Poco después de su muerte los restos fueron instalados en la capilla de la quinta presidencial de Olivos, vestido con uniforme militar. A la mañana del 2 de julio, fueron trasladadas a la Catedral Metropolitana, donde se le realizó una misa de cuerpo presente. Colocado en una cureña, el féretro, flanqueado por granaderos, fue conducido al Palacio Legislativo, donde permaneció hasta las 9.30 del jueves 4.
Mientras se encontraba el cuerpo en el Congreso, desfilaron ante el féretro 135 mil personas; afuera, más de un millón de argentinos quedaron sin dar el último adiós a su líder. Dos mil periodistas extranjeros informaron de todos los detalles de las exequias.
Índice
Reacciones internacionales
- Brasil: El ex-presidente brasileño, Juscelino Kubitschek, expresó a través de un comunicado que “Perón conoció el calvario y la resurrección. Al final, el destino le reservó la gloria de ser el restaurador de la democracia”.
- Colombia: El presidente colombiano, Misael Pastrana Borrero, expresó a través de un comunicado que “No sólo fue un estadista sino uno de los conductores más destacados de América Latina”.
- Perú: El primer ministro de Perú, Edgardo Mercado Jarrin, afirmo “Perón ha sido la figura política más importante de la Argentina de este siglo. Por su carisma, sus dotes de estadista y porque supo aglutinar y movilizar a la opinión pública alrededor de su persona, el general Perón jugó un papel trascendental en la vida de su pueblo”.
- Uruguay: El presidente uruguayo, Juan María Bordaberry, refiriéndose a Perón dijo “Pugnó por una acción iberoamericana revitalizada para llevar al continente a formas de integración compatibles con nuestra independencia y desarrollo”.1
Véase también
Referencias
- Cf. elhistoriador.com.ar, «La muerte de Juan Domingo Perón», consultado del 2-06-2014.
Enlaces externos
- Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Funeral de Juan Domingo Perón.
- En qué se diferencian los funerales de Perón y Alfonsín
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.