lunes, 12 de septiembre de 2016

Albert Schweitzer


Albert Schweitzer
Bundesarchiv Bild 183-D0116-0041-019, Albert Schweitzer.jpg
Nacido14 de enero de 1875
Kaysersberg , Alsacia-Lorena ,Alemania (ahora Haut-Rhin , Francia)
Murió4 de septiembre de 1965 (90 años)
Lambaréné , Gabón
CiudadaníaAlemán (1875-1919)
Francés (1919-1966)
CamposLa medicina, la música, la filosofía, la teología
director de tesisTheobald Ziegler
Heinrich Julius Holtzmann
Robert Wollenberg de ) [1]
conocido porMusicología , la filantropía , la teología
InfluenciasSA Reimarus
premios notables
EsposaHelene Bresslau , hija de Harry Bresslau
Albert Schweitzer, OM (14 enero 1875 a 4 septiembre 1965) fue un teólogo alemán-francés, organista, filósofo y médico. Él nació en la provincia de Alsacia-Lorena y aunque esa región había sido anexado por el Imperio Alemán , cuatro años antes, y se mantuvo en una posesión alemana hasta 1918, él se consideraba francesa cita requerida ] y escribió sobre todo en francés. Su lengua materna era alsaciana alemán.
Schweitzer, Lutheran , desafió tanto la visión secular de Jesús, tal como se representa mediante la metodología histórico-crítica actual en este momento en ciertos círculos académicos, así como la visión cristiana tradicional. Sus contribuciones a la interpretación del cristianismo paulino son significativas porque se refieren al papel de Paul 's la mística de "estar en Cristo" como primario en lugar de importancia secundaria la doctrina de la justificación por fe .
Recibió el 1952 Premio Nobel de la Paz por su filosofía de " Reverencia por la Vida ", [2] expresa de muchas maneras, pero la más famosa en la fundación y sostenimiento del Hospital Albert Schweitzer en Lambaréné , ahora en Gabón , el centro oeste de África (continuación Ecuatorial Francesa África). Como estudioso de la música y organista, estudió la música del compositor alemán Johann Sebastian Bach e influyó en el movimiento de reforma de Órganos(Orgelbewegung).

Educación [ editar ]

lugar de nacimiento de Albert Schweitzer, Kaysersberg.
Schweitzer nació en Kaysersberg, el hijo de Ludwig (o Louis) Schweitzer y Adele Schillinger. [3] Pasó su infancia en la localidad alsaciana de Gunsbach , donde su padre, el local de Lutheran-Evangélica pastor de la EPCAAL , él cómo enseñó para reproducir música. [4] controvertida durante mucho tiempo, la región predominantemente de habla alemana de Alsacia o Elsass fue adquirida por Francia en 1648 con el Tratado de Westfalia ; fue (re) anexado por Alemania en 1871; después de la Primera Guerra Mundial, se volvió a Francia. El pequeño pueblo es el hogar de la Asociación Internacional de Albert Schweitzer (AIAS). [5] La iglesia parroquial medieval de Gunsbach fue compartida por el protestante y congregaciones católicas, que celebró sus oraciones en diferentes áreas en diferentes momentos de los domingos. Este compromiso surgió después de la reforma protestante y la Guerra de Treinta Años . Schweitzer, el hijo del pastor, creció en este ambiente excepcional de la tolerancia religiosa, y desarrolló la creencia de que el verdadero cristianismo siempre debe trabajar hacia una unidad de fe y propósito. [6]
El primer idioma de Schweitzer era el alsaciano de alemán. Al Mulhouse Gimnasio recibió su " Abitur " (el certificado al final de la enseñanza secundaria) en 1893. Estudió órgano en Mulhouse 1885-1893 con Eugène Munch, organista de la catedral protestante, que inspiró Schweitzer con su profundo entusiasmo por la música del compositor alemán Richard Wagner . [7] en 1893 jugó para los franceses organista Charles-Marie Widor (en Saint-Sulpice, París ), para quien Johann Sebastian Bach al órgano de música 's contenía un sentido místico de la eterna . Widor, profundamente impresionado, accedió a enseñar a Schweitzer y sin cargo, y por lo tanto una gran e influyente amistad comenzó. [8]
A partir de 1893 Schweitzer estudió teología protestante en la Universidad de Kaiser Wilhelm en Estrasburgo . Allí también recibió instrucción en piano y contrapunto del profesor Gustav Jacobsthal, y se asocia estrechamente con Ernest Munch (el hermano de su antiguo maestro), organista de San Guillermo iglesia, que también era un apasionado admirador de la música de JS Bach. [9] Schweitzer cumplió su servicio militar obligatorio de un año en 1894. Schweitzer vio muchas óperas de Richard Wagner en Estrasburgo (bajo Otto Lohse ) y en 1896 se las arregló para pagar una visita a la Bayreuth para ver de Wagner el anillo del nibelungo y Parsifal , que profundamente le impresionó . En 1898 regresó a París para escribir una tesis doctoral sobre la filosofía religiosa de Kant en la Sorbona , y estudiar en serio con Widor. Aquí, a menudo se reunió con los ancianos Aristide Cavaillé-Coll . También estudió piano en ese tiempo con Marie Jaëll . [10] Se completó su título de teología en 1899 y publicó su tesis doctoral en la Universidad de Tubinga en 1899. [11]

