viernes, 5 de junio de 2015

Durham (Dunelmum)

 

Antigua Diócesis Católica de Durham (Dunelmensis).
Este diócesis mantiene una posición única entre los Inglés obispados . Debido a su geográfico posición en el Escocés frontera, los sucesivos obispos fueron llevados a asumir funciones constitucionales y políticos, además de su espiritual oficina. En consecuencia sus derechos y privilegios eran peculiar y extensa; y hasta el día de hoy la Anglicana El obispo de Durham tiene prioridad sobre las demás inglés prelados , excepto los de Canterbury , York y Londres . La diócesis es la continuación lineal de la Anglosajón Ver de Lindisfarne , fundada por San Aidan en 635, cuando llegó desde el monasterio de Iona , a petición de St. Oswald , Rey de Northumbria, de evangelizar que recién conquistada paganos reino . Él construyó su monasterio en la isla de Lindisfarne, ahora Santo Island, frente a Northumbria. Así Northumbria cristianismo era de Celta origen y siguió a la Celta utilizar en cuanto a la observancia de Pascua y otros asuntos. Pero en el sur del Romano uso prevaleció y el conflicto se hizo inevitable. La controversia surgió en el momento de la San Colman , El tercer obispo , y se estableció en 664 en el Sínodo de Whitby cuando la Romano uso era adoptado . Poco después de, San Colman renunció el episcopado y la sede fue trasladada a York , con St. Wilfrid como obispo .
En 678, San Teodoro , el arzobispo de Canterbury , cortada de que dos nuevos ve, uno para el Lundiswaras de Lincolnshire y el otro para Bernicia. En 680 el Bernician ver fue subdividido en el Diócesis de Lindisfarne y Hexham , mientras que, finalmente, una separada obispado era creado para el Sur de fotos. Así que cuando St. Cuthbert se convirtió en obispo de Lindisfarne de la diócesis fue sólo un fragmento de lo que había sido bajo St. Aidan . En el siglo IX, cuando el Danes acosado repetidamente Northumbria, el Diócesis de Hexham dejado de tener una separada existencia , Y alrededor de 820 se fusionó en el de York . En 875, Eardulf , obispo de Lindisfarne , fue expulsado de su sede , y tomando el cuerpo de St. Cuthbert , que con sus monjes huyó de la Danes . Después de vagar siete años encontraron un lugar de descanso en Chester-le-Street (882); y desde aquí Eardulf y sus ocho inmediata sucesores gobernado el mar . En 995 Obispo Aldhun de nuevo se encontró indefenso ante la Danes y huyeron con St. De Cuthbert cuerpo Ripon . Cuando se restableció la paz, cuando regresaba a Chester-le-Street cuando milagrosa signos se les dio de que el cuerpo del santo era permanecer donde la ciudad de Durham se ubica actualmente. La piedra capilla fue construida para recibir los restos de San De Cuthbert cuerpo y Aldhun comenzó una gran iglesia donde la catedral ahora es, que fue terminada y consagrada en 999. De esta manera, Aldhun se convirtió en el primer obispo de Durham.
La siguiente es una lista de los obispos con las fechas de su adhesión .
Obispos de Lindisfarne
  • St. Aidan , 635
  • San Finan , 652
  • San Colman , 661
  • Tuda, 664
  • San EATA , 678
  • St. Cuthbert , 685
  • San Eadberto , 688
  • Eadfrid, 698
  • San Ethelwold, 724
  • Cynewulf , 740
  • Higbald, 780
  • Egbert, 803
  • Heathured (de lo contrario Egfrid), 821
  • Ecgred, 830
  • Eanbert, 845
  • Eardulf, 854
Chester-le-Street
  • Cutheard, 900
  • Tilred, 915
  • Wilgred, 928
  • Uchtred, 944
  • Sexhelm, 947
  • Aldred, 947
  • Elfdig, 968
  • Aldhun o Aldwin, 990
Obispos de Durham
  • Aldhun vino a Durham, 995
  • Vacante, 1018
  • Eadmund, 1021
  • Eadred, 1041
  • Egelric, 1042
  • Egelwin, 1056
  • Walcher, 1071
  • Guillermo de S. Carilef, 1080
  • Vacante, 1096
  • Rannulf Flambard , 1099
  • Vacante, 1129
  • Galfrid Rufus (Lord Chancellor), 1133
  • Vacante y usurpación
  • de Comino , 1140
  • Guillermo de S. Barbara, 1143
  • Hugh de Pudsey, 1153
  • Vacante, 1194
  • Philip de Pictavia (. El 1195, los contras. 1197)
  • Vacante, 1208
  • Richard de Marisco (Lord Chancellor), 1217
  • Vacante, 1226
  • Richard Pobre , 1228
  • Vacante, 1237
  • Nicolás de Farnham, 1241
  • Walter de Kirkham, 1249
  • Robert de Stitchill, 1260
  • Robert de Insula, 1274
  • Antony Beck, 1283
  • Richard de Kellaw, 1311
  • Luis de Beaumont, 1318
  • Richard de Bury (Lord Chancellor), 1333
  • Thomas de Hatfield, 1345
  • Juan Fordham , 1382
  • Walter Skirlaw , 1388
  • Thomas Langley (Lord Chancellor) (después cardenal ), 1406
  • Robert Neville , 1438
  • Laurence Booth (Lord Chancellor), 1457
  • William Dudley, 1476
  • Vacante, 1483
  • John Sherwood, 1485
  • Richard Fox, 1494
  • Guillermo Sever, 1502
  • Vacante, 1505
  • Christopher Bainbridge (Después cardenal ), 1507
  • Vacante, 1508
  • Thomas Ruthall, 1509
  • Thomas Wolsey (ya cardenal y Abp . De York ), 1523
  • Cuthbert Tunstall , 1530

