miércoles, 20 de enero de 2016

St. Elizabeth Ann Seton

 
Fundadora y primera superiora de las Hermanas de la Caridad en el Estados Unidos; nacido en la ciudad de Nueva York, 28 de agosto 1774, de no católicos padres de elevada posición; muerto en Emmitsburg, Maryland, 04 de enero 1821.
Su padre, el Dr. Richard Bayley (nacido en Connecticut y educado en Inglaterra), fue el primer profesor de anatomía en la Universidad de Columbia y eminente por su trabajo como funcionario de salud del Puerto de Nueva York. Su madre, Catherine Charlton, hija de un Anglicana ministro de Staten Island, Nueva York , Murió cuando Elizabeth tenía tres años, dejando a otras dos hijas pequeñas. El padre casado otra vez, y entre los hijos de este segundo matrimonio era chico Charleton Bayley, cuya converso hijo, James Roosevelt Bayley, se convirtió en arzobispo de Baltimore. Elizabeth siempre mostró un gran afecto por su madrastra, que era un devoto anglicano, y por sus hermanastros y hermanas. Su educación fue principalmente conducido por su padre, un hombre brillante de gran naturales virtud, que la entrenó para el autocontrol, así como en intelectual persecuciones. Ella leyó diligentemente, sus cuadernos que indican una especial interesar en religioso y temas históricos. Ella era muy religioso , Llevaba un pequeño crucifijo alrededor de su cuello, y tomó gran placer en la lectura de la Biblia, especialmente el Salmo, una práctica que conservó hasta su muerte.
Ella era casado el 25 de enero de 1794, en la Iglesia de St. Paul, Nueva York, William Magee Seton, de esa ciudad, por el obispo Prevoost. En su hermana-en-ley, Rebecca Seton, se encontró con el "amigo de su alma", y procurando ellos en misiones de misericordia que se llama el " protestante Hermanas de la Caridad . "Problemas comerciales culminaron en la muerte de su padre-en-ley en 1798. Elizabeth y su esposo presidieron la gran huérfana familia;. Que compartía sus preocupaciones financieras, ayudándole con su buen juicio de la muerte del Dr. Bayley en 1801 fue un gran prueba a su hijo favorito. En su ansiedad por su salvación ella se había ofrecido a Dios, durante su enfermedad mortal, la vida de su pequeña hija Catalina. Catherine vida se salvó, sin embargo, murió a la edad de noventa años, como Madre Catalina de las Hermanas de la Misericordia, de Nueva York. En 1803 la salud del Sr. Seton requiere un viaje por mar; comenzó con su esposa y la hija mayor de Livorno, donde los hermanos Filicchi, amigos de negocios de la firma Seton, residían. Los otros hijos, William, Richard, Rebecca, y Catherine, fueron dejados al cuidado de Rebecca Seton.
A partir de un diario que la señora Seton mantuvo durante sus viajes que aprendemos de su heroico esfuerzo para mantener a los espíritus caídos de su marido durante el viaje, seguido por una larga detención en cuarentena, y hasta su muerte en Pisa (27 de diciembre 1803) . Ella y su hija permaneció durante algún tiempo con los Filicchi familias. Mientras que con estos católicos familias y en el iglesias de Italia la señora Seton primero comenzó a ver la belleza de la católica fe. Retrasado por la enfermedad de su hija y luego por su cuenta, ella navegó para el hogar acompañado de Antonio Filicchi, y llegó a Nueva York el 3 de junio de 1804. Su hermana-en-ley, Rebeca, murió en julio.
Un momento de gran perplejidad espiritual comenzó para la señora Seton, cuya oración era, "Si estoy en lo cierto Thy gracia impartir todavía en el derecho a quedarse. Si estoy equivocado Oh, enseñar mi corazón para encontrar la mejor manera. "El Sr. Hobart (luego un Anglicana obispo), que tuvo una gran influencia sobre ella, utiliza todo lo posible por disuadirla de unirse a la Católica Iglesia, mientras que el Sr. Filicchi presentó las pretensiones de la verdad religión y dispuestas una correspondencia entre Elizabeth y Obispo Cheverus. A través de Sr. Filicchi ella también escribió al obispo Carroll. Elizabeth por su parte añadió el ayuno a sus oraciones para la luz. El resultado fue que el Miércoles de Ceniza, 14 de marzo de 1805, que fue recibido en la Iglesia por el Padre Mateo O'Brien en la Iglesia de San Pedro, Barclay Street, Nueva York. El 25 de marzo se le hizo primero Comunión con extraordinaria fervor ; incluso el débil sombra de este sacramento en la