martes, 16 de febrero de 2016

Etschmiadzin

Un famoso armenio monasterio , desde 1441 el eclesiástica capital de los cismáticos armenios , y el asiento de su patriarca o catholicos , a quienes la mayor parte de la no Uniata armenio Iglesia reconocer como su cabeza. Está situado en ruso territorio, en el extremo sur del Cáucaso, en el río Aras, cerca de la ciudad de Erivan . Ya en el siglo V o VI, si no antes, un monasterio existido no unidos a la residencia real de Valarshapat, sí el centro nacional inmemorial de Armenia . Según nacional tradición , Más o menos fiables, la primada ver de Armenia fue fundada por aquí Santo Gregorio Iluminador , la Apóstol de Armenia , a principios del siglo IV. En el sitio de su famoso visión de "la bajada del Unigénito" (Descendit Unigenitus = En Armenia , Etschmiadzin), el aniversario de los cuales aún se mantiene como un nacional banquete , Se construyó una capilla , y en hora una espléndida Iglesia y un monasterio surgió allí, alrededor de la cual se centró la nacional y la vida religiosa de Armenia hasta mediados del siglo V, cuando por primera vez a las invasiones de las hordas de raza blanca y luego a persa la ambición y la persecución , se inició la larga serie de peregrinaciones que recuerdan la historia de los monjes de Durham con St. De Cuthbert cuerpo. Durante siglos estos dos sacerdotes y la gente valore más el brazo derecho de San Gregory ; de su dueño, prácticamente considerado el legítimo patriarca . Después de muchas mudanzas, primero a Dowin (Duin, Tvin ) Y luego a otros lugares, el patriarcal ver fue finalmente localizado en la ciudad de Sis, en Cilicia (Pequeña Armenia ), donde permaneció desde 1293 hasta 1441; en el antiguo fecha la reliquia se decía que había sido milagrosamente llevado a Sis de Egipto , adonde había sido tomada por el mamelucos . Cuando el pequeño Cristiano principado de Pequeña Armenia , siempre confirmada por la Cruzadas (1097-1375), fue destruida por fin, la nacional y la vida religiosa de su gente naturalmente se volvió de nuevo hacia el centro de la venerable anterior, en el norte o más Armenia . Después de la muerte, en Sis (1440), de Patriarca José II, irregularidades producido en el elección de la nueva patriarca , Gregory Musapekian, que del norte obispos estaban dispuestos a pasar por alto si iba a trasladar su sede de Gran Armenia . En su negativa un nuevo elección se celebró en Etschmiadzin donde, se dice, unos setecientos obispos y arciprestes (Vartapeds) montado y elegido Kirakos Virabetzi, con el que comienza la serie de patriarcas de Etschmiadzin. Por alguna estratagema del monasterio se dice que ha asegurado desde el Sis posesión de la famosa reliquia de San Gregory . UN patriarcal sucesión Sin embargo, fue, y sigue siendo, mantenido en Sis, donde lo que pretende ser el mismo reliquias se muestran y venerados . Hay, por otra parte, armenios (cismáticos) patriarcas en Aghtamar , Jerusalén (1311) y Constantinopla (1461), este último por los armenios del Imperio Otomano , también independiente arzobispo de Lemberg . Varios patriarcas de Etschmiadzin, Stephen V (1541), Miguel de Sebaste (1564), David IV (1587), Melquisedec (1593), Moisés (1629), Philibos (1633), Agbob IV (1655), y otros, dio pasos hacia la unión con Roma , y algo hizo la profesión de la católica fe antes de la muerte. Católicos armenios finalmente abandonado Etschmiadzin como su religioso centro, y obtuvo un Uniata patriarcado , por primera vez en Alepo (1742), después en Constantinopla (1830-667). Los armenios sujetos a Etschmiadzin sometió amarga persecución cuando Gran Armenia pasó al poder de Persia ; incluso la diestra de San Gregory y otras preciadas reliquias y las imágenes de la nacional apóstol Y del rey Tirídates y San Rhipsime , Se llevaron a distancia (1604) a la persa capital; estos fueron finalmente restaurados a Etschmiadzin en 1638. Desde 1828 el monasterio y su distrito han pasado a ruso manos, con lo que la independencia de la patriarca ha sido naturalmente disminuido. No es, sin embargo, sujeto a la Santo Sínodo de Rusia , pero preside su propia santo sínodo de siete miembros. En 1836, el ruso Gobierno emitió una constitución oficial de la administración de la gregoriano (es decir, Armenia ) Iglesia en Rusia . Se compone de 141 artículos que regulan la elección de patriarcas y el fallo de gregoriano diócesis . en 1882 no ruso Armenios se negaron a reconocer la ruso nominación de la armenia arzobispo de Esmirna a Etschmiadzin, pero en 1884 se produjo. Así, una ruso eclesiástica funcionario con domicilio en Etschmiadzin es, en teoría, el "Supremo Patriarca y Catholicos de todos los armenios . "Incluso, de hecho, la gran mayoría de los cismáticos armenios reconocer su autoridad, y sólo una pequeña minoría se adhieren a Sis, Aghtamar , Constantinopla Y Lemberg . En el Estados Unidos , el armenio obispo de Worcester está sujeta a Etschmiadzin, y tiene como cuasi-sufragáneos la Vartapeds de Boston , Nueva York , Providencia , y Chicago . En Inglaterra , el Vartaped de Manchester está sujeta a la Armenia obispo de París . Desde Kirakos Virapetzi (1441), algunos de treinta y ocho sucesores han gobernado en Etschmiadzin, no obstante, sin numerosas escisiones . Los patriarcas son a menudo asistidos por un coadjutor, o más bien co-titular obispo , cuyo nombre a veces erróneamente se inserta en la lista de los patriarcas adecuada. El Patriarca de Etschmiadzin solos consagra la Myron (crisma) y también los obispos de los cismáticos armenios . Su curia está formada por (a) una patriarcal sínodo (dos arzobispos , cinco arciprestes ); (b) un consejo de administración (un obispo , dos arciprestes ); (C) un comité editorial (dos arciprestes y un diácono ). El monasterio se compone de una veintena de monjes ; desde 1874 un seminario se ha mantenido durante la formación de la más alta armenio clero . Aunque prominente en una jerárquico sentido, como un centro de armenio literario y teológica actividad Etschmiadzin ocupa muy por detrás de Venecia , Viena , Moscú , y Constantinopla (ver M ECHITARISTS, aunque en los últimos tiempos algunos vida y la energía son evidentes. Etschmiadzin está dotado ricamente. Externamente se asemeja a una gran fortaleza; dentro de sus paredes son el monasterio adecuada, el magnífico Iglesia dedicado a la Virgen , y seis capillas , uno de ellos le dijo al pararse en el lugar de la aparición de Jesucristo a San Gregory . Fuera de los muros se encuentran varios iglesias , Entre ellos tres dedicado a los primeros armenios mártires , San Rhipsime y sus compañeras y San Gaiane, de ahí la turca nombre UTSCH Kilisse (Tres iglesias ). Los numerosos edificios ya sea restaurado o reconstruido, fecha sobre todo a partir de los tres últimos siglos, y crea un aspecto imponente. (Ver Un RMENIA ; G REGORY I LLUMINATOR ; S IS).