Música [ editar ]

Schweitzer rápidamente ganó la prominencia como un erudito musical y organista, también dedicada al rescate, restauración y estudio de los históricos órganos de tubos . Con una visión teológica, interpretó el uso de la representación pictórica y simbólica de JS Bach música religiosa 's. En 1899 sorprendió a Widor explicando figuras y motivos de Bach en Chorale Preludios como las imágenes que ilustran temas tonales y rítmicas pintor-como de las palabras de los himnos en que se basan. Eran obras de la contemplación devocional en la que el diseño musical correspondió a las ideas literarias, concebido visualmente. Widor no había crecido con el conocimiento de los antiguos Lutheran himnos. [12]
La exposición de estas ideas, animado por Widor y Munch, se convirtió en la última tarea de Schweitzer, y apareció en el estudio magistral JS Bach: Le Musicien-Poète, escrito en francés y publicada en 1905. Hubo una gran demanda de una edición alemana, pero, en lugar de traducirlo, decidió volver a escribir. [13] El resultado fue dos volúmenes (JS Bach), que fueron publicados en 1908 y traducida al Inglés por Ernest Newman en 1911. [14] Durante su preparación se hizo amigo de Cosima Wagner continuación, residente en Estrasburgo), con la que tuvo muchas conversaciones teológicas y musicales, explorando su visión de la música descriptiva de Bach, y jugando el principal Coral Preludios para ella en el templo Neuf. [15] enfoque interpretativo de Schweitzer influido en gran medida la comprensión moderna la música de Bach. Se convirtió en un huésped bienvenido en su casa los Wagner ', Wahnfried . [16] También mantuvo correspondencia con el compositor Clara Faisst y los dos se hicieron buenos amigos. [17]
El Coro de órgano en San Thomas, Estrasburgo , diseñado en 1905 en los principios definidos por Albert Schweitzer.
Su folleto "El arte del edificio de órganos y de órganos Jugar en Alemania y Francia" (1906, [18] reeditado con un apéndice sobre el estado de la industria de la construcción de órganos en 1927) efectivamente puesto en marcha el siglo 20Orgelbewegung , que se apartó de extremos románticos y barrocos redescubierto principios, aunque este movimiento de reforma radical en la construcción de órganos con el tiempo fue más allá de Schweitzer mismo había previsto. En 1909 dirigió el Tercer Congreso de la Sociedad Internacional de Música de Viena sobre el tema. Después de haber distribuido un cuestionario entre los jugadores y los organeros en varios países europeos, produjo un informe muy considerado. [19] Esto proporcionó la base para el Reglamento internacional para órgano de construcción. Se prevé instrumentos en los que el sonido tarde-romántica-órgano completo francés debe trabajar integralmente con los románticos ingleses y alemanesflautas de caña , y con las clásicas Alsacia Silbermann recursos de órganos y barrocos tubos de humos , todos en los registros regulados (por paradas ) para acceder a distintos voces en fuga o contrapunto capaz de combinación sin pérdida de nitidez: diferentes voces que cantan juntos en la misma música.
Schweitzer también estudió piano con Isidor Philipp , jefe del departamento de piano en el Conservatorio de París .
En 1905 Widor y Schweitzer estaban entre los seis músicos que fundaron la Sociedad Bach de París , un coro dedicado a la realización de la música de JS Bach, por cuyos conciertos Schweitzer tomó la parte del órgano regularmente hasta 1913. También fue nombrado organista para los conciertos de Bach del Orfeó Català en Barcelona, ​​ya menudo viajó allí para ese propósito. [12] Él y Widor colaboraron en una nueva edición de Bach de obras para órgano , con un análisis detallado de cada obra en tres idiomas (Inglés, francés, alemán). Schweitzer, quien insistió en que la puntuación se debe mostrar la notación de Bach sin marcas adicionales, escribió el comentario correspondiente a los preludios y fugas, y Widor aquellos para los conciertos y sonatas: seis volúmenes fueron publicados en 1912-1914. Tres más, para contener los preludios corales, con análisis de Schweitzer, iban a ser trabajado en África, pero estos nunca se completaron, tal vez porque para él eran inseparables de su pensamiento teológico en evolución. [20]
A la salida de Lambaréné en 1913 se presentó con un piano de pedal , un piano con archivos adjuntos de pedal (para operar como un órgano de pedal-teclado).[21] construido especialmente para los trópicos, que fue entregado por el río en una gran piragua canoa para Lambaréné, embalado en una caja forrada de zinc. Al principio se consideraba a su nueva vida como una renuncia de su arte, y cayó fuera de la práctica, pero después de algún tiempo se decidió a estudiar y aprender de memoria las obras de Bach, Mendelssohn , Widor , César Franck , y Max Reger sistemática. [ 22] Se convirtió en su costumbre de jugar a la hora del almuerzo y en las tardes de los domingos. El piano del pedal de Schweitzer todavía estaba en uso en Lambaréné en 1946. [23] Y de acuerdo con el visitante, el Dr. Gaine Cannon, de Balsam Grove, Carolina del Norte, la vieja, en mal estado de piano-órgano seguía siendo desempeñado por el Dr. Schweitzer en 1962 y historias dijeron que "sus dedos estaban aún viva" en el equipo viejo a los 88 años de edad.
Sir Donald Tovey dedicó su finalización conjetural de Die Kunst der Fuge de Bach ( arte de la fuga ) de Schweitzer.
grabaciones de Schweitzer de órgano-música, y su innovadora técnica de grabación, se describen por separado más adelante.
Uno de sus alumnos fue notable director de orquesta y compositor Hans Münch .

