Ramas de la Restauración
- Ramas de la Restauración es una facción religiosa cristiana del Movimiento de los Santos de los Últimos Días qué
fue formada en los años 1980 por miembros de la Iglesia Reorganizada de
los Santos de los Últimos Días (RLDS, por sus siglas en inglés) como
reacción contra los acontecimientos de la Conferencia Mundial RLDS de
1984. El movimiento mantiene la teología tradicional RLDS del siglo XIX y
de la primera mitad del siglo XX, pero rechaza los cambios en sus
prácticas y doctrinas a partir de los años 1980.1
El movimiento está ubicado principalmente Independence (Misuri), lugar que los seguidores creen, de acuerdo con las doctrinas de Joseph Smith y Joseph Smith III, es el lugar central de Sion.2
Tradicionalmente, la "rama" es una congregación local unida a la
iglesia RLDS. El término "Restauración" se añadió a raíz del cisma, para
denotar la separación de una rama de la jerarquía organizativa e
infiriendo que los participantes son leales a los principios originales
de la Restauración de Joseph Smith y la Reorganización de Joseph Smith III en duro contraste a la teología liberal abrazada por la Comunidad de Cristo.
Los organizadores de las Rama de la Restauración consideraron que la
organización oficial de la iglesia RLDS ha sido corrompida o ha caído
en apostasía,
de modo que la iglesia está ahora en un estado de "desorganización". Su
desacuerdo primario con la Comunidad de Cristo, como la iglesia oficial
RLDS se rebautizó en 2001, fue nominalmente por la decisión de la
iglesia de ordenar mujeres al sacerdocio. Las
Ramas de la Restauración continúan afirmando que sólo los hombres
tienen autoridad de sacerdocio; sin embargo, otros asuntos religiosos y
doctrinales fueron y son también discutidos.3
Ninguna organización central universalmente reconocida existe
actualmente dentro del movimiento de las Ramas de la Restauración, así
que cualesquier estimación de su membresía es difícil de constatar. La
Conferencia Conjunta de las Ramas de la Restauración fue informada que
tenía entre 6,000 a 7,000 miembros registrados en 2010.4
Sin embargo, todas las personas bautizadas por el sacerdocio autorizado
RLDS es considerado como "miembros de iglesia" por la conferencia
independiente de su inscripción formal, afiliación a la conferencia (o
carencia de la misma) incluyendo ramas no-afiliadas, miembros de la
Iglesia Remanente de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días e
incluso algunos miembros de la Comunidad de Cristo (dependiendo de las
circunstancias de su bautismo, dada la postura del movimiento contra el
sacerdocio de las mujeres) así que qué la fracción de la membresía
reconocida total que está registrada con la conferencia es desconocida
pero es considerablemente más alta que el número registrado.[cita requerida]
Doctrinas
Las
creencias básicas de las Ramas de la Restauración reafirman las
doctrinas originales RLDS. La Iglesia RLDS sostiene que Joseph Smith fue
sucedido por Joseph Smith III y no por Brigham Young.
El "Epítome de Fe", escrito por Joseph Smith, es a menudo citado como
declaración de fe y los misioneros de las Ramas de la Restauración
típicamente utilizan la serie de diapositivas"Ve y Enseña".5
Los "seis principios fundamentales del evangelio Restaurado" son a
menudo citados como la fundación de tradicional de la creencia RLDS.
