sábado, 23 de mayo de 2020

Hermanos del Señor

Grupo de personas muy cercanas al Salvador aparece repetidamente en el Nuevo Testamento con el nombre de “sus hermanos” o “los hermanos del Señor” (Mateo12:46, 13:55; Marcos 3:31-32, 6:3; Lucas 8:19-20; Juan 2:12, 7:3-5; Hechos 1:14; 1 Corintios 9:5).
Cuatro de tales hermanos se menciona por nombre en los textos paralelos de Mateo 13:55 y Marcos 6:3 (donde también se habla de hermanas). Es decir Santiago (también mencionado en Gálatas 1:19), José o Joses, Simón y Judas. La forma de citarlos sin darle importancia muestra, sin embargo, que la lista no dice que sea completa.
Dos cuestiones, en conexión con estos hermanos del Señor ha sido y es hoy más que nunca tema de controversia: (1) La identidad de Santiago, Judas y Simón; (2) la exacta naturaleza de la relación entre el salvador y sus hermanos,

La identidad de Santiago, Judas y Simón

Santiago es sin duda el obispo de Jerusalén (Hechos 12:17, 15:13, 21:18; Gálatas 1:19; 2:9-12) y autor de la primera Epístola Católica. La identificación con Santiago el Menor (Marcos 15:40) y el Apóstol Santiago, hijo de Alfeo (Mateo 10:3; Marcos 3:18), aunque contestada por algunos críticos protestantes, puede también considerarse cierta.
No hay dudas razonable que en Gálatas 1:19: “Y no vi a ningún otro apóstol sino a Santiago, el Hermano del Señor” S. Pablo representa a Santiago como miembro del Colegio Apostólico. El propósito de esta afirmación parece ser aclarar que “apóstoles” sirve para designar solamente a los Doce y la veracidad exige que la cláusula “excepto Santiago” se entienda que quiere decir, que además de Cefas, S. Pablo vio a otro Apóstol, “Santiago, el hermano del Señor”( Cf. Hechos 9:27).
Además, la prominencia y autoridad de Santiago entre los Apóstoles (Hechos 15:13; Gal. 2:9; en este ultimo texto hasta es citado antes que Cefas) solo podía pertenecer a uno de ellos. Pero hay sólo dos Apóstoles llamados Santiago: Santiago el hijo del Zebedeo y Santiago el hijo de Alfeo (Mat. 10:3; Mark 3:18; Luc. 6:16; Hechos Acts 1:13). El primero está fuera de duda, pues había muerto cuando estos sucesos que relatan los Hechos 15:6 y Gal. 2:9-12 (ver Hechos 12:2). Santiago el hermano del Señor es por consiguiente el mismo que Santiago hijo de Alfeo y por consiguiente que Santiago el Menor, puesto que la identidad de estos se concede generalmente. Es más, al comparar Juan 19:25 con Mateo 27:56 y Marcos 15:40 ( ver Marcos 15:47; 16:1) encontramos que María de Cleofás o más correctamente Clopas (Klopas), hermana de María la Madre de Cristo, es la misma María que la madre de Santiago el Menor y de José, o Joses. Como las mujeres casadas no se distinguen añadiendo el nombre de su padre, María de Clopas debe ser la mujer de Clopas y no su hija, como se ha dicho. Más aún, los nombres de sus hijos y el orden en que se dan sus nombres, sin duda el orden de nacimiento, nos garantiza la identificación de estos hijos con Santiago y José, o Joses, los “hermanos” del Señor.