Teología [ editar ]

Saint-Nicolas, Estrasburgo
En 1899 se convirtió en Schweitzer diácono en la iglesia de San Nicolás en Estrasburgo . En 1900, con la finalización de su licenciatura en teología, fue ordenado cura, y ese mismo año fue testigo de la Pasión de Oberammergau . En el año siguiente se convirtió en director provisional de la Escuela Teológica de Santo Tomás (de la que se acababa de graduar), y en 1903 su nombramiento se hizo permanente. [A]
En 1906 se publicó Geschichte der Leben Jesu-Forschung ( "Historia de la investigación para la Duración del Jesús"). Este libro, que estableció su reputación, fue traducido por primera vez en Inglés por William Montgomery y publicado en 1910 como La Búsqueda del Jesús histórico . Bajo este título el libro se hizo famoso en el mundo de habla Inglés. Una segunda edición alemana fue publicada en 1913, que contiene las revisiones y ampliaciones teológicamente significativos: pero esta edición revisada no apareció en Inglés hasta el año 2001. [b] Más tarde, en 1931, publicó MYSTIK des Apostels Paulus ( "El Misticismo del Apóstol San Pablo "), que también fue traducido al Inglés por William Montgomery . Una segunda edición fue publicada en 1953, seguido de una copia reeditado por The Johns Hopkins University Press, con la adición de un Prólogo de Jaroslav Pelikan en 1998.
En la búsqueda, Schweitzer revisó toda la obra anterior en el "Jesús histórico" remontan a finales del siglo 18. Demostró que la imagen de Jesús había cambiado con los tiempos y puntos de vista de los diversos autores, y dio su propia sinopsis y la interpretación de los hallazgos más importantes del siglo anterior. Mantuvo que la vida de Jesús debe ser interpretado a la luz de las propias convicciones de Jesús, que reflejaban finales judía escatología . Schweitzer escribe:
El Jesús de Nazaret, que se presentó públicamente como el Mesías, que predicó la ética del reino de Dios, que fundó el reino de los cielos sobre la tierra y murió al dar a su obra su consagración definitiva nunca existió. Él es una figura diseñada por el racionalismo, dotado de vida por el liberalismo, y vestida por la teología moderna en un atuendo histórico. Esta imagen no ha sido destruida desde fuera; que ha caído a pedazos ... [24]

La búsqueda del Jesús histórico (1906) [ editar ]