Se encuentran en el sexto capítulo de Hebreos en la Biblia.[cita requerida] Estos son:
Las obras del siglo XX de los ministros RLDS Arthur A. Oakman y Evan
Fry son influencias significativas en el pensamiento contemporáneo de
las Ramas de la Restauración de siglo XXI. El programa radiofónico de
Fry, "Oyelo", que representa la visión de la iglesia en el decenio de
1950, en gran parte continua representando la corriente teológica
principal contemporánea de las Ramas de la Restauración.[cita requerida]
Sacerdocio
En la Iglesia RLDS, hay Profetas (Presidentes de la Iglesia RLDS), Apóstoles, Sumos Sacerdotes, Obispos, Patriarcas, Setentas,
Ancianos, Sacerdotes, Maestros y Diáconos. A pesar de que algunos
miembros de los oficios del sacerdocio más altos (como Sumos Sacerdotes,
Setentas y Patriarcas) todavía sobreviven dentro del movimiento de las
Ramas de la Restauración, desde hace muchos años, la facción sólo era
capaz de ordenar ancianos, sacerdotes, maestros, y diáconos debido a la
condición esparcida que percibían en su Iglesia.6
Hay muchas divisiones dentro del Movimiento de la Restauración hoy:
En la Conferencia Nacional de Estados Unidos de octubre de 2008
(Conferencia Conjunta de las Ramas de la Restauración)7
varios individual fueron ordenados al oficio de Setenta. Estos son las
primeras ordenaciones nuevas a aquel oficio reconocido por cualquier
grupo de las Ramas de la Restauración en 20 años. Otros han sido
llamados y ordenados desde entonces al oficio de Setenta, y en la
Conferencia de 2011, varios individual fueron ordenados al oficio de
Sumo Sacerdote. Aun así, hay un debate dentro del movimiento de las
Ramas de la Restauración en cuanto a si las ordenaciones fueron
legítimas. Este grupo sería conocido entre la Restauración como
seguidores de la Conferencia Conjunta de las Ramas de la Restauración
(JCRB, por sus siglas en inglés). Muchos de las Ramas de la Restauración
no aceptan las ordenaciones de la JCRB hasta la fecha.8
La Conferencia de Ancianos de Restauración (CRE, por sus siglas en
inglés)) representa el cuerpo de las Ramas de la Restauración que a la
fecha solo está autorizado a ordenar hombres llamados por Dios a los
oficios de Anciano, Sacerdote, Maestro, y Diácono. El CRE no organizará
"La Iglesia" hasta que fuertemente reciban "Revelación" y confirmación
del Señor. Su punto de vista es que la Iglesia es la Iglesia de
Jesucristo, y Él organizara su Iglesia cuando lo crea conveniente.
Ordenanzas Importantes
Las ordenanzas en
el movimiento de las Rama de la la Restauración son vistas
como convenios sagrados entre el individuo o el matrimonio y Dios. Los
miembros de las Ramas de la Restauración creen que solo los individuos
varones con líneas de ordenaciones al sacerdocio que puede ser
remontadas a la iglesia original RLDS pueden actuar legítimamente en las
ordenanzas hoy. Estas ordenanzas incluyen:9
Bendición de niños
Realizado
por dos ancianos, por el mandamiento de que todos los miembros deben
traen sus niños para ser bendecidos. Las bendiciones de niño son
realizadas con el propósito de dedicar el niño a Dios. Los padres están
reconociendo que están tomando la responsabilidad de levantar el niño
hasta la madurez y que harán lo mejor por educarlo, enseñándole, a él o
ella, los caminos de Cristo y la iglesia. Este ordenanza no es
considerada un bautismo y es visto como diferente del bautizo y el
bautismos de niños realizado en otras denominaciones.
Administración para los enfermos
De
vez en cuando, los miembros con dolencias físicas, mentales, o
espirituales llaman a los ancianos por administración. Dos ancianos
están normalmente presentes para esta ordenanza, en qué "los ancianos de
la iglesia ungen la cabeza del enfermo con aceite consagrado, ponen sus
manos a su cabeza y ofrecer una oración para sanación y bendición."
Bautismo de agua
Todas
Ramas de Restauración están de acuerdo en que el bautismo por plena
inmersión en el agua, simbolizando el renacimiento físico y la remisión
de pecados, es requisito para la membresía. Este ordenanza puede ser
realizada por un anciano o un sacerdote, y generalmente ocurre en un
pila bautismal, cuándo está disponible. Sin embargo, cualquier cuerpo de
agua, profunda hasta la cintura, es aceptable para su uso en esta
ordenanza. Con anterioridad al bautismo, el que lo recibirá es instruido
en las creencias de iglesia, generalmente en la forma de una clase
pre-bautismal. El bautismo es visto como un convenio entre el bautizado y
Dios. El bautismo de agua puede ser realizado por un miembro del
sacerdocio de Aarón o de Melquisedec.
