jueves, 27 de abril de 2017

Ramas de la Restauración

  1. Resultado de imagen de Ramas de la RestauraciónRamas de la Restauración es una facción religiosa cristiana del Movimiento de los Santos de los Últimos Días qué fue formada en los años 1980 por miembros de la Iglesia Reorganizada de los Santos de los Últimos Días (RLDS, por sus siglas en inglés) como reacción contra los acontecimientos de la Conferencia Mundial RLDS de 1984. El movimiento mantiene la teología tradicional RLDS del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX, pero rechaza los cambios en sus prácticas y doctrinas a partir de los años 1980.1
    El movimiento está ubicado principalmente Independence (Misuri), lugar que los seguidores creen, de acuerdo con las doctrinas de Joseph Smith y Joseph Smith III, es el lugar central de Sion.2
    Tradicionalmente, la "rama" es una congregación local unida a la iglesia RLDS. El término "Restauración" se añadió a raíz del cisma, para denotar la separación de una rama de la jerarquía organizativa e infiriendo que los participantes son leales a los principios originales de la Restauración de Joseph Smith y la Reorganización de Joseph Smith III en duro contraste a la teología liberal abrazada por la Comunidad de Cristo.
    Los organizadores de las Rama de la Restauración consideraron que la organización oficial de la iglesia RLDS ha sido corrompida o ha caído en apostasía, de modo que la iglesia está ahora en un estado de "desorganización". Su desacuerdo primario con la Comunidad de Cristo, como la iglesia oficial RLDS se rebautizó en 2001, fue nominalmente por la decisión de la iglesia de ordenar mujeres al sacerdocio. Las Ramas de la Restauración continúan afirmando que sólo los hombres tienen autoridad de sacerdocio; sin embargo, otros asuntos religiosos y doctrinales fueron y son también discutidos.3
    Ninguna organización central universalmente reconocida existe actualmente dentro del movimiento de las Ramas de la Restauración, así que cualesquier estimación de su membresía es difícil de constatar. La Conferencia Conjunta de las Ramas de la Restauración fue informada que tenía entre 6,000 a 7,000 miembros registrados en 2010.4 Sin embargo, todas las personas bautizadas por el sacerdocio autorizado RLDS es considerado como "miembros de iglesia" por la conferencia independiente de su inscripción formal, afiliación a la conferencia (o carencia de la misma) incluyendo ramas no-afiliadas, miembros de la Iglesia Remanente de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días e incluso algunos miembros de la Comunidad de Cristo (dependiendo de las circunstancias de su bautismo, dada la postura del movimiento contra el sacerdocio de las mujeres) así que qué la fracción de la membresía reconocida total que está registrada con la conferencia es desconocida pero es considerablemente más alta que el número registrado.[cita requerida]

    Índice

    Doctrinas

    Las creencias básicas de las Ramas de la Restauración reafirman las doctrinas originales RLDS. La Iglesia RLDS sostiene que Joseph Smith fue sucedido por Joseph Smith III y no por Brigham Young.
    El "Epítome de Fe", escrito por Joseph Smith, es a menudo citado como declaración de fe y los misioneros de las Ramas de la Restauración típicamente utilizan la serie de diapositivas"Ve y Enseña".5
    Los "seis principios fundamentales del evangelio Restaurado" son a menudo citados como la fundación de tradicional de la creencia RLDS. Se encuentran en el sexto capítulo de Hebreos en la Biblia.[cita requerida] Estos son:
    Las obras del siglo XX de los ministros RLDS Arthur A. Oakman y Evan Fry son influencias significativas en el pensamiento contemporáneo de las Ramas de la Restauración de siglo XXI. El programa radiofónico de Fry, "Oyelo", que representa la visión de la iglesia en el decenio de 1950, en gran parte continua representando la corriente teológica principal contemporánea de las Ramas de la Restauración.[cita requerida]