Artículo principal: La búsqueda del Jesús histórico
El hecho de que el cristianismo comenzó como un movimiento apocalíptico judío se evidencia por las enseñanzas del Jesús histórico concerniente al final de los días. No sólo predican que se levantaría de la tumba, pero que también podría ascender al cielo y un día volver a juzgar y gobernar sobre el mundo, diciendo que nadie, incluido él mismo, sabía la hora exacta de su regreso, pero sería antes del final de su generación. Schweitzer verificó las muchas referencias del Nuevo Testamento que explica claramente que los cristianos del siglo 1ª creían en el inminente cumplimiento de la promesa de final del Mundial, durante la vida de los seguidores originales de Jesús. [25] Se observó que en el Evangelio de Marcos, Jesús habla de un "tribulación", con su venida en las nubes con gran poder y gloria "(San Marcos), y señala cuándo va a suceder:" Esta generación no pasará hasta que todas estas cosas "(San Mateo, 24:34 ) (o, "han tenido lugar" (Lucas 21:32))
En la búsqueda del Jesús histórico, Schweitzer observa la Biblia contradice la posibilidad de eventos importantes que nunca tuvo lugar y nunca puede tener lugar como se describen; Jesús establece específicamente que debemos "No selles las palabras de la profecía" y promesas de que algunos de sus oyentes, así como el sumo sacerdote en su juicio podría estar vivo para verlo regresar a la Tierra. "Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca" (Apocalipsis 1: 3). San Pablo habló de los "últimos tiempos": "Hermanos, el tiempo es corto: lo que resta es, que tanto los que tienen esposa sean como si no la tuvieran" (1 Corintios 7:29); "Dios en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo" (Hebreos 1: 2); "Hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre viniendo en su reino" (Mateo 16:28) (o, "hasta que hayan visto que el reino de Dios ha llegado con poder" (Marcos 9 : 1), o bien, "hasta que vean el reino de Dios" (Lucas 9:27)).
Schweitzer sigue escribiendo en la búsqueda del Jesús histórico que es totalmente razonable pensar que "viene pronto", "cerca", y "pronto" puede significar cientos de años, mucho menos, miles de años en el futuro. "Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca." (Apocalipsis 1: 3) "Y él me dijo:« Estas palabras son fieles y verdaderas '; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben pronto tener lugar." "Y he aquí, yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro." Y él me dijo: "No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca" (Apocalipsis 22: 6, 7, 10, 12). "Todas estas cosas vendrán sobre esta generación" (Mateo 23:36). Schweitzer llega a la conclusión de que la teología del siglo 1º, originario de los tiempos de vida de los primeros que siguieron a Jesús, es totalmente incompatible con la creencia cristiana moderna.
En la búsqueda del Jesús histórico, Schweitzer señala el paso "Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca." (Apocalipsis 1: 3) Del mismo modo, en San Pedro: "Cristo .. Ya ordenado de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por vosotros" (1 Pedro 1:20), y "Mas el fin de todas las cosas se ha acercado "(1 Pedro 4: 7). "Sí, vengo pronto" (Apocalipsis 22:20). Schweitzer consideró que St. Paul claramente creía en la inmediatez de la "segunda venida de Jesús", en marcado contraste con el cristianismo organizado moderna.
La cubierta de Albert Schweitzer de "El Misticismo del Apóstol San Pablo"

El misticismo de Pablo Apóstol (1931) [ editar ]

En el misticismo de Pablo Apóstol, Schweitzer primera distingue entre dos categorías de la mística :. Primitivo y desarrollado[26] misticismo primitivo "aún no ha subido a una concepción de lo universal, y todavía está confinada a las opiniones ingenuas de la tierra y la supervisión terrenal, temporal y eterno ". Además, sostiene que esta visión de una "unión con la divinidad, provocada por las ceremonias eficaces, se encuentra incluso en las religiones bastante primitivos." [26]
Por otro lado, una forma más desarrollada de la mística se puede encontrar en los cultos mistéricos griegos que fueron populares en la sociedad 1r CE. Estos incluyen los cultos de Attis , Osiris y Mitra . Una forma desarrollada de la mística se alcanza cuando "se alcanza la concepción de lo universal y un hombre reflexiona sobre su relación con la totalidad del ser y de ser en sí mismo." El Schweitzer afirma que esta forma de la mística es más intelectual y se encuentra "entre losbrahmanes y en el Buda , en el platonismo , en el estoicismo , en Spinoza , Schopenhauer y Hegel ." [27]
A continuación, Schweitzer plantea la pregunta: "¿De qué tipo precisa a continuación, es la mística de Pablo?" Se localiza Pablo entre los dos extremos de la mística primitiva y el misticismo desarrollado. Paul está muy por encima misticismo primitivo, debido a sus escritos intelectuales, pero nunca habla de ser uno con Dios o estar en Dios. En cambio, se concibe la filiación a Dios como "mediada y efectúa por medio de la unión mística con Cristo." [28] , resume la mística Paulina como "estar en Cristo" en lugar de "estar en Dios."
Inminente de Pablo escatología (a partir de su experiencia en Escatología judía ) le hace creer que el reino de Dios aún no ha llegado y que los cristianos ahora están viviendo en el tiempo de Cristo. Cristo, la mística mantiene el campo hasta que Dios-mística se hace posible, que es en un futuro próximo. [29] Por lo tanto, Schweitzer afirma que Paul es el único teólogo que no afirma que los cristianos pueden tener una experiencia de "ser-en-Dios ". Más bien, Pablo usa la frase "ser-en-Cristo" para ilustrar cómo Jesús es un mediador entre la comunidad cristiana y Dios. Además, Schweitzer explica cómo la experiencia de "ser-en-Cristo" no es un "Partaking estática en el ser espiritual de Cristo, sino como la verdadera co-experimentación de Su muerte y resurrección de nuevo." El "realista" participar en el misterio de Jesús sólo es posible dentro de la solidaridad de la comunidad cristiana. [29]
Uno de los principales argumentos de Schweitzer en la mística del apóstol Pablo es que la mística de Pablo, marcada por su frase "estar en Cristo", da la clave de toda la teología paulina. En vez de leer la justificación por la fe como el tema principal del pensamiento paulino, que ha sido el argumento más popular en posición avanzada por Martin Luther , Schweitzer argumenta que el énfasis de Pablo estaba en la unión mística con Dios por "estar en Cristo." Jaroslav Pelikan , de su Reenviar a la mística del Apóstol San Pablo, señala que:
la relación entre las dos doctrinas era bastante al revés: "La doctrina de la redención, que se apropia mentalmente a través de la fe, es sólo un fragmento de la más completa redención, doctrina mística, que Pablo se ha desprendido y pulido para darle la refracción particular que se requiere. [30]