Bautismo de fuego y el Espíritu Santo
También
referida como confirmación, esta ordenanza representa el renacimiento
espiritual del que lo recibe y sella el convenio entre el miembro con
Dios. El bautismo de fuego puede realizarse durante el mismo servicio
del bautismo de agua, en un servicio de anochecer que sigue a un
bautismo de agua por la mañana; semanas, meses, e incluso años en
algunos casos extremos pueden pasar entre el bautismo de agua y el
bautismo de fuego. En esta ordenanza, dos ancianos participan. Ambos
ancianos ponen sus manos en la cabeza del bautizado, y uno de los
ancianos ruega para que el miembro reciba el Espíritu Santo, esto
completa la entrada del miembro a la iglesia. Este bautismo tiene que
ser efectuado por un miembro del sacerdocio de Melquisedec.
Sacramento (comunión)
El
propósito de esta ordenanza es recordar al Salvador y el convenio hecho
por el miembro en el bautismo. Este ordenanza implica preparación
adecuada por los miembros, reconciliándose unos con otros, una oración
concreta de bendición es leída sobre el pan, el sacerdocio que participa
en la ordenanza es servido primero, entonces el sacerdocio sirve a los
miembros asistentes. Este proceso es repetido con vino no fermentado
(vino nuevo) que también ha sido establecido por escrituras específicas.
Este proceso es generalmente seguido por todos los miembros, a no ser
que por cualquier razón los emblemas no pueden ser hechos en casa, caso
en que el pan puede ser reemplazado con galletas saladas y el vino no
fermentado con zumo de uva. Las Ramas de la Restauración practican la
"comunión cerrada," lo que significa que solo los miembros bautizados
pueden participar de los emblemas.10
Bendiciones Patriarcales
En
el movimiento de las Ramas de la Restauración, la función de la
bendición patriarcal es "dar una bendición autorizada, sacerdotal,
invocado por un padre espiritual que representa a Dios y la
iglesia...Otras funciones principales...es para dar consuelo cuándo se
necesita, o amonestación, y especialmente un buen consejo en cuanto a un
buen camino de vida, para re-dedicarse y consagrarse, para traer un
bendición de lo alto, para ayudar uno se encuentre consigo mismo y hacer
un ajuste a la vida y los problemas." Los miembros del movimiento de
las Ramas de la Restauración creen que el revelación del linaje puede
ocurrir durante una bendición patriarcal, puede revelar acontecimientos
futuros, pero estas no son las funciones principales de la bendición o
el espíritu de profecía que puede estar presente en la bendición.
Matrimonio
Cada
servicio de matrimonio individual es único, pero los miembros son
animados para tener el servicio efectuado por un anciano o sacerdote de
la iglesia cuándo es posible. Todo el movimiento rehúsa el "matrimonio del mismo sexo," definiendo el matrimonio como un pacto entre un hombre y una mujer.
Ordenación
En
el movimiento de las Ramas de la Restauración, el sacerdocio es llamado
por revelación del Espíritu Santo al anciano presidente de una rama y
al menos a un miembro más de sacerdocio, o si es una área aislada, al
misionero de visita, y al miembro que está siendo llamado. En las ramas,
el proceso de aprobación varía un poco, pero siempre culmina en un
servicio donde al miembro que es ordenado recibe la imposición de manos
de parte de dos miembros del sacerdocio. Los requisitos para el oficio
al que se es ordenado varía según a qué oficio se es llamado. También
existen ejemplos en la historia de iglesia de individuos que son
ordenados, apartados o escogidos para una tarea concreta, para otros
propósitos que no eran oficios sacerdocio.