La Catedral

La primera Normando obispo , Walcher , Fue asesinado por el pueblo en 1080, y fue sucedido por William de S. Carilef, que comenzó la actual catedral , la fundación ser despedidos 29 de julio de 1093. También sustituyó a la secular catedral clero por benedictinos monjes de Jarrow y Wearmouth . La situación de la catedral es muy notable, ya que se encuentra de alta en el acantilado que domina el río, y el edificio en sí es más imponente, con sus nobles proporciones, y lo Dr. Johnson llamado su apariencia de "solidez rocosa y de duración indeterminada". Obispo Carilef murió poco después de comenzar él; pero el edificio se llevó adelante con energía mediante el siguiente obispo , el infame Rannulf Flambard . Él construyó la nave central y naves laterales y la parte inferior de la fachada oeste, y en 1104 el santuario de St. Cuthbert fue trasladado a la nueva catedral . En 1143 la sede fue usurpada por William Comino , Canciller del rey de Escocia , que desde hace dieciséis meses violentamente mantuvo el legítimo obispo de posesión . Esto interfiere con el edificio, pero el siguiente obispo , Hugh de Pudsy, fue un gran constructor, y entre sus incorporaciones es la "Capilla Galilea", un ejemplar único de trabajo de transición. Otra característica especial de Durham catedral está el este del transepto , sabe como la "Capilla de los Nueve Altares ", Construido por Obispo Pobre sobre 1230. La torre central (214 pies) fue reconstruida a finales del siglo XV. Los obispos también construyeron su propia residencia media-real, Castillo de Durham, y los amplios edificios del monasterio , partes de los cuales todavía permanecen. La relaciones entre los obispos y los monjes fueron con frecuencia muy tensas, especialmente en el momento de la guerrera prelado, Antony Beck, aunque los obispos como Richard Pobre , Richard de Kellaw o el estudioso Richard de Bury , vivían en armonía con ellos.