"Realismo" de Pablo frente helenístico "Simbolismo" [ editar ]

Schweitzer contrasta muerte de Pablo "realista" y resucitar con Cristo a la "simbolismo" del helenismo . Aunque Pablo está ampliamente influenciada por el pensamiento helenístico, que no está controlado por ella. Schweitzer explica que Pablo se enfocó en la idea de comunión con el ser divino a través de la "realista" morir y resucitar con Cristo en lugar de la Ley helenístico "simbólica" de llegar a ser como Cristo a través de la deificación . [31] Después del bautismo, el cristiano se renueva continuamente durante toda su vida debido a la participación en la muerte y resurrección con Cristo (sobre todo a través de los Sacramentos ). Por otro lado, el helenista "vive en el almacén de la experiencia que adquirió en la iniciación" y no se ve afectado continuamente por una experiencia comunitaria compartida. [32]
Otra diferencia importante entre el "realismo" de Paul y helenística "simbolismo" es el carácter exclusivo de la primera y la naturaleza inclusiva de este último.Schweitzer enfatiza descaradamente el hecho de que "el pensamiento de Pablo sigue predestinación líneas." [33] Él explica, "sólo el hombre que se eligió a la misma puede entrar en relación con Dios." [34] Aunque se invita a todos los seres humanos a ser cristiano, sólo aquellos que han sido sometidos a la iniciación en la comunidad cristiana a través del bautismo puede compartir en los moribundos "realista" y resucitar con Cristo.

Medicina [ editar ]