La existencia entre los primeros seguidores de Cristo de dos grupos de hermanos de hermanos con los mismos nombres en orden de edad, no es probable y no se puede admitir sin pruebas. Una vez que se concede esta identidad, la conclusión no puede ser evitada que Clopas y Alfeo son una apersona, aunque los dos nombres sean distintos. Es, sin embargo, altamente probable, y comúnmente admitido, que Clopas y Alfeo son simplemente distintas transcripciones de la misma palabra aramea Halfai. Santiago y José los “hermanos del Señor” son pues los hijos de Alfeo. Nada más se conoce de José. Judas el escritor de la última de las Epístolas Católicas (Judas1). El es identificado con buenas razones por los comentaristas católicos con el "Judas Jacobi" ("Judas el hermano de Santiago en la versión Douay) de Lucas 6:16 y Hechos 1:13. Por otra parte conocido como Tadeo (Mat. 10:3; Marc 3:18).
Está muy de acuerdo con la costumbre griega que un hombre se distinga añadiendo el nombre de su hermano en vez del de su padre, cuando el hermano es más conocido. Ese era el caso de Judas como se infiere del título “hermano de Santiago”, por el que se designa a si mismo en su epístola. Respecto a Simón no se puede decir nada con certeza. La mayoría de los comentadores le identifican con Simeón o Simón Quime según Hegesipo, era hijo de Clopas y sucedió a Santiago como obispo de Jerusalén. Algunos le identifican con el Apóstol Simón el cananeo (Mat. 10:4; Marc3:18) o el Zelote Lucas 6:15; Hechos 1:13). El agrupar juntos a Santiago, Judas o Tadeo y Simón, detrás de los otros apóstoles, exceptuado judas Iscariote, en las listas de apóstoles (Mat. 10:4-5; Marcos 3:18; Lucas 6:16; Hechos 1:13) parece que da alguna probabilidad a este punto de vista, pues parece indicar alguna clase de conexión entre los tres. Sea lo que fuere, es cierto que al menos dos de los “hermanos” de Cristo estaban entre los apóstoles. Esto está claramente implicado en 1 Cor. 9:5: "No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer Cristiana como los demás apóstoles y los hermanos del señor y Cefas? La mención de Cefas al final indica que S. Pablo, después de hablar de los apóstoles en general, llama la atención sobre los más prominentes. “los hermanos” del Señor y Cefas. La objeción de que ningún “hermano del Señor” pudo haber sido miembro del colegio apostólico, porque seis meses antes de morir Cristo no creían en El (Juan 7: 3-5) se basa en un malentendido del texto. Sus “hermanos” creían en su poder milagroso y le urgían a que lo manifestase ante el mundo. Su creencia era relativa. No era una necesidad de creer en su mesianismo, sino una falsa concepción del mismo. Aun no se habían librado de la idea judía del un Mesías que sería un dirigente temporal. Encontramos esta idea entre los Apóstoles hasta el mismo día de la Ascensión (Hechos 1:16). En todo caso cuando aparece la expresión “sus hermanos” no incluye necesariamente a todos y cada uno de los “hermanos”. Esto contesta suficientemente a la dificultad de Hechos 1:13-14, donde se hace una clara distinción en los Apóstoles y los “hermanos” del Señor.

