Este salterio se originó en la región del Alto Rin, alrededor de 1250-1260. Es un ejemplo de la técnica de representar santos dentro de las iniciales de un salterio. Debido a que los santos no van acompañados de descripciones, solo se puede identificar con certeza a unos pocos de los retratados basándose en sus atributos, como Santa Catalina sosteniendo su rueda o San Jorge matando al dragón. Dentro de la inicial y al principio del salterio, David aparece, de acuerdo con la tradición, con su arpa; por encima de él está la paloma que es el símbolo del Espíritu Santo. El comienzo de cada salmo o cántico está marcado con mayúsculas en oro y plata sobre una base azul o rosa, decorada con finos adornos blancos., decorada con finos adornos blancos. A lo largo de todo el manuscrito hay una multitud de motivos en tinta roja y dibujos en tinta azul, que se tejen en diseños de relleno al final de las líneas. Además de una gran variedad de motivos de hojas y zarcillos, hay pájaros, peces, dragones, cabezas de ángel, entre tantos otros temas. A lo largo de los siglos, este magnífico salterio estuvo en varios lugares: perteneció tanto al monasterio cisterciense de Stams en el Tirol como al convento benedictino en Salzburgo antes de llegar a la Biblioteca Estatal de Baviera, donde actualmente se conserva.
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miércoles, 25 de mayo de 2016
Salterio del convento de Nonnberg, Salzburgo
Este salterio se originó en la región del Alto Rin, alrededor de 1250-1260. Es un ejemplo de la técnica de representar santos dentro de las iniciales de un salterio. Debido a que los santos no van acompañados de descripciones, solo se puede identificar con certeza a unos pocos de los retratados basándose en sus atributos, como Santa Catalina sosteniendo su rueda o San Jorge matando al dragón. Dentro de la inicial y al principio del salterio, David aparece, de acuerdo con la tradición, con su arpa; por encima de él está la paloma que es el símbolo del Espíritu Santo. El comienzo de cada salmo o cántico está marcado con mayúsculas en oro y plata sobre una base azul o rosa, decorada con finos adornos blancos., decorada con finos adornos blancos. A lo largo de todo el manuscrito hay una multitud de motivos en tinta roja y dibujos en tinta azul, que se tejen en diseños de relleno al final de las líneas. Además de una gran variedad de motivos de hojas y zarcillos, hay pájaros, peces, dragones, cabezas de ángel, entre tantos otros temas. A lo largo de los siglos, este magnífico salterio estuvo en varios lugares: perteneció tanto al monasterio cisterciense de Stams en el Tirol como al convento benedictino en Salzburgo antes de llegar a la Biblioteca Estatal de Baviera, donde actualmente se conserva.
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