1765-1841, obispo de Hermópolis in partibus infidelium , se celebra principalmente por sus conferencias en Notre Dame de Paris. Fue uno de los primeros oradores y apóstoles que logró tanto en la restauración de la Fe en Francia después de la Revolución . Él nació en Curieres en Rouergue, Francia , y murió en St-Genis en el departamento de Aveyron . su primer sermones fueron entregados en París , primero en elIglesia de los Carmelitas , y más tarde en Saint-Sulpice , Donde los continuó durante siete años. Se vio obligado a interrumpir su predicación en el orden de Napoleón en 1809, pero se reanudó en 1814, y continuó, con el breve interrupción de los Cien Días , Hasta 1822. A pesar de su gravedad hacia el predicador, Napoleón estimado del Abbé Frayssinous y lo había convertido en un consejero de launiversidad , del que más tarde se convirtió en gran maestro. Él era elegido como miembro de laAcademia Francesa , y en 1817 pronunció un panegírico de allí San Louis que sigue siendo famoso. En 1817 fue nombrado capellán de la corte de Luis XVIII, y más tarde consagrado Obispo de Hermópolis .Había sido elevado a la francés peerage cuando, en 1824, pronunció el funeral oración de Luis XVIII. Fue en este momento que la Compañía de Jesús , que había sido restablecido por Pío VII , deseaba regresar aFrancia . Un número de ex- jesuitas , reunidos bajo el nombre de padres del Fe , Dirigida a sí mismos, en 1824, a Monseñor de Frayssinous, la ministro de público rendir culto , Y obtuvo su protección de su proyecto.
Su carrera política llegó a su fin con la revolución de 1830. Después interino como preceptor del duque de Burdeos hasta 1838, se fue a vivir al St-Genis en Provenza, donde murió tres años más tarde. Sus conferencias se han publicado algunos años antes, y formar , Bajo el título de "defensa del Cristianismo" (4 vols.), El jefe de trabajo por el que es conocido . También publicó, en 1818, su poco gallican trabajar "Les vrais sur les principes libertades de l'Église gallicane". Sus conferencias carecen de la calidez de vibración y la brillantez de estilo que marcó las de Lacordaire y su sucesores en el púlpito de Notre Dame .Pero Monseñor de Frayssinous posee la distinción de haber inaugurado un gran movimiento de restauración y de haber hecho la palabra de Dios aceptable tanto para el indiferente y la incredulidad, debido a la claridad con la que explicó dogmático verdades , su juicio en la elección de sus pruebas y su lealtad en la discusión. Él fue el primero en el siglo XIX para sembrar, de esta manera, la apostólicosemilla, y aseguró una abundante cosecha a los que le siguieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.