Naturaleza exacta de la relación entre el Salvador y sus “hermanos”

El texto citado al principio de este artículo muestra más allá de duda que existía una relación de familia cercana entre Jesús y Sus “hermanos”. Pero como “hermanos” (o hermano) se aplica a hermanastros de la misma forma que a hermanos de sangre y en la en el uso en la Escritura y por los semitas en general, se extiende libremente a todos los parientes cercanos y aún lejanos (Génesis 13:8, 14:14-16; Levítico 10:4; 1 Crónicas 15:5-10, 23:21-22), la palabra no da indicaciones ciertas de la naturaleza exacta de la relación. Algunos herejes antiguos, como Helvidio o los Antidicomarianitas, mantenían que “hermanos” de Jesús eran sus hermanos uterinos hijos de José y María, Esta opinión ha sido revivida en tiempos modernos y adoptada por la mayoría de los exégetas protestantes. Entre los Ortodoxos han existido desde hace tiempo dos posturas. La mayoría de los Padres y autores griegos, influenciados al parecer por las legendarias narraciones de los evangelios apócrifos, consideraban a los hermanos de Jesús como hijos de un primer matrimonio de José. Los latinos, por el contrario, con pocas excepciones (S. Ambrosio S. Hilario S. Gregorio de Tours entre los Padres) mantienen que eran primos del Señor. Que no eran hijos de José y María se demuestra por lo siguiente, dejando aparte la gran antigüedad de la creencia en la virginidad de María. Es significativo que en el Nuevo Testamento maría aparece como madre de Jesús y sólo de Jesús, lo que es aún más notable puesto que es repetidamente mencionada en relación con sus supuestos hijos y en algunos casos al menos, hubiera sido natural llamarlos sus hijos (Cf. Mat.12:46; Marc. 3:31; Lucas 8:19; Hechos 1:14).
Además el peregrinaje anual de María a Jerusalén (Lucas 2:41) en muy increíble a no ser que no tuviera otros hijos además e Jesús. ¿Habría hecho el viaje regularmente en un tiempo en que las molestias de los embarazos y el cuidado de un creciente número de pequeños (sería al menos la madre de otros cuatro y varias hijas cf. Mat13:56) resultaba tan pesado?
Otra prueba es el hecho de que en su muerte, Jesús encomendó su madre a S. Juan. ¿No es su solicitud por ella a la hora de la muerte un gesto que no tendría sentido si hubiera alguien cuyo deber fuera cuidarla? ¿Por qué recomendarla a un extraño si tenía otros hijos? Puesto que no había separación entre El y Sus” hermanos “, o entre ellos y María, no hay argumento plausible confirmado por las palabras con las que la recomienda: ide ho uios sou, con el artículo antes de uios (hijo); si hubiera habido otros hijos, ide uios sou, sin el artículo, hubiera sido la forma apropiada de expresión.
La prueba decisiva, sin embargo, es que el padre y madre de al menos dos de esos “hermanos” nos son conocidos. Santiago y José, o Joses, son, como hemos visto, los hijos de Alfeo, o Clopas, y de María, la hermana de María la madre de Jesús y todos están de acuerdo en que si estos no son hermanos del Salvador, los otros tampoco lo son. Este último argumento deshace también la teoría de que eran hijos de un matrimonio anterior de José. Por ende no son ni hermanos ni hermanastros del Señor. Santiago, José y Judas son sin duda sus primos. Si Simón es el mismo que Simeón de Hegesipo, también es un primo, puesto que este escrito afirma expresamente que era hijo de Clopas, el tío del Señor y primo de Jesús.
Pero si eran primos por parte de madre o de padres o si lo eran por sangre o simplemente por matrimonio, no se puede determinas con certeza. María de Cleofás es llamada “hermana” de la Virgen (Juan 19:25), pero no está claro su “hermana” significa hermana o cuñada. Hegesipo llama a Cleofás ( Clopas) hermano de S. José. Esto significaría que María de Cleofás era solamente la cuñada de la Virgen, a no ser que sea verdad, como se dice en el manuscrito de la versión Peshitta que José y Cleofás se casaron con hermanas. La relación de los otros “hermanos” puede haber sido más distante que la de los mencionados arriba.
La principal objeción contra la postura católica se basa en Mat. 1:25: "El , José no la conoció hasta que dio a luz a su primogénito” y en Lucas 2:7: " y dio a luz a su primogénito”. Primogénito (prototokos), sin embargo no connote necesariamente que sus nacieran otros hijos después. Esto es evidente en Lucas 2:23, y Ex 13:2-12 (cf. El texto griego) al que se refiere Lucas. “Adaperiens vulvam”, “apertura del vientre materno es equivalente de primogénito (prototokos). Un hijo solo no es menos “primogénito” que el primero de muchos. Ni las palabras “No la conoció hasta que parió a su primogénito” implican, como demuestra S. Jerónimo contra Helvidio usando ejemplos paralelos que la conoció después El significado de ambas expresiones si se consideran en relación con el nacimiento virginal relatado por los dos evangelistas.

Bibliografía

Para la teoría de los primos: S. Jerónimo, Adv. Helvid. in P.L., XXIII; MILL, Pantheistic Principles, 220-316; VIGOUROUX, Les Livres saints et la critique, V, 397-420; CORLUY, Les frères de N.S.J. C. en Etudes (1878), I, 5, 145; MEINERTZ, Der Jacobusbrief und sein Verfasser (Freiburg im Br., 1905), 6-54; CORNELY, Introductio (Paris, 1897), III, 592 ss.; SCHEGG, Jacobus der Bröder des Herrn (Munich, 1883); LAGRANGE in Rev. Bibl. (1906), 504, 505. Para la teoría de los hermanastros: LIGHTFOOT, Comm. on Gal., 252-291. Para la postura de Helvidio: HASTINGS, Dict. Bib., I, 320; ZAHN, Forschungen, VI, Brueder und Vettern Jesu (Leipzig, 1900).