A la edad de 30, en 1905, Schweitzer respondió a la llamada de "La Sociedad de las Misiones evangelista de París", que estaba buscando un doctor en medicina .Sin embargo, el comité de esta Sociedad Misionera francés no estaba dispuesto a aceptar su oferta, teniendo en cuenta su teología luterana ser "errónea". [35] Él fácilmente podría haber obtenido un lugar en una misión evangélica alemana, pero desea seguir la llamada original a pesar de las dificultades doctrinales. En medio de una lluvia de protestas por parte de su familia, amigos y colegas, renunció a su cargo y volvió a entrar en la Universidad como un estudiante en un curso de tres años hacia el grado de Doctor en Medicina, un tema en el que tuvo poco conocimiento o aptitud previa. Él planeó para difundir el Evangelio por el ejemplo de su mano de obra cristiana de la curación, en lugar de a través del proceso verbal de la predicación, y se cree que este servicio debe ser aceptable dentro de cualquier rama de la enseñanza cristiana.
Incluso en su estudio de la medicina, ya través de su evolución clínica, Schweitzer persiguió el ideal del filósofo-científico. Por aplicación extrema y el trabajo duro, completó sus estudios con éxito a finales de 1911. Su tesis de grado médico fue otro trabajo sobre el Jesús histórico, el estudio psiquiátrico de Jesús. En junio de 1912, se casó con Helene Bresslau , inspector municipal para huérfanos y la hija del historiador judío pangermanista Harry Bresslau . [36]
En 1912, ahora armado con un título de médico, Schweitzer hizo una propuesta concreta para ir como médico para trabajar por su propia cuenta en la misión de la Sociedad Misionera de París en Lambaréné en el Ogooué río, en lo que ahora es Gabón , en África (entonces una colonia francesa). Se negó a asistir a un comité para investigar su doctrina, pero se encontró cada miembro del comité personalmente y fue al fin aceptó. A través de conciertos y otros recaudación de fondos, que estaba listo para equipar a un pequeño hospital. [37] En la primavera de 1913, él y su esposa ponen en camino para establecer un hospital ( Hospital Albert Schweitzer ) cerca de un puesto misión ya existente. El sitio era cerca de 200 millas (14 días por balsa [38] ) aguas arriba de la desembocadura del Ogooué en Port Gentil ( Cabo López ) (y así accesible para comunicaciones externas), pero aguas abajo de la mayoría de afluentes, por lo que las comunicaciones internas dentro de Gabón convergido hacia Lambaréné.
El área de influencia de la Ogooé ocupa la mayor parte de Gabón. Lambaréné está marcado.
En los primeros nueve meses, él y su esposa tenía alrededor de 2.000 pacientes para examinar, algunos viajan muchos días y cientos de kilómetros para llegar a él. Además de las lesiones, que estaba tratando a menudo graves sandflea y llagas crawcraw, framboesia (pian), tropicales llagas alimenticios , enfermedades del corazón, tropical disentería , tropical de la malaria , la enfermedad del sueño , la lepra , fiebre, estranguladas hernias , necrosis , tumores abdominales y crónicaestreñimiento y el tabaquismo , y al mismo tiempo tratar de hacer frente a las intoxicaciones deliberada, fetichismo y el miedo al canibalismo entre los Mbahouin .
La esposa de Schweitzer, Helene Schweitzer, fue un anestesista para operaciones quirúrgicas. Después de ocupar brevemente un cobertizo utilizado anteriormente como una cabaña de pollo, en el otoño de 1913 construyeron su primer hospital de hierro corrugado, con dos habitaciones de 13 pies (sala de consulta y quirófano) y con un dispensario y la esterilización de habitación en los espacios debajo de los amplios aleros . La sala de espera y el dormitorio (42 por 20 pies) se construyeron, como chozas de los nativos, de los registros sin labrar a lo largo de una trayectoria de 30 yardas que va desde el hospital hasta el lugar de desembarco. Los Schweitzers tenían su propio bungalow y empleados como su ayudante José, un francófono Galoa (mpongwe ) que llegó por primera vez como paciente. [39] [40]
Cuando la Primera Guerra Mundial estalló en el verano de 1914, Schweitzer y su esposa, los ciudadanos alemanes en una colonia francesa, fueron puestos bajo supervisión en Lambaréné por el ejército francés, donde Schweitzer continuó su trabajo.[41] En 1917, agotados por más de cuatro años de trabajo y por tropical anemia , fueron llevados a Burdeos e internados por primera vez en Garaison y luego a partir de marzo de 1918 en Saint-Rémy-de-Provence . En julio de 1918, después de haber sido trasladado a su casa en Alsacia, que era un hombre libre de nuevo.En este momento Schweitzer, nacido un ciudadano alemán, tuvo antigua (anterior a 1871) la nacionalidad francesa de sus padres restableció y se convirtió en un ciudadano francés. Entonces, trabajando como asistente médico y asistente-pastor en Estrasburgo, que avanzaba su proyecto en la filosofía de la civilización, que había ocupado su mente desde 1900. En 1920, su salud recuperarse, fue dando recitales de órgano y haciendo otros trabajos de recaudación de fondos para devolver los adelantos y recaudar fondos para volver a Gabón. En 1922, él entregó las conferencias en memoria de Dale en la Universidad de Oxford, y de éstos en el año siguiente apareció Volúmenes I y II de su gran obra, la decadencia y la restauración de la civilización y la civilización y ética. Los dos volúmenes restantes, en la World-Vista de la Reverencia por la Vida y un cuarto en el estado civilizado, que nunca se completaron.
En 1924, regresó sin su esposa, pero con un estudiante de Oxford, Noel Gillespie , como asistente. Todo estaba muy decaído, y la construcción y rascador progresó juntos durante meses. Ahora tenía Salvarsan para el tratamiento de las úlceras sifilíticas y framboesia. El personal médico adicional, la enfermera (señorita) Kottmann y el Dr. Victor Nessmann, [42] se reunieron con él en 1924, y el Dr. Mark Lauterberg en 1925; el hospital crecimiento fue atendido por enfermeros nativos. Más tarde el Dr. Trensz reemplazado Nessmann, y Martha Lauterberg y Hans Muggenstorm se unió a ellos. José también regresó. En 1925-6, se construyeron nuevos edificios del hospital, así como una sala para pacientes de raza blanca, por lo que el sitio se volvió como un pueblo. El inicio de la hambruna y una epidemia de disentería crearon nuevos problemas. Gran parte del trabajo de construcción se llevó a cabo con la ayuda de la población local y los pacientes. Avances farmacológicos para la enfermedad del sueño incluyen Germanin y triparsamida . Trensz llevó a cabo experimentos que muestran que la cepa no amebiana de la disentería fue causado por un paracólera Vibrion (bacterias anaerobias facultativas). Con el nuevo hospital construido y el equipo médico establecido, Schweitzer volvió a Europa en 1927, esta vez dejando un hospital que funciona en el trabajo.
Estaba allí de nuevo desde 1929 hasta 1932. Poco a poco sus opiniones y conceptos quedaron reconocidas, no sólo en Europa, sino en todo el mundo. Hubo un nuevo período de trabajo en 1935. En enero de 1937, regresó de nuevo a Lambaréné y continuó trabajando allí durante toda la Segunda Guerra Mundial.