Tres Libros Estándar
El canon de escrituras de las Ramas de la Restauración consta de:
Diferencias entre una y otra
Cada
rama de la Restauración actualmente existe como una entidad
independiente. Aunque todos siguen, generalmente, las doctrinas
tradicionales de la Iglesia RLDS, muchos tienen visiones únicas sobre
doctrinas específicas y de los asuntos relacionados con el gobierno de
la Iglesia, y específicos puntos de vista que difieren de miembro a
miembro. Estos incluyen:
- Diezmo:
Los miembros de las rama de la Restauración tienen opiniones diversas
en asuntos financieros. Algunos creen que el diezmo tendría que ser 10%
del incremento (definido como el ingreso que queda después de los
gastos) pero ciertos principios son discutidos, como lo es la
distribución de los fondos. Las Ramas de la Restauración son
mayoritariamente independientes una de otra y cada cual determina cómo
los fondos recogidos son gastados.11
- Doctrina y Pactos versus el Libro de Mandamientos: La mayoría de los
Santos de la Restauración (como son llamados los miembros de la
iglesia) creen que solo la Doctrina y Pactos tendría que ser
oficialmente reconocida, pero algunos grupos argumentan por la
supremacía del Libro de Mandamientos.
- Espíritu Santo versus Santo Espíritu: La mayoría de los miembros de
la Restauración creen que el Espíritu Santo y el Santo Espíritu son la
misma cosa, parte de la Deidad, pero otros argumentan que el Espíritu
Santo, el Santo Espíritu y el Consolador son entidades separadas.
- Divorcio
(y nuevo casamiento): Algunas ramas de la Restauración y los miembros
creen que el convenio del matrimonio de una pareja permanece
literalmente "hasta que la muerte los separe." Considerarían alguien
divorciado de su cónyuge y vuelto a casar culpable de adulterio
y utilizan el término "matrimonio serial" para describir tales
situaciones. El término "matrimonio serial" tiene un significado
político que implica una semejanza con el "matrimonio plural". (La RLDS
siempre ha rechazado el matrimonio plural)
Organizaciones
Diferentes organizaciones se han formado en la Restauración, intentando unificar las ramas.
- La Conferencia Conjunta de Ramas de la Restauración fue formada durante una conferencia del 10-13 de noviembre de 2005.12
- Los concilios de La Conferencia de Ancianos de la Restauración actúa
como un servicio de noticias e información de la Restauración.
Mantienen un programa para actividades conjuntas (incluyendo actividades
de la juventud) y servicios, y generalmente ayudan con muchas metas de
la iglesia en común, como la obra misionera.
- Los Pastores de Sion es una reunión informal de algunos oficiales
directores ejecutivos de algunas ramas de la Restauración, de los cuales
la mayoría reside en el área de Independence, Misuri. Tienen un
servicio de comunión conjunta anual para todos los miembros cada abril,
normalmente alquilando el Auditorio de Independence de la Comunidad de
Cristo para este propósito.
Referencias
- The Reorganized Church, the Decade of Decision. Roger D. Launius, Sunstone 1996
- Doctrina y Covenants (1835 ed.) section 27.
- La Continuación de la Iglesia reorganizada. 2002. Consultado el 17 de diciembre de 2016.
- DeWeese, Adrianne (April 24, 2010). "Restoration Branch Conference Ends". Independence Examiner.
- [1]An Epitome of Faith and Doctrine, Centerplace.org, Retrieved on June 4, 2008
- Church Member's Manual - Chapter 5, Centerplace.org, Retrieved on June 4, 2008
- Branches, Joint Conference of Restoration. «http://conferenceofbranches.org/». conferenceofbranches.org. Consultado el 17 de diciembre de 2016.
- «http://www.eldersconference.org/». Consultado el 16 de diciembre de 2016.
- Church Member's Manual - Chapter 5, Centerplace.org, Retrieved on June 4, 2008
- The Sacrament, Frederick M. Smith, julio de 1935
- A Stewardship. Study Guide, Carl Cederstrom, 1 oct 2009
"Joint Conference of Restoration Branches: Conference Resolutions, November 11, 2005" (PDF). November 11, 2005.
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