F. Bechtel.

Transcrito por Gerard Haffner.

Traducido por Pedro Royo.

Hermanos de Nuestra Señora de Lourdes

Abreviatura: C.N.D.L. - (Congregación de Nuestra Señora de Lourdes) Una comunidad preocupada por la educación de los jóvenes y el cuidado de los enfermos y los más necesitados. Fue fundada en Renaix, (Flandes), en 1830, por Etienne Modeste Glorieux, un sacerdote belga, y aprobada en 1.892, por Leo XIII. La congregación, cuenta con 518 miembros, tiene su casa madre en Oostacker, Bélgica y 20 casa filiales, una en los Estados Unidos y las otras repartidas entre Bélgica y Holanda. La casa americana esta en South Park, en la Diócesis de Seattle, Washington donde se encuentran 13 hermanos, encargados de una casa de estudios diariamente y de la junta directiva del colegio de chicos.
HEIMBUCHER, Die Orden und Kongregationen, III (Paderborn, 1908), 360; Catholic Directory (Milwaukee, 1910).
LEO A. KELLY Transcrito por Joseph P. Thomas Traducido por Lourdes Montes Alonso

San Hermann Joseph

Hermann Joseph - WikipediaMonje y místico, nació en Colonia en 1150 y murió en Hoven el 7 de abril de 1241. De acuerdo con la biografía de Razo Bonvisinus, contemporáneo y Prior de Steinfeld (Acta SS., 7 de abril, I, 679), Hermann fue hijo de padres pobres que con anterioridad habían sido ricos. A la edad de siete años principió a asistir a la escuela, manifestando una particular devoción a la Santísima Virgen, característica por la cual fue reconocido el resto de su vida. A cualquier momento disponible se le podía encontrar en la iglesia de Santa María en el Capitol, en donde permanecía hincado y con actitud de niño ante una imagen de la Virgen.
Se dice que un día ofreció una manzana que había reservado de su propia comida, al Santo Niño, quien la aceptó. Otra leyenda indica que en una ocasión cuando estaba resfriado y llegó a la iglesia descalzo, la Virgen le proveyó de calzado. A la edad de doce años entró en el Monasterio de Norbertine o de los Premonstratesianos en Steinfeld. Hizo sus estudios en los Países Bajos, y a su retorno se le asignó un puesto en la refectoría y luego en la sacristía.
Luego de que había sido ordenado sacerdote, fue notoria la reverencia con la cual ofrecía los santos sacrificios. Fue reconocido por su manera gentil de trato y su afabilidad, humildad, y sus extraordinarias mortificaciones, pero muy especialmente, por su devoción a la Madre de Dios, ante cuyo altar se mantenía en postración en visiones de éxtasis, y en cuyo honor llegó a componer varias oraciones e himnos. María a cambio, le mostró su predilección, llamándosele su capellán, y confirmándole el nombre de Joseph, el cual le había sido dado por sus hermanos de religión.
Hermann fue enviado en varias ocasiones a realizar deberes pastorales y frecuentemente fue requerido en la reparación de relojes. Tuvo a su cargo el bienestar espiritual de las monjas cistercianas en Hoven, cerca de Zulpich. Aquí fue donde murió y fue enterrado en una celda. Posteriormente su cuerpo fue trasladado a Steinfeld en donde hoy día puede verse su tumba de mármol así como un gran cuadro del religioso. Parte de sus reliquias se encuentran en Colonia y en Antwerp.
Se le representa en las pinturas hincado ante la Virgen María ofreciendo una manzana al Niño Dios. El proceso de su canonización principió en 1626 a requerimiento del Arzobispo Fernando de Colonia y del Emperador Fernando II, pero los trámites fueron interrumpidos. Su fiesta, sin embargo, es celebrada el 7 de abril con el nombre de Bendito Hermann y se encuentra en el Martirologio Romano de los Premonstratesianos. Se celebra también el traslado de sus reliquias el 24 de mayo.
Entre sus trabajos se incluyen "Comentarios sobre el Cantar de los Cantares" el cual está perdido, "Opuscula" (nueva edición, Namur, 1899), el que contiene "Acciones de Duodecim Gratiarum"; "Jubilus seu Hymnus de SS undecim millibus Virginibus"; "Oratio ad Dominum nostrum Jesum Christum", el cual fue tomado hasta cierto punto del "Cantar de los Cantares", "Alia Oratio", "Precula de Quinque Gaudiis B. Mariae V." No obstante, no se tiene plena certeza de que los últimos tres trabajos mencionados son de Hermann, pero generalmente se le atribuyen a él.
Nota del traductor: Hermann Joseph fue canonizado por el Papa Pío XII en 1958.