Iglesia Protestante había tenido una atracción por ella que ella utilizó para acelerar de una Iglesia a otra para recibir dos veces cada Domingo. Ella conoce bien la tormenta que su conversión elevaría entre sus protestantes familiares y amigos en el momento que más necesitaba su ayuda. Poco de la fortuna de su marido quedaba, pero numerosos parientes habrían proporcionado ampliamente para ella y sus hijos no se había planteado esta barrera. Se unió a un Inglés Católica caballero llamado White, quien, junto a su esposa, fue la apertura de una colegio para los niños en los suburbios de Nueva York, pero el informe de amplia circulación que se trataba de un esquema de proselitismo obligó al colegio cerrar.
Unos amigos fieles dispuestos para Mrs. Seton para abrir una casa de huéspedes para algunos de los chicos de un protestante colegio enseñada por el cura de San Marcos. En enero de 1806, Cecilia Seton, joven hermana-en-ley de Elizabeth, se puso muy enfermo y pidió ver al ostracismo converso; Mrs. Seton fue enviado a, y se convirtió en un visitante constante. Cecilia le dijo que deseaba convertirse en un católico. Cuando la decisión de Cecilia era conocido Se han hecho amenazas a tener Mrs. Seton expulsados ​​del Estado por la Legislatura. En su recuperación Cecilia huyó a Elizabeth en busca de refugio y fue recibido en la Iglesia. Regresó a su hermano de la familia sobre la muerte de su esposa. Pensión de la señora Seton para los niños tuvo que ser abandonado. Sus hijos habían sido enviados por los Filicchis a la Universidad de Georgetown. Esperaba encontrar un refugio en algún convento en Canadá, donde su enseñanza apoyaría sus tres hijas. Obispo Carroll no aprobó, por lo que renunció a este plan. Padre Padre Dubourg, SS, de St. Mary Seminary, Baltimore, la conoció en Nueva York, y sugirió abrir en Baltimore un colegio para las niñas. Después de una larga espera, y muchas privaciones, ella y sus hijas llegó a Baltimore en Corpus Cristi , 1808. Sus hijos fueron llevados allí a la Universidad de Santa María, y ella abrió una colegio junto a la capilla del Seminario de Santa María y fue encantados con las oportunidades para la práctica de su religión , Pues fue sólo con la mayor dificultad que ella era capaz de llegar a todos los días misa y Comunión en Nueva York. El convento de la vida por la que había deseado desde que su estancia en Italia ahora parecía menos impracticable. Su vida fue la de un religioso , Y su pintoresco traje fue formado después de que uno usado por ciertas monjas en Italia. Cecilia de Conway Filadelfia , Que había contemplado ir a Europa para cumplir su vocación religiosa, se unió a ella; Pronto otros postulantes llegaron, mientras que el pequeño colegio tenía todos los alumnos podría acomodar.
Sr. Cooper, un virginiano converso y seminarista, ofreció $ 10.000 a encontró un institución para la enseñanza de pobres niños. Una granja fue comprada a media milla de la aldea de Emmitsburg y dos millas del Monte Colegio de Santa María. Mientras tanto Cecilia Seton y su hermana Harriet llegaron a Mrs. Seton en Baltimore. Como paso previo a la formación de la nueva comunidad, la señora Seton tomó los votos en privado antes de Arzobispo Carroll y su hija Anna. En junio de 1809, la comunidad fue trasladada a Emmitsburg para hacerse cargo de la nueva institución. El Grande fervor y la mortificación de la Madre Seton, imitado por sus hermanas, hizo las muchas dificultades de su situación parecen luz. En diciembre de 1809, Harriet Seton, que fue recibido en la Iglesia en Emmitsburg, murió allí, y Cecilia, en abril de 1810.
Obispo Flaget fue encargado en 1810 por la comunidad de obtener en Francia las reglas de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Tres de estas hermanas iban a ser enviados a entrenar a la comunidad joven en el espíritu de San Vicente de Paul, pero Napoleón les prohibieron salir de Francia. La carta anunciando su venida se conserva en Emmitsburg. La norma, sin embargo, con algunas modificaciones, fue aprobado por el Arzobispo Carroll en enero de 1812, y adoptó.