Controversia y críticas [ editar ]

Vistas de Schweitzer [ editar ]

Schweitzer considera su trabajo como médico misionero en África para ser su respuesta a la llamada de Jesús para convertirse en "pescadores de hombres", sino también como una pequeña recompensa por la culpa histórica de europeos colonizadores : [43]
"¿Quién puede describir la injusticia y crueldades que en el curso de los siglos [los pueblos de color] han sufrido a manos de los europeos? ... Si un registro podría ser compilado de todo lo que ha sucedido entre el blanco y las razas de color, que sería un libro que contiene los números de páginas de las que el lector tendría que entregar sin leer debido a que sus contenidos serían demasiado horrible ".
Schweitzer fue uno de los más duros críticos del colonialismo. En un sermón que predicó el 6 de enero de 1905, antes de que él había dicho a nadie de sus planes para dedicar el resto de su vida a trabajar como médico en África, dijo: [44]
"Nuestra cultura divide a la gente en dos clases: los hombres civilizados, un título dado a las personas que realizan la clasificación, y otros, que tienen sólo la forma humana, que pueden perecer o ir a los perros para el cuidado de todos los" hombres civilizados ".
"Oh, esta cultura" noble "de los nuestros! Habla tan piadosamente de la dignidad humana y los derechos humanos y luego se hace caso omiso de esta dignidad y estos derechos de los incontables millones y les pisa bajo los pies, sólo porque viven en el extranjero o porque sus pieles son de color diferente o porque no pueden ayudarse a sí mismos. esta cultura no sabe cómo hueca y miserable y llena de charla simplista es, lo común que se ve a aquellos que la siguen a través de los mares y ver lo que ha hecho allí, y esta cultura no tiene derecho para hablar de la dignidad personal y los derechos humanos ...
"No voy a enumerar todos los crímenes que se han cometido con el pretexto de la justicia. Las personas robaron habitantes nativos de sus tierras, hicieron esclavos de ellos, soltó la escoria de la humanidad sobre ellos. Piense en las atrocidades que se cometen a la gente realizados subordinado a nosotros, ¿cómo sistemáticamente los hemos arruinado con nuestros alcohólicas 'regalos', y todo lo que hemos hecho ... les diezmamos, y luego, por el golpe de una pluma, que tome su tierra por lo que no tienen nada a la izquierda en todas...
"Si toda esta opresión y todo esto el pecado y la vergüenza son perpetrados bajo el ojo del Dios alemán, o el Dios de América, o el Dios británica, y si nuestros estados no se sienten obligados primero en dejar a un lado su pretensión de ser" cristiano " -entonces el nombre de Jesús es blasfemado e hizo una burla. y el cristianismo de nuestros estados es blasfemado e hizo una burla ante esa pobre gente. el nombre de Jesús se ha convertido en una maldición, y nuestro cristianismo-suyo y el mío-se ha convertido en una falsedad y una desgracia, si los delitos no han sido expiados en el mismo lugar donde fueron instigados por cada persona que ha cometido una atrocidad en nombre de Jesús, alguien tiene que intervenir para ayudar en el nombre de Jesús;. por cada persona que robó, alguien tiene que traer un reemplazo; para todos los que maldijo, alguien tiene que bendecir.
"Y ahora, cuando se habla acerca de las misiones, que éste sea su mensaje: Debemos hacer expiación por todos los terribles crímenes que leemos en los periódicos Debemos hacer expiación por los que aún peores, que no leemos acerca de la. papeles, delitos que están envueltos en el silencio de la noche de la jungla ... "

La crítica de Schweitzer [ editar ]