TIMMERMANS, Vie du b. Herman Joseph (Lille and Paris, 1900); KAULEN, Legende von dem sel. Hermann Joseph (Mainz, 1880); MICHAEL, Geschichte des deutsch. Volkes, III,211; POSL, Leben des sel. Hermann Joseph (Ratisbon, 1862); DEISSEL, Gesch. der Verehr. Mariens in Deutschl. (Freiburg im Br., 1909); GOOVAERTS, Ecriv. de l'Ordre de Premontre (Brussels, 1899).

FRANCIS MERSHMAN Transcrito por Herman F. Holbrook Traducido por Giovanni E. Reyes.

Hermann I

Hermann I Landgrave de Turingia - Wikipedia, la enciclopedia libreLandgrave de Turingia (1190-1217), famoso como mecenas de los poetas alemanes medievales . Era el segundo hijo de Ludwig de apellido der Eiserne (el de hierro) y de Judith, hermana del emperador Federico I. Junto con su hermano Ludwig, luchó contra Enrique el León, duque de Sajonia, que había sido puesto bajo la prohibición del imperio. Los hermanos fueron derrotados y tomados prisioneros en la batalla de Weissensee (1180), pero liberados al año siguiente. Ludwig había sido nombrado Conde Palatino de Sajonia como recompensa por sus servicios al emperador, pero transfirió la dignidad a Hermann, quien ahora se instaló en Neuenburg en Unstrut (actualmente Friburgo), que cambió por el castillo de Wartburg. cerca de Eisenach, cuando en 1190 a la muerte de Ludwig se convirtió en Landgrave de Turingia. Mantuvo con éxito sus posesiones contra los ambiciosos diseños de Enrique VI . En 1197 participó en una cruzada , pero regresó con la noticia del fallecimiento de Henry. En las guerras entre los reyes rivales, Felipe de Suabia y Otto de Brunswick (1198-1208), jugó un papel conspicuo, pero no muy glorioso, cambiando de bando más de una vez para obtener una ventaja material. Como consecuencia, sus dominios sufrieron terriblemente, siendo repetidamente invadidos y devastados por los ejércitos de las facciones rivales. Cuando Otto fue excomulgado por el papa Inocencio III , varios príncipes alemanes, entre ellos Hermann, se reunieron en Nuremberg , en 1211, y eligieron en su lugar a Federico de Hohenstaufen, rey de Sicilia . En la lucha que siguió, Turingia fue nuevamente invadida por Otto, y Hermann fue reducido a una gran angustia, de la cual solo fue salvado por la llegada oportuna de Frederick, el emperador recién elegido, ante la noticia de que Otto se volvió. A partir de entonces se mantuvo fiel a Frederick, aunque siempre fue considerado con desconfianza. Murió en Gotha, el 25 de abril de 1217, y fue enterrado en Reinhardsbrunn. Hermann estuvo casado dos veces, su segunda esposa fue Sofía, hija del duque Otto de Baviera . Su hijo mayor, Ludwig, que lo sucedió, fue el esposo de Santa Isabel.
La liberalidad del landgrave amante del arte hizo de la Corte de Turingia el lugar de encuentro de poetas de todas partes de Alemania . Heinrich von Veldeke , Walther von der Vogelweide y Wolfram von Eschenbach fueron algunos de los que disfrutaron de la hospitalidad del landgrave. Wolfram escribió su "Willehalm", y Herbort von Fritzlar su "Liet von Troye", a sugerencia de Hermann. Walther y Wolfram atestiguan que esta generosidad no siempre discriminaba y, por lo tanto, era susceptible de abuso. "Si un carro cargado de vino", exclama el primero, "costara mil libras, él [Hermann] no permitiría que la copa de ningún caballero esté vacía". El famoso concurso poético, que se dice que tuvo lugar en el Wartburg en 1207, y que es el tema de un poema del siglo XIII, de autor desconocido, es puramente legendario.
Fuentes
KNOCHENHAUER, Geschichte Thuringens zur Zeit des ersten Landgrafenhauses, ed. MENZEL (Gotha, 1871); DEVRIENTE, Thuringische Geschichte (Leipzig, 1907), especialmente pp. 38-41.