    Sacerdocio

    En la Iglesia RLDS, hay Profetas (Presidentes de la Iglesia RLDS), Apóstoles, Sumos Sacerdotes, Obispos, Patriarcas, Setentas, Ancianos, Sacerdotes, Maestros y Diáconos. A pesar de que algunos miembros de los oficios del sacerdocio más altos (como Sumos Sacerdotes, Setentas y Patriarcas) todavía sobreviven dentro del movimiento de las Ramas de la Restauración, desde hace muchos años, la facción sólo era capaz de ordenar ancianos, sacerdotes, maestros, y diáconos debido a la condición esparcida que percibían en su Iglesia.6
    Hay muchas divisiones dentro del Movimiento de la Restauración hoy: En la Conferencia Nacional de Estados Unidos de octubre de 2008 (Conferencia Conjunta de las Ramas de la Restauración)7 varios individual fueron ordenados al oficio de Setenta. Estos son las primeras ordenaciones nuevas a aquel oficio reconocido por cualquier grupo de las Ramas de la Restauración en 20 años. Otros han sido llamados y ordenados desde entonces al oficio de Setenta, y en la Conferencia de 2011, varios individual fueron ordenados al oficio de Sumo Sacerdote. Aun así, hay un debate dentro del movimiento de las Ramas de la Restauración en cuanto a si las ordenaciones fueron legítimas. Este grupo sería conocido entre la Restauración como seguidores de la Conferencia Conjunta de las Ramas de la Restauración (JCRB, por sus siglas en inglés). Muchos de las Ramas de la Restauración no aceptan las ordenaciones de la JCRB hasta la fecha.8
    La Conferencia de Ancianos de Restauración (CRE, por sus siglas en inglés)) representa el cuerpo de las Ramas de la Restauración que a la fecha solo está autorizado a ordenar hombres llamados por Dios a los oficios de Anciano, Sacerdote, Maestro, y Diácono. El CRE no organizará "La Iglesia" hasta que fuertemente reciban "Revelación" y confirmación del Señor. Su punto de vista es que la Iglesia es la Iglesia de Jesucristo, y Él organizara su Iglesia cuando lo crea conveniente.

    Ordenanzas Importantes

    Las ordenanzas en el movimiento de las Rama de la la Restauración son vistas como convenios sagrados entre el individuo o el matrimonio y Dios. Los miembros de las Ramas de la Restauración creen que solo los individuos varones con líneas de ordenaciones al sacerdocio que puede ser remontadas a la iglesia original RLDS pueden actuar legítimamente en las ordenanzas hoy. Estas ordenanzas incluyen:9

    Bendición de niños

    Realizado por dos ancianos, por el mandamiento de que todos los miembros deben traen sus niños para ser bendecidos. Las bendiciones de niño son realizadas con el propósito de dedicar el niño a Dios. Los padres están reconociendo que están tomando la responsabilidad de levantar el niño hasta la madurez y que harán lo mejor por educarlo, enseñándole, a él o ella, los caminos de Cristo y la iglesia. Este ordenanza no es considerada un bautismo y es visto como diferente del bautizo y el bautismos de niños realizado en otras denominaciones.

    Administración para los enfermos

    De vez en cuando, los miembros con dolencias físicas, mentales, o espirituales llaman a los ancianos por administración. Dos ancianos están normalmente presentes para esta ordenanza, en qué "los ancianos de la iglesia ungen la cabeza del enfermo con aceite consagrado, ponen sus manos a su cabeza y ofrecer una oración para sanación y bendición."

    Bautismo de agua

    Todas Ramas de Restauración están de acuerdo en que el bautismo por plena inmersión en el agua, simbolizando el renacimiento físico  y la remisión de pecados, es requisito para la membresía. Este ordenanza puede ser realizada por un anciano o un sacerdote, y generalmente ocurre en un pila bautismal, cuándo está disponible. Sin embargo, cualquier cuerpo de agua, profunda hasta la cintura, es aceptable para su uso en esta ordenanza. Con anterioridad al bautismo, el que lo recibirá es instruido en las creencias de iglesia, generalmente en la forma de una clase pre-bautismal. El bautismo es visto como un convenio entre el bautizado y Dios. El bautismo de agua puede ser realizado por un miembro del sacerdocio de Aarón o de Melquisedec.

