Este salterio se originó en la región del Alto Rin, alrededor de 1250-1260. Es un ejemplo de la técnica de representar santos dentro de las iniciales de un salterio. Debido a que los santos no van acompañados de descripciones, solo se puede identificar con certeza a unos pocos de los retratados basándose en sus atributos, como Santa Catalina sosteniendo su rueda o San Jorge matando al dragón. Dentro de la inicial y al principio del salterio, David aparece, de acuerdo con la tradición, con su arpa; por encima de él está la paloma que es el símbolo del Espíritu Santo. El comienzo de cada salmo o cántico está marcado con mayúsculas en oro y plata sobre una base azul o rosa, decorada con finos adornos blancos., decorada con finos adornos blancos. A lo largo de todo el manuscrito hay una multitud de motivos en tinta roja y dibujos en tinta azul, que se tejen en diseños de relleno al final de las líneas. Además de una gran variedad de motivos de hojas y zarcillos, hay pájaros, peces, dragones, cabezas de ángel, entre tantos otros temas. A lo largo de los siglos, este magnífico salterio estuvo en varios lugares: perteneció tanto al monasterio cisterciense de Stams en el Tirol como al convento benedictino en Salzburgo antes de llegar a la Biblioteca Estatal de Baviera, donde actualmente se conserva.
miércoles, 25 de mayo de 2016
Salterio del convento de Nonnberg, Salzburgo
Este salterio se originó en la región del Alto Rin, alrededor de 1250-1260. Es un ejemplo de la técnica de representar santos dentro de las iniciales de un salterio. Debido a que los santos no van acompañados de descripciones, solo se puede identificar con certeza a unos pocos de los retratados basándose en sus atributos, como Santa Catalina sosteniendo su rueda o San Jorge matando al dragón. Dentro de la inicial y al principio del salterio, David aparece, de acuerdo con la tradición, con su arpa; por encima de él está la paloma que es el símbolo del Espíritu Santo. El comienzo de cada salmo o cántico está marcado con mayúsculas en oro y plata sobre una base azul o rosa, decorada con finos adornos blancos., decorada con finos adornos blancos. A lo largo de todo el manuscrito hay una multitud de motivos en tinta roja y dibujos en tinta azul, que se tejen en diseños de relleno al final de las líneas. Además de una gran variedad de motivos de hojas y zarcillos, hay pájaros, peces, dragones, cabezas de ángel, entre tantos otros temas. A lo largo de los siglos, este magnífico salterio estuvo en varios lugares: perteneció tanto al monasterio cisterciense de Stams en el Tirol como al convento benedictino en Salzburgo antes de llegar a la Biblioteca Estatal de Baviera, donde actualmente se conserva.
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