lunes, 20 de octubre de 2014

Corea.

Vicariato apostólica , Coextensiva con la Empire de Corea; se creó una clara vicariato apostólico , 9 de septiembre de 1831, pero desde hace casi medio siglo antes de que tiempo Corea tenía muchos fervientes católicos . De manera tal vez única en los anales de la Iglesia , la Fe se introdujo allí sin predicar y antes de cualquier misioneros había penetrado en el país. Los educados personas, más ávidos de nuevo conocimiento más su país era celosamente cerrado, adquiridos a través de la embajada anual a Pekín todos los libros posibles en la ciencia , literatura , Etc Algunos cristianos libros cayeron en sus manos, y, la gracia de Dios Aiding, que reconoció la verdad . Uno de ellos, Ni-seung-houn, emprendió en 1784 el viaje a Pekín y fue bautizado allí, bajo el nombre de Peter . A su regreso, bautizado sus compañeros, que, como él, eran hombres del aprendizaje y la posición alta. Que su fe era firme, eventos demostraron . En 1791 Paul Youn y Jacques Kouen sellado su creencia con su sangre por haberse negado a oferta sacrificio con ocasión de la muerte de sus parientes. Conectados por razón de su origen con la Iglesia de Pekín , Corea dependía de que vicariato hasta 1831 Hacia el año 1794, un chino sacerdote , el Padre Jacques Tjyou, fue enviado a Corea. A su llegada se encontró con alrededor de 4000 fieles . Después de siete años de una heroica y fecunda ministerio fue detenido y condenado a muerte , 31 de mayo de 1801 Antes y después de él muchos cristianos sufrieron martirio con admirable fortaleza . Entre ellos mención particular se debe a la casado pareja, Jean Ryou y Luthgarde Ni . Sacudido y diezmada por la tempestad, y privado de sus sacerdotes , la religión cristiana fue preservada por el celo de las personas fervientes, voluntaria catequistas , Que reunió a los dispersos, y hecho inaudito de los esfuerzos para obtener los pastores del obispo de Pekín o el soberano pontífice . Fue en este momento que el vicariato apostólico fue establecido, y confió a la Sociedad de las Misiones Extranjeras de París . El primer vicario apostólico nombrado, Mons. Bruguière , Vino de la misión de Siam . Comenzó en su viaje en 1832, sufrió penurias increíbles al pasar a través de China y Mongolia , y murió en Tartaria, justo cuando estaba terminando los arreglos necesarios para entrar en el país de su misión. Su compañero, el padre Maubant , Logró cruzar la frontera norte por medio de Eui-tjyou, y en enero de 1836, entró en el país cerrado. Al año siguiente se unió a él Padre Castiga allí, y, un poco más tarde, el nuevo vicario Apostólico , Monseñor. Imbert . Bajo su ministerio Cristianismo pronto floreció. Todo esto pasó con el mayor de los secretos; la menor indiscreción tendría causado todo que perder. El edictos proscribiendo el cristianismo permaneció tan riguroso como siempre, y todos, tanto pastores y rebaño, vivido como en la víspera de la batalla, preparándose para el martirio .
La persecución se desató en 1839, muchos cristianos fueron arrestados, torturados y condenados a muerte ; la misioneros eran cazado sin piedad. Monseñor. Imbert fue el primero en ser tomada, y, pensando que la captura de sus dos compañeros lo haría causa la persecución a cesar, se les indicó que se rindieron; respondieron heroicamente a la llamada, y los tres fueron decapitados, 21 de septiembre de 1839 No fue hasta 1845 que un nuevo obispo , Monseñor. Ferréol , Logrado entrar Corea; trajo consigo un joven misionero y también la primera Corean sacerdote , André Kim, que había hecho sus estudios en Macao , y que fue tomada y ejecutado al año siguiente. Su causa , Y los de la Venerable Gerentes de Ventas. Imbert , Maubant , Y Chastan , Y de la directora Corean mártires , ochenta y dos en total, se introdujeron en el Romano Corte por un decreto de 24 de septiembre de 1857 El país se mantuvo más bien cerrada que nunca, la religión cristiana más severamente proscrita, y la entrada de apostólica trabajadores más peligroso y difícil. La admisión a Corea fue más a menudo se logra por medio de la mar, Chino barca con lo que el misioneros con gran secreto a la costa de Corea, donde un Corean buque, al amparo de la oscuridad, se iría a su encuentro. Padre Maistre pasó diez años en vanos intentos y expediciones inútiles antes de poder poner un pie en Corea. A pesar de estas dificultades, y numerosos locales persecuciones , Durante veinte años, el misión prosperó. En 1866 contaba más de 25.000 fieles , dos obispos y diez misioneros . Una terrible persecución luego estalló, los dos obispos y siete misioneros y se tomaron ejecutado : Monseñor. Berneux , Vicario Apostólico , con Padres Beaulieu, Dorie , Y de Bretenières (8 de marzo); Padre Pourthié , Pro-vicario, y el Padre Petitnicolas (10 de marzo); y Mons. Daveluy , El coadjutor, con Padres Aumaitre y Huin (30 de marzo). Números del laicado también sufrió el martirio , mientras que otros perecieron de la angustia y el hambre en las montañas. El proceso, o declaración formal, del martirio de los dos obispos , de los siete misioneros , Y de veinte de los principales cristianos , fue enviado en 1901 a la Sagrada Congregación de Ritos. Los tres supervivientes misioneros , Incapaz de mantenerse a sí mismos en el país, fueron obligados a regresar a China, . Esta persecución , que se produjo durante el segundo año del reinado del emperador que abdicado en 1907, no fue precisamente por su culpa. Durante su minoría el poder era ejercido por su padre , conocida bajo el nombre de Tai-Ouen-koun, príncipe-regente. De un sospechoso y violenta carácter , El regente creído que el exterminio de los católicos en Corea era la mejor política a seguir. Más tarde reconoció su error y arrepentido de la misma.