    Bautismo de fuego y el Espíritu Santo

    También referida como confirmación, esta ordenanza representa el renacimiento espiritual del que lo recibe y sella el convenio entre el miembro con Dios. El bautismo de fuego puede realizarse durante el mismo servicio del bautismo de agua, en un servicio de anochecer que sigue a un bautismo de agua por la mañana; semanas, meses, e incluso años en algunos casos extremos pueden pasar entre el bautismo de agua y el bautismo de fuego. En esta ordenanza, dos ancianos participan. Ambos ancianos ponen sus manos en la cabeza del bautizado, y uno de los ancianos ruega para que el miembro reciba el Espíritu Santo, esto completa la entrada del miembro a la iglesia. Este bautismo tiene que ser efectuado por un miembro del sacerdocio de Melquisedec.

    Sacramento (comunión)

    El propósito de esta ordenanza es recordar al Salvador y el convenio hecho por el miembro en el bautismo. Este ordenanza implica preparación adecuada por los miembros, reconciliándose unos con otros, una oración concreta de bendición es leída sobre el pan, el sacerdocio que participa en la ordenanza es servido primero, entonces el sacerdocio sirve a los miembros asistentes. Este proceso es repetido con vino no fermentado (vino nuevo) que también ha sido establecido por escrituras específicas. Este proceso es generalmente seguido por todos los miembros, a no ser que por cualquier razón los emblemas no pueden ser hechos en casa, caso en que el pan puede ser reemplazado con galletas saladas y el vino no fermentado con zumo de uva. Las Ramas de la Restauración practican la "comunión cerrada," lo que significa que solo los miembros bautizados pueden participar de los emblemas.10

    Bendiciones Patriarcales

    En el movimiento de las Ramas de la Restauración, la función de la bendición patriarcal es "dar una bendición autorizada, sacerdotal, invocado por un padre espiritual que representa a Dios y la iglesia...Otras funciones principales...es para dar consuelo cuándo se necesita, o amonestación, y especialmente un buen consejo en cuanto a un buen camino de vida, para re-dedicarse y consagrarse, para traer un bendición de lo alto, para ayudar uno se encuentre consigo mismo y hacer un ajuste a la vida y los problemas." Los miembros del movimiento de las Ramas de la Restauración creen que el revelación del linaje puede ocurrir durante una bendición patriarcal, puede revelar acontecimientos futuros, pero estas no son las funciones principales de la bendición o el espíritu de profecía que puede estar presente en la bendición.

    Matrimonio

    Cada servicio de matrimonio individual es único, pero los miembros son animados para tener el servicio efectuado por un anciano o sacerdote de la iglesia cuándo es posible. Todo el movimiento rehúsa el "matrimonio del mismo sexo," definiendo el matrimonio como un pacto entre un hombre y una mujer.

    Ordenación

    En el movimiento de las Ramas de la Restauración, el sacerdocio es llamado por revelación del Espíritu Santo al anciano presidente de una rama y al menos a un miembro más de sacerdocio, o si es una área aislada, al misionero de visita, y al miembro que está siendo llamado. En las ramas, el proceso de aprobación varía un poco, pero siempre culmina en un servicio donde al miembro que es ordenado recibe la imposición de manos de parte de dos miembros del sacerdocio. Los requisitos para el oficio al que se es ordenado varía según a qué oficio se es llamado. También existen ejemplos en la historia de iglesia de individuos que son ordenados, apartados o escogidos para una tarea concreta, para otros propósitos que no eran oficios sacerdocio.