Hermann de Salza

Hermann von Salza - Wikipedia, la enciclopedia libreCuarto Gran Maestre de la Orden Teutónica , descendiente de la noble casa turingia de Salza; si. 1180 en Langensalza en Turingia; re. 19 de marzo de 1239, en Barletta, en el sur de Italia . No se sabe nada de él hasta que en 1210 sucedió a Hermann Bart como Gran Maestro de la Orden Teutónica . Poco después de su adhesión se convirtió en una de las personas más influyentes en Europa , y la Orden Teutónica , que se había reducido a un puñado de caballeros , disfrutó de un período de prosperidad sin precedentes durante su mandato. En 1211, el rey Andrés II de Hungría solicitó ayuda a Hermann contra los cumanes paganos que habían devastado repetidamente la parte sureste de Transilvania . Hermann envió a algunos de sus caballeros a establecerse en ese distrito y protegerlo contra una mayor devastación. Como recompensa recibió el llamado Burzaland, un territorio a lo largo del río Burza, que incluye Kronstadt y sus alrededores. La nobleza húngara, sin embargo, protestó contra esta concesión y los caballeros se vieron obligados a abandonar Burzaland en 1225. Por esta época, el duque Conrado de Masovia y el obispo cristiano de Prusia acordaron pedirle ayuda al Gran Maestro contra los prusianos paganos que hostigaban continuamente a los cristianos. colonos en y cerca de Prusia . En caso de que la orden sometiera a los prusianos , el duque de Masovia le ofreció a Hermann el distrito de Culm y todo el territorio que la orden podría someter a Prusia . En un diploma de marzo de 1226, el emperador Federico II permitió a Hermann aceptar la oferta y le otorgó todos los derechos de un soberano. El Gran Maestro designó a Hermann von Balk para hacerse cargo de las operaciones hostiles contra los prusianos , y bajo su dirección comenzó, en 1230, esa memorable serie de expediciones que finalmente resultó en la cristianización de Prusia y elevó la Orden Teutónica a una de las grandes poderes de la Edad Media . La fuerza de la orden aumentó materialmente cuando en 1237 absorbió la Orden de los Hermanos de la Espada.
En medio de estas actividades de la Orden Teutónica en el norte, Hermann nunca perdió de vista el objetivo principal de su orden, la recuperación de Tierra Santa. Con muchos de sus caballeros , acompañó a los cruzados alemanes a Tierra Santa y se distinguió por su heroísmo en la toma de Damietta en 1219. En recompensa por su valentía, Juan de Brienne, el Rey de Jerusalén , lo honró con la Cruz de Oro de Jerusalén. , que luego usó junto a la cruz negra de su orden. Incesantemente instó al emperador Federico II a emprender la cruzada que había prometido repetidamente a Honorio III , y para unir los intereses de Tierra Santa con los del emperador, lo influyó para que se casara con la hija de Juan de Brienne, Iolanthe, quien fue heredera del trono de Jerusalén . Fue principalmente debido a los esfuerzos de Hermann que en 1226 se realizó una reconciliación entre el emperador y las ciudades lombardas. En 1228-129 acompañó al emperador excomulgado a Jerusalén, y a su regreso a Italia realizó el famoso Tratado de San Germano el 23 de julio de 1230, por el cual se reconstituyó el Patrimonio de San Pedro y se eliminó la prohibición de Federico II . Hermann pasó los nueve años restantes de su vida principalmente en Italia , trabajando incesantemente por el bienestar de la Orden Teutónica .Fuentes
KOCH, Hermann von Salza, Meister des deutschen Ordens (Leipzig, 1885); LAVISSE, De Hermano Salzensi, ordinis Teutonici magistro (París, 1875); LORCK, Hermann de Salza, sein Itinerar (Kiel, 1881).