A Francés intento, conocido como la expedición Kang-hoa, hecho para vengar el asesinato de la Francés misioneros , No fue procesado con suficiente vigor, y se limita a servido para revivir la persecución que duró tanto tiempo como el regente mantuvo en el poder. En 1876, después de un intervalo de diez años, el nuevo vicario Apostólico , Monseñor. Ridel , Logró el envío de dos misioneros a Corea; él mismo entró en el año siguiente con otros dos. Pero después de algunos meses de estancia en Seúl su retiro se hizo conocido y lo lanzaron en la prisión . Tras la demanda de la Francés ministro a Pekín , La Corean Gobierno consentido que le enviara de vuelta a China, ; en 1879, el padre Deguette , Detenido a su vez, también fue enviado de regreso después de varios meses de cautiverio . La era sangrienta fue cerrada; sin embargo, la misioneros fueron obligados a continuar su vida de reclusión. Libertad vino a ellos sólo con el tratado de comercio, concluyó con las diferentes potencias hacia el año 1884 a su regreso en 1876, pero se encontraron con 10.000 cristianos ; Desde entonces, este número ha crecido de año en año. La Católica Coreans numerada en 1885, 14.039; 1890, 17.577; 1895, 25.998; 1900, 42.441; 1905, 58.593; y en 1907, 63.340. Desde 1876 fechas la propagación de la Misión de las labores ordinarias que la persecución no había permitido desarrollar.
En 1888 las Hermanas de St. Paul de Chartres fueron llamados para hacerse cargo de los orfanatos . En cada distrito algunas capillas se han construido, con residencias para la misioneros . En 1892 un seminario fue construido en Ryong-saun cerca Seúl . El chur cuasi-catedral ch de Seúl fue solemnemente consagrada 29 de mayo de 1898 Las parroquias escuelas se han abierto de nuevo, u organizada sobre una base más sólida. Incluso ha sido posible abrir en los grandes centros de unas pocas escuelas para niñas, cosa que Corean uso nunca antes hubiera permitido. En 1875 la misioneros publicado un diccionario y una gramática en Francés y Corean . El móvil Tipo luego el yeso ha servido como un estándar para todo lo que se utiliza hoy en día. La misión posee una imprenta para la publicación de Corean Católicos libros, y de un semanario Corean Católica periódico, fundado en 1906, que cuenta con más de 4.000 suscriptores. Como puede observarse un evento notable de este período, el conversión al catolicismo de la princesa, la madre del emperador y la verdadera esposa de la terrible regente. cristiano en su corazón, incluso antes de la persecución de 1866, fue bautizado y confirmado 11 de octubre 1896, pero en gran secreto y desconocido, incluso para los que la rodeaban. Al año siguiente recibió, bajo el mismo condiciones , La Sacramentos de Penitencia y de la Santa Eucaristía , y murió piadosamente 8 de enero de 1898 El Vicarios Apostólica de Corea han sido: Barthélémy Bruguière (1831-35); Laurent-Marie-Joseph Imbert (1837-39); Jean-Joseph Ferréol (1843-53); Siméon-François Berneux (1854-66); Marie-Antoine Nicolas Daveluy (1857-66); Félix Clair Ridel (1870-84); Jean-Marie Gustave- Blanc (1884-90); Gustave-Charles-Marie Mutel (1890).
La siguiente Estadísticas mostrar el estado de las misiones en 1907: 1 obispo ; 46 Francés misioneros ; 10 Corean sacerdotes ; 11 Francés hermanas; 41 Corean hermanas; 72 escuelas para los niños, con 1.014 alumnos; 6 escuelas para niñas, con 191 alumnos; 2 orfanatos , con 28 niños y 261 niñas; 379 huérfanos colocados en familias ; 2 farmacias; 1 seminario con 22 estudiantes de preparatorias y 9 teológicas estudiantes; 48 iglesias o capillas ; 48 distritos; 931 cristianos parroquias ; 63.340 bautizados cristianos ; 5.503 catecúmenos en instrucción.
(Ver mapa de China.)

Fuentes

DALLET, Hist. de l'Église de Corée (París, 1874); PICHON, Vie de Monseñor. Berneux (Le Mans, 1868); SALMON, Vie de Monseñor. Daveluy (París, 1883); D'HULST, Vie de Just de Bretenières (París, 1895); BAUDRY, Vie de Henri Dorie (1867); DEYDOU, Bernard Louis Beaulieu (Burdeos, 1894); Deseo, Vie de MA Petitnicolas (1891); RAMAYET, Vie de ML Huin (Langres, 1893); PIACENTINI, Mons. Ridel (Lyons, 1890); RIDEL, Ma captivité; Anales de la Propagación de la Fe (anual); PIOLET, Les misiones Catholiques françaises, III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.