Jurisdicción civil del obispado de Durham

La doble jurisdicción de los obispos de Durham fue claramente reconocido por la ley desde los primeros tiempos. En el reinado de Eduardo I de la Rolls de estado Parlamento: "Episcopus Dunelmensis estado dúos habet, videlicet, státem episcopi quoad spiritualia et STATUM Comitis palacii quoad tenementa temporalia sua. "Sin embargo, el original de esta jurisdicción civil nunca ha sido comprobada. Según una teoría que representa la supervivencia local de la edad de Northumbria Reino . Según otro punto de vista, fue conferido por concesión de algún rey, Alfredo o, más plausible, William el conquistador . Hay sin embargo, no histórico rastro de dicha concesión, y la investigación reciente hace que sea más probable que se trata de un desarrollo de las inmunidades concedidas a la Obispado de Durham. Incluso antes de la Conquista los obispos celebraron grandes dotaciones de tierra conocido como el patrimonio de St. Cuthbert , Terra o Patrimonium Sancti Cuthbert . Por lo tanto la diócesis franquicia grande poseído o inmunidad tanto como contra el poder soberano del rey de Inglaterra y de los locales de los derechos del conde de Northumberland. Así, el obispado no se incluyó en el Domesday Book , E incluso en el momento de la conquista del condado de Durham fue gobernada por el obispo con independencia local casi completa. Estos extremos derechos fueron reforzadas por el hecho de que los obispos con frecuencia tuvieron que repeler Escocés invasiones, por sus propias fuerzas y por su propia cuenta, lo que fomentó tanto la independencia militar y financiera del Palatinado. El fuerte sentimiento de independencia de Northumbria también impidió la formación de los lazos firmes con la Inglés soberanos, hasta la política magistral de Enrique II traído Durham en subordinación al gobierno central. Pero esta subordinación fue muy limitado, incluso entonces, y el obispado escapó de la privación de su privilegios que sucedió a muchas otras franquicias en ese momento. Esto era debido a Obispo Hugh de Pudsey, que era primo del rey y amigo personal, y que se hizo cargo como tiempo pasó a obtener las cartas necesarias para salvaguardar las libertades de su sede .
Estos fueron más considerable. En primer lugar, el obispo tenía dentro del obispado cada derecho que el rey tenía en el país: Quicquid rex habet adicional intra habet episcopus. Por lo tanto, era el jefe de la gobierno civil , Con el nombramiento de todos los funcionarios civiles. El obispo de recurso, no el rey, corrió dentro del obispado , y "la paz del obispo" la era considerado como diferente de la "paz del rey" hasta el tiempo de Enrique VIII . Delincuente y infractores de la ley fueron juzgados en el obispo de la corte y si es necesario castigado por sus funcionarios. Confiscación de traición y decomisos de la guerra eran tanto su derecho Y que pudo crear corporaciones , Y erigir ferias y mercados. Él no, sin embargo, tiene la derecho de hacer que los tratados con las potencias extranjeras, aunque los casos de tratados secretos con los intentos de Escocia no faltan. Los obispos tenían su propia menta Y su acuñación lleva sus iniciales en el reverso de cada moneda . Desde el feudal punto de vista de los obispos eran muy fuertes, ya que fue el universal propietario, y se llevó a cabo toda la tierra mediatamente o inmediatamente de él y no del rey. De esto se desprende de sus derechos de tutela, los derechos a todas las minas y al tesoro, así como sus bosques extensos derechos . En ley podía quedarse procedimiento contra los infractores, conceder indultos, e incluso suspender la aplicación de una ley. Tenía tribunales de derecho común , la equidad y el ministerio de marina, además de su espiritual tribunales; y que regula la relaciones entre esta última y los tribunales temporales.
Por lo tanto, en teoría, el obispo era como un rey en su obispado , pero en la práctica su poder estaba limitado por el soberano. En algunos casos el rey realidad infringido sus derechos , y en otros casos no había conflicto de jurisdicción . Hasta finales del siglo XIII la episcopal potencia desarrollada en todos los sentidos, y luego siguió un período durante el cual los reyes un poco de mala gana tolerada la posición, por el bien de la conveniencia de tener lo que equivalía a un estado tapón entre Inglaterra y Escocia , y también porque era difícil de resolver un problema tan plagado de complicaciones tanto eclesiásticos y feudales . Aunque a veces se afirmó que los obispos tenían una consejo en el naturaleza de un parlamento, cada vez es más claro que tenemos aquí un confuso tradición de dos cuerpos separados - el montaje y la consejo . El conjunto (communitas) fue prácticamente la misma reunión que el shiremoot en otros condados. Se recauda dinero a través de impuestos, tanto a petición del rey y el obispo , ya veces para sus propios fines. Pero no fue una asamblea legislativa, ya que toda la legislación en general aplicada a la Palatinado, aunque Durham no estuvo representado en el Parlamento hasta el tiempo del Estuardo . Cuando Hechos No se pretende aplicar a Durham expreso exención se ha indicado. La consejo fue en su origen un feudal cuerpo, elegido de la del obispo seguidores y funcionarios inmediatos, las funciones encomendadas a que es la administración general del Palatinado, asuntos financieros, y el deber de asesorar al obispo . Los tribunales judiciales del Palatinado surgieron de este cuerpo. Gran parte de la independencia civil y judicial del Palatinado fue destruida por el Acto Reanudación del pasado en 1536, en el voluntad de Enrique VIII . Por esto acto el obispo de poder semi-real fue abolida. La ver en este momento estaba en manos de Cuthbert Tunstall , el venerable prelado que fue el último Católica obispo y que vivió hasta testigo la supresión de los monasterios , La Peregrinación de la Gracia (1536), y finalmente la rendición de Durham Abadía (1540), que supuso la expoliación de St. De Cuthbert santuario. Durante el reinado de Eduardo VI fue encarcelado y un Acto del Parlamento se aprobó la disolución del obispado y la formación en un Palatinado condado. Tras el breve respiro de María reinar. Obispo Tunstall fue privado de su sede por Elizabeth , De julio de 1559. Con su muerte en el encierro, el 18 de noviembre, la línea de católicos obispos terminó. Diez años más tarde, durante el "Rising of the North" los católicos incautados Durham Catedral , restaurada la altar Y celebrar públicamente la misa , por lo que es el último de los viejos ingleses catedrales en el que Masa se ha dicho.
En el obispado había seis colegial iglesias , Auckland , Darlington , Chester-le-Street , Lanchester, Norton y Staindrop. El benedictinos celebró Durham Abadía , Con las casas dependientes de Jarrow, Wearmouth y Finchale. Había Agustinos en Hexham y Brinkburn; cistercienses en Newminster ; y Premonstratenses en Blanchland. Durham College (ahora Trinidad ), En Oxford , fue protegido en gran medida y ayudado por varios obispos y priores de Durham, y posiblemente fue originalmente un Durham fundación . Los brazos de la sede son: azul, un cruzar entre cuatro leones rampantes, o. La mitra lo largo de los brazos está rodeada por una corona ducal.