Hermann de Minden

Provincial de la provincia alemana de dominicanos ; si. en o cerca de Minden en una fecha desconocida; re. poco después de 1294. Perteneció a la noble familia de Scynne (Schinna), tomó el atuendo religioso de Santo Domingo en Minden , se convirtió en penitenciario papal y capellán , actuó como "super Rhenum" viceprovincial durante el provincialado de Conrad von Eschingen ( 1277-81), fue provincial de la provincia dominicana alemana 1286-90, y vicario de la provincia en 1293 y 1294. En calidad de provincial, asistió al Consejo nacional alemán de Wurzburg en marzo de 1287. El provincialado de Hermann ocurrió en uno de Los períodos más turbulentos en la historia de los dominicanos alemanes. El clero secular y los laicos se combinaron para evitar la propagación del orden juvenil. Especialmente serias fueron las disputas de la orden con las ciudades de Warburg y Strasburg, y con los capítulos de la catedral de Ratisbon y Zofingen. Debido a la energía y el tacto de Hermann, a pesar de todos los esfuerzos en contrario, la orden continuó floreciendo en Alemania . Su actividad literaria se limitó a dos obras jurídicas, "Tractatus de interdicto" y "De criminum inquisitionibus", y varias letras. El primero fue un tratado conciso sobre el entredicho eclesiástico y basado en los recientes decretos de Inocencio IV . Fue escrito en 1270. La segunda obra, de la cual no existe ni manuscrito ni impresión, regulaba los procedimientos inquisitoriales contra los miembros de su orden. Sus numerosas cartas, que son de gran valor histórico, fueron publicadas por Finke (loc. Cit. Infra). Denifle publicó en "Archiv für Literatur und Kirchen-geschichte" (Berlín, 1886), una instrucción sobre el "cura monialium", que Hermann envió en 1287 a aquellos de sus súbditos a quienes se les encomendó la guía espiritual de las monjas . , 649-651.

Fuentes

FINKE, Ungedruckte Dominikanerbriefe des 13. Jahrh. (Paderborn, 1891), 22-43; Westfalische Zeitschrift fur Altertumskunde, XLV, 120 sqq .; QUETIF Y ECHARD, Scriptores Ord. Praedicatorum (París, 1719), I, 434.

Hermann de Fritzlar

DEUTSCHE MYSTIKER DES VIERZEHNTEN JAHRHUNDERTS | HERMANN VON ...Con este nombre están conectadas dos obras sobre misticismo escritas en alemán. El primero, "Das Heiligenleben", preservado en un solo manuscrito , es una colección de noventa y un sermones cortos sobre la vida de los santos , compuestos entre 1343 y 1349, el tema se extrae de otros libros, como se afirma expresamente en el Sermón introductorio. Los sermones, que comienzan con la fiesta de San Andrés, contienen aquí y allá consideraciones místicas, sanas y concisas, que le dan a la obra un lugar distinto en la historia del misticismo . Algunos son meramente teóricos, como definiciones, notas sobre la unión con Dios , el nacimiento de Cristo en el alma , etc. otros se basan en la experiencia personal del escritor. Este trabajo, atribuido durante mucho tiempo a Hermann de Fritzlar, cuyo nombre se cita al final, fue compilado, a petición suya, por Gisiler de Slatheim, uno de los predicadores dominicanos de ese período, que desempeñó un papel destacado en la historia. del misticismo alemán Gisiler, anteriormente lector de teología en Colonia y Erfurt, se había hecho una colección de sermones; ahora compiló otro trabajo, basándose en gran medida en el anterior, y agregando, con varios de sus propios sermones, extractos de los viajes y consideraciones místicas de Hermann; El uso simultáneo de la primera y tercera persona puede notarse fácilmente.
El otro trabajo atribuido a Hermann, "Blume der Schauung" (Flor de la contemplación), y citado en el sermón de la Anunciación, se ha encontrado recientemente en un manuscrito de Nuremberg ; consiste en una serie de preguntas, a menudo unidas libremente, sobre la unión con Dios a través de la vida contemplativa, los diversos modelos que se asignarán a esta vida, el camino hacia la contemplación perfecta, etc. se citan muchas autoridades, especialmente San Agustín , San Bernardo , Santo Tomás , Pseudo-Dionisio , Orígenes , Eckhart , etc. En su misticismo, las dos obras muestran rastros de la influencia de Eckhart ; pero en ninguno de los dos se puede determinar exactamente la parte que se debe personalmente a Hermann. Incluso la persona de Hermann solo se conoce por las dispersas sugerencias y reminiscencias en sus obras; no era dominicano ni franciscano , sino un laico piadoso ; a veces ataca los modales del clero ; había viajado mucho, pero las historias de viajes, las descripciones de costumbres, etc., no siempre se pueden usar como prueba de la autoría de Hermann, ya que también se encuentran en otras colecciones de sermones (por ejemplo, el carnaval en Roma ); El escritor habla principalmente de Roma , entonces de España y de Santiago de Compostela , porque ha visitado las tumbas de todos los apóstoles, excepto las de los Santos. John y Thomas; también ha visto Lisboa , París y St-Denis, Salerno , Amalfi , etc. Los sermones, al menos el primer conjunto compilado por Gisiler, fueron escritos en Erfurt.
Fuentes
PFEIFFER, Deutsche Mystiker des XIV. Jahrhunderts, I (Leipzig, 1845), págs. Xiii, 4 sqq .; PREGER, Geschichte des deutschen Mystik, II (Leipzig, 1881), págs. 89, 103, 426, etc .; STRAUCH en Anzeiger fur deutsches Alterthum und deutsche Litteratur, IX (1883), pág. 123 sqq .; HAUPT, Beitrage zur Litteratur der deutschen Mystiker en Sitzungsberichte der philos.-hist. Classe der kais. Akad der Wissenschaften, LXXVI (Viena, 1874), 51 sqq .; XCIV (1879), 235 sqq.