En contra de su voluntad, ya pesar del hecho de que ella también tenía que cuidar de sus hijos, la señora Seton fue elegido superior. Muchos se unieron a la comunidad; La hija de la Madre Seton, Anna, murió durante su noviciado (12 de marzo de 1812), pero se le permitió pronunciar su jura en su lecho de muerte. Madre Seton y los dieciocho hermanas hicieron sus votos el 19 de julio de 1813. Los padres superiores de la comunidad fueron los Sulpicianos, Padres Dubourg, David y Dubois. Padre Dubois ocupó el cargo durante quince años y trabajó para impresionar a la comunidad el espíritu de San Vicente de Hermanas de la Caridad , Cuarenta de los cuales había tenido bajo su cuidado en Francia. los fervor de la comunidad ganaron la admiración de todo el mundo. los colegio para las hijas de la DO acomodada prosperado, ya que sigue haciendo (1912), y ha permitido a las hermanas a hacer mucho trabajo entre los pobres. En 1814 las hermanas se les dio cargo de un orfanato en Filadelfia ; en 1817 fueron enviados a Nueva York. El año anterior (1816) la hija de la Madre Seton, Rebecca, después de mucho sufrimiento, murió a Emmitsburg; su hijo Richard, que se colocó con el firme Filicchi en Italia, murió pocos años después de su madre. William, el mayor, se unió a la Marina de los Estados Unidos y murió en 1868. El más distinguido de sus hijos son mayoría. Rev. Robert Seton, arzobispo de Heliópolis (autor de un libro de memorias de su abuela, "Ensayos romanos", y muchas contribuciones a la "American Catholic Trimestral" y otros comentarios), y William Seton.
Madre Seton tenía gran facilidad por escrito. Además de la traducción de muchos ascética francés obras (incluyendo la vida de San Vicente de Paúl Y de la señorita. Le Gras) para su comunidad que le queda diarios copiosas y la correspondencia que muestran un alma todo en el fuego con el amor de Dios y celo por las almas. Gran desolación espiritual purifica su alma durante una gran parte de su vida religiosa, pero ella alegremente tomó el camino real de la Cruz . Desde hace varios años la santo obispo (entonces el Padre) Bruti era su director. La tercera vez que estaba elegido madre (1819) protestó que era el elección de los muertos, pero vivió durante dos años, sufriendo finalmente de una afección pulmonar. Su sinceridad perfecta y gran encanto la ayudó maravillosamente en la obra de santificación de las almas. En 1880 Cardinal Gibbons (entonces Arzobispo) instó a tomarse los pasos hacia su canonización. El resultado de las investigaciones oficiales en la causa de la Madre Seton, celebrada en Baltimore durante varios años, fueron llevados a Roma por mensajero especial, y se coloca en las manos del postulador de la causa en 07 de junio 1911.
Su causa está a cargo de los sacerdotes de la Congregación de la Misión, cuyo superior general en París es también superior de la Hermanas de la Caridad con el que la comunidad Emmitsburg se incorporó en 1850, después de la retirada de la mayor de las hermanas (por sugerencia del Arzobispo Hughes) de los New York casas en 1846. Esta unión había sido contemplados para algunos el tiempo, pero la necesidad de un vínculo más fuerte en Emmitsburg, mostrada por el New York separación, se apresuró ella. Se efectúa con la pérdida de sólo el Cincinnati comunidad de seis hermanas. Con las Newark y Halifax vástagos de la Nueva York de la comunidad y la fundación Greenburg de Cincinnati, las hermanas procedentes de varias bases de la Madre Seton (1911) acerca de 6000. La comunidad de origen Emittsburg ahora lleva el cornette y observando la regla tal como St. Vicente le dio, naturalmente supera cualquiera de los otros en número. Se encuentra en una treintena de diócesis en el Estados Unidos y forma parte de la hermandad mundial, mientras que los otros son más bien diocesanos comunidades.
[Nota: Elizabeth Ann Seton fue beatificado en 1963 y canonizado el 14 de septiembre de 1975.]

Comentarios

Fuentes

13 vols. de cartas, diarios y documentos de la Madre Seton, así como información relativa a ella, se encuentran en los archivos de la casa madre en Emmitsburg, Maryland; ROBERT SETON, Memorias, Carta y Diario de Elizabeth Seton (2 vols, Nueva York, 1869.); BARBEREY, Elizabeth Seton (6a ed, 2 vols, París, 1892..); BLANCO, Vida de la señora Eliza. A. Seton (10a ed, Nueva York, 1904.); SADLIER, Elizabeth Seton, Fundadora de la Amer. Hermanas de la Caridad (Nueva York, 1905); BELLOC, Monjas históricos (2ª ed., Londres, 1911).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.