesia Ortodoxa Etíope, la existencia de una Iglesia ortodoxa etíope en el exilio. [8] Parece haber división similar de la Iglesia Ortodoxa de Eritrea en dos iglesias, a pesar de la eliminación por parte del gobierno eritreio del patriarca de la Iglesia y su sustitución por otro. [9]

Referencias [editar | editar fuente]

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