Hermann de Altach

(Niederaltaich)
Un historiador medieval ; si. 1200 o 1201; re. 31 de julio de 1275. Recibió su educación en el monasterio benedictino de Niederaltaich, donde luego hizo sus votos y fue nombrado custodio de la iglesia. En esta capacidad se familiarizó con los registros del monasterio . Bajo el abad Ditmar (1232-42) fue enviado a importantes misiones relacionadas con los intereses del monasterio , primero al emperador en Verona , luego a la Curia romana en 1239 y nuevamente en 1240. El 27 de octubre de 1242, fue elegido abad de Niederaltaich. Durante su abadía de treinta y un años, la disciplina monástica y las finanzas del monasterio mejoraron enormemente. El 12 de marzo de 1273, renunció a su cargo debido a problemas de salud y vejez, y pasó los dos años restantes de su vida jubilado en su monasterio . Hermann es autor de algunas obras históricas, de las cuales el jefe es "Annales Hermanni", que abarca desde 1137 hasta 1273. Hasta 1146 se basan en crónicas anteriores; pero de 1146 a 1173 son el trabajo independiente de Hermann y se consideran una de las fuentes históricas más importantes para ese período, especialmente en lo que respecta a los países de Baviera , Bohemia y Austria . Sus otras producciones literarias son: "De rebus suis gestis", un relato de las diversas mejoras arquitectónicas realizadas en Niederaltaich mientras era abad ; "De Institutione monasterii Altahensis", una breve narración de la fundación de Altach; "De advocatis Altahensibus", una breve historia de los duques de Bogen, mecenas de Altach. Las obras de Hermann fueron publicadas por Jaffé en "Mon. Germ. Hist.", XVII, 351- 427, traducción alemana de Weiland en "Geschichtschreiber der deutschen Vorzeit" (Berlín, 1871; segunda edición, Leipzig, 1898).

Fuentes

BRAUNMULLER, Hermann Abt von Niederaltach en Verhandlungen des hist. Vereins fur Niederbayern, XIX (Landshut, 1875), 245-328; IDEM, Programa (Metten, 1876); WICHERT, Die Annalen Hermanns von Niederaltaich en Neues Archiv fur altere deutsche Geschichtskunde, I (Hannover, 1876), 369-394; KEHR, Hermann von Altaich und seine Fortsetzer (Gotinga, 1883); MICHAEL, Geschichte des deutschen Volkes vom 13. Jahrh. bis zum Ausgang des Mittelalters, III (Friburgo, 1903), 350-4.