    Tres Libros Estándar

    El canon de escrituras de las Ramas de la Restauración consta de:

    Diferencias entre una y otra

    Cada rama de la Restauración actualmente existe como una entidad independiente. Aunque todos siguen, generalmente, las doctrinas tradicionales de la Iglesia RLDS, muchos tienen visiones únicas sobre doctrinas específicas y de los asuntos relacionados con el gobierno de la Iglesia, y específicos puntos de vista que difieren de miembro a miembro. Estos incluyen:
    • Diezmo: Los miembros de las rama de la Restauración tienen opiniones diversas en asuntos financieros. Algunos creen que el diezmo tendría que ser 10% del incremento (definido como el ingreso que queda después de los gastos) pero ciertos principios son discutidos, como lo es la distribución de los fondos. Las Ramas de la Restauración son mayoritariamente independientes una de otra y cada cual determina cómo los fondos recogidos son gastados.11
    • Doctrina y Pactos versus el Libro de Mandamientos: La mayoría de los Santos de la Restauración (como son llamados los miembros de la iglesia) creen que solo la Doctrina y Pactos tendría que ser oficialmente reconocida, pero algunos grupos argumentan por la supremacía del Libro de Mandamientos.
    • Espíritu Santo versus Santo Espíritu: La mayoría de los miembros de la Restauración creen que el Espíritu Santo y el Santo Espíritu son la misma cosa, parte de la  Deidad, pero otros argumentan que el Espíritu Santo, el Santo Espíritu y el Consolador son entidades separadas.
    • Divorcio (y nuevo casamiento): Algunas ramas de la Restauración y los miembros creen que el convenio del matrimonio de una pareja permanece literalmente "hasta que la muerte los separe." Considerarían alguien divorciado de su cónyuge y vuelto a casar culpable de adulterio y utilizan el término "matrimonio serial" para describir tales situaciones. El término "matrimonio serial" tiene un significado político que implica una semejanza con el "matrimonio plural". (La RLDS siempre ha rechazado el matrimonio plural)

    Organizaciones

    Diferentes organizaciones se han formado en la Restauración, intentando unificar las ramas.
    • La Conferencia Conjunta de Ramas de la Restauración fue formada durante una conferencia del 10-13 de noviembre de 2005.12
    • Los concilios de La Conferencia de Ancianos de la Restauración actúa como un servicio de noticias e información de la Restauración. Mantienen un programa para actividades conjuntas (incluyendo actividades de la juventud) y servicios, y generalmente ayudan con muchas metas de la iglesia en común, como la obra misionera.
    • Los Pastores de Sion es una reunión informal de algunos oficiales directores ejecutivos de algunas ramas de la Restauración, de los cuales la mayoría reside en el área de Independence, Misuri. Tienen un servicio de comunión conjunta anual para todos los miembros cada abril, normalmente alquilando el Auditorio de Independence de la Comunidad de Cristo para este propósito.

    Referencias


  2. The Reorganized Church, the Decade of Decision. Roger D. Launius, Sunstone 1996

  3. Doctrina y Covenants (1835 ed.) section 27.

  4. La Continuación de la Iglesia reorganizada. 2002. Consultado el 17 de diciembre de 2016.

  5. DeWeese, Adrianne (April 24, 2010). "Restoration Branch Conference Ends"Independence Examiner.

  6. [1]An Epitome of Faith and DoctrineCenterplace.org, Retrieved on June 4, 2008

  7. Church Member's Manual - Chapter 5Centerplace.org, Retrieved on June 4, 2008

  8. Branches, Joint Conference of Restoration. «http://conferenceofbranches.org/». conferenceofbranches.org. Consultado el 17 de diciembre de 2016.

  9. «http://www.eldersconference.org/». Consultado el 16 de diciembre de 2016.

  10. Church Member's Manual - Chapter 5Centerplace.org, Retrieved on June 4, 2008

  11. The Sacrament, Frederick M. Smith, julio de 1935

  12. A Stewardship. Study Guide, Carl Cederstrom, 1 oct 2009

  13. "Joint Conference of Restoration Branches: Conference Resolutions, November 11, 2005" (PDF). November 11, 2005.

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