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Fuentes

Para la historia más temprana del sitio de Etschmiadzin, ver WEBER, Die Kirche katholische en Armenia (Friburgo, 1903); Geller, Die Anfänge der Kirche armenischen (1895). El monasterio se describe en detalle por BROSSET, Descripción d'Etschmiadzin en Ap Archeol (1859), XV, 427-37;. Etschmiadzin, ou la Roma des Arméniens en Ap Générale (1892), LV, 701-24. Ver también MacDonald, la tierra de Ararat (Londres, 1893); ISSAVERDENTZ, Hist. de l'Arménie (Venecia, 1888); IDEM, Armenia y los armenios (Venecia, 1875); TER GREGOR, Historia de Armenia (Londres, 1897); INDSHIDSHIAN, Antiquités Arméniennes (Venecia, 1885); Skrine, la expansión de Rusia, 1815-1900 (Londres, 1903). Para los anales del monasterio ver Neve, Etude sur Thomas de Medzoph (d 1488.) En Journal Asiatique (París, 1855), VI, 22-81; PATKANIAN, Littérature Arménienne (París, 1860), 130; Langlois, Colección des anciens et modernes historiens de l'Arménie (París, 1905-1907); VON Himpel en Kirchenlex., IV, 942-43. Para los tesoros manuscritos de la biblioteca del monasterio ver KARENIAN, Catal. DES Manuscrits de la patriarchale Bibliothèque d'Etschmiadzin (Tiflis, 1863); y para un espécimen de la iluminación medieval armenio, Strzygowski, Das Etschmiadzin Evangeliarium (Viena, 1891).
 

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