Fuentes

Las obras históricas de Simeón de Durham en RS (1882-1885), la principal autoridad para la historia de la ver abajo a 1153. Los acontecimientos posteriores se registran por Geoffrey de Coldingham, Liber de Statu Ecclaisiae Dunhelmensis (1152-1214); Robert de Graystanes, Historia de Statu Ecl. Dunhelm. (1214-1336); Guillermo de Chambre, continuatio Historiae Dunhelmensis - los tres ed. Por Raine y pub. Por la sociedad Surtees en Historiae Dunelmensis Scriptores Tres (Londres 1839), IX. Muchos otros volúmenes de la luz tiro SURTEES sociedad sobre la historia de la ver. HUTCHINSON, Historia del Condado de Durham (Newcastle, 1785-1794); SURTEES, Historia y Antigüedades de la Condado de Palatine de Durham, (Londres, 1816-1840); RINE, Historia y Antigüedades de North Durham, (1852); BAJO, Durham en SPCK, Diocesano Hist. Series, (Londres, 1881); BYEGATE, Durham: la Catedral y Sede (Londres, 1889); Lapsley, El Condado de Palatine de Durham en Harvard Estudios Históricos (Londres, 1900); VIII, una obra muy valiosa sobre los poderes constitucionales de los obispos de Durham, con muy completa bibliografía y un apéndice sobre las Actas de la Palatinado. - Para Durham Liturgia ver Ritual Ecclesiae Dunelmensis, SURTEES Soc. (Londres, 1839), X, y Ritos de Durham, SURTEES Soc. (Londres, 1842), XV. El Durham Breviario se anuncia para su publicación por la Sociedad Henry Bradshaw. - Para la acuñación Episcopal ver RUDING, Anales de la Invención de la Gran Bretaña, II; LEAKE, cuenta Histórico de Inglés dinero; NOBLE, Dos Disertaciones sobre la Casa de Moneda de los episcopales-Palatines de Durham; BARTLETT. Monedas Episcopales de Durham en Archaeologia (1778), reimpreso (Newcastle, 1817), y Lapsley, op. Cit., VII. La literatura general sobre el tema es muy grande. Ver THOMPSON, referencia del catálogo de libros en Durham y Northumberland (Newcastle-on-Tyne, 1888).

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