Schweitzer fue, sin embargo, todavía a veces acusado de ser paternalista , colonialista y racista en su actitud hacia los africanos, y en cierto modo sus puntos de vista difirió de la de muchos liberales y otros críticos del colonialismo. Por ejemplo, pensó que la independencia de Gabón llegó demasiado pronto, sin una educación adecuada o un alojamiento a las circunstancias locales. Edgar Berman cita a Schweitzer como habiendo dicho en 1960: [45]
"Ninguna sociedad puede ir desde la primigenia directamente a un estado industrial sin perder la levadura que el tiempo y permitir un período agrícola."
Chinua Achebe ha citado Schweitzer como diciendo: "El africano es de hecho mi hermano, pero mi hermano menor," [46] , que Achebe lo criticó por, aunque Achebe parece reconocer que el uso de Schweitzer de la palabra "hermano" en absoluto era, para una europea de principios del siglo 20, una expresión inusual de la solidaridad humana entre blancos y negros. Schweitzer fue más probable hablando en términos de la civilización moderna que de la relación de clase del hombre;esto sería coherente con su declaración después de que "El tiempo para hablar de los hermanos mayores y más jóvenes ha pasado.", [47] y su discusión de la modernización de las sociedades "primitivas". Más tarde en la vida se volvió más convencido de que la "civilización moderna" era en realidad inferior a o igual que las culturas anteriores en términos de moralidad.
El periodista James Cameron visitó Lambaréné en 1953 (cuando era Schweitzer 78) y encontraron defectos significativos en las prácticas y actitudes de Schweitzer y su personal. El hospital sufrido de la miseria y fue sin comodidades modernas, y Schweitzer tenido poco contacto con la gente local. [48] Cameron no hacer público lo que había visto en el momento: de acuerdo con una dramatización reciente de la BBC, [49] que hizo la decisión periodística inusual de retener la historia, y resistió el deseo expresado por sus empleadores para publicar una exposición.
El periodista estadounidense John Gunther también visitó Lambaréné en la década de 1950 e informó de la actitud condescendiente de Schweitzer hacia los africanos. También señaló la falta de los africanos entrenado para ser trabajadores cualificados. [50] Después de tres décadas en África Schweitzer todavía dependían de Europa para las enfermeras. Uno de ellos, RÖSLI Näf , lo asistió durante tres años antes de volver a Europa para trabajar con la Cruz Roja durante la Segunda Guerra Mundial. En comparación, su contemporáneo Sir Albert Cook, en Uganda había estado entrenando enfermeras y parteras desde la década de 1910 y había publicado un manual de obstetricia en el idioma local de lugandés. [51]

Respeto a la vida editar ]

Artículo principal: Reverencia por la Vida
Schweitzer en 1955
La nota clave de la filosofía personal de Schweitzer (que él considera que es su mayor contribución a la humanidad) fue la idea de la Reverencia por la Vida ( " Ehrfurcht vor dem Leben "). Se cree que la civilización occidental fue decayendo debido a que había abandonado afirmación de la vida como su ética fundación.
En el prefacio de la civilización y Ética (1923) argumentó que la filosofía occidental desde Descartes a Kant había propuesto explicar el mundo objetivo esperando que la humanidad se encontró que tienen un significado especial dentro de ella. Pero no hay tal sentido se ha encontrado, y el optimismo que afirma la vida racional de la época de la Ilustración comenzó a evaporarse. Una grieta abierta entre esta visión del mundo, como el conocimiento de materiales, y la visión de la vida, entendida como la voluntad , expresada en los pesimistas filosofías de Schopenhauer en adelante. Científico materialismo(avanzado por Herbert Spencer y Charles Darwin ) retrata un proceso mundo objetivo carente de ética, en su totalidad una expresión de la voluntad a vivir.
Schweitzer escribió: "La verdadera filosofía debe partir del hecho más inmediata y completa de la conciencia, y esto se puede formular de la siguiente manera:". Yo soy vida que quiere vivir, y existo en medio de la vida que quiere vivir ' " [52] En la naturaleza de una forma de vida debe siempre se aprovechan de otra. Sin embargo, la conciencia humana posee una toma de conciencia y simpatía por la voluntad de otros seres para vivir. Un humano ético se esfuerza por escapar de esta contradicción medida de lo posible.
Aunque no podemos perfeccionar el esfuerzo que debemos luchar por ella: la voluntad a vivir se renueva constantemente, ya que es tanto una necesidad evolutiva y un fenómeno espiritual. La vida y el amor tienen su origen en este mismo principio, en una relación espiritual personal con el universo. Ética mismos partir de la necesidad de respetar el deseo de otros seres a existir como uno lo hace hacia uno mismo. Aun así, Schweitzer encontró muchos casos en religiones y filosofías del mundo en el que el principio se le negó, no menos importante en la Edad Media europea, y en el Índico Brahminicfilosofía.
Para Schweitzer, la humanidad tuvo que aceptar que la realidad objetiva es éticamente neutral. A continuación, podría afirmar una nueva Ilustración a través racionalismo espiritual, dando prioridad a la voluntad o testamento ético como el significado primario de la vida. La humanidad tenía que elegir para crear las estructuras morales de la civilización: la visión del mundo debe derivarse de la visión de la vida, no a la inversa. Respeto a la vida, la superación de los impulsos más gruesas y doctrinas huecas, lleva al individuo a vivir al servicio de otras personas y de todo ser viviente. En contemplación de la vida voluntad de, el respeto a la vida de los demás se convierte en el principio más elevado y el propósito esencial de la humanidad. [53]
Tal era la teoría que Schweitzer trató de poner en práctica en su propia vida. Según algunos autores, el pensamiento de Schweitzer, y en concreto su desarrollo del respeto por la vida, estando influenciado por la religiosa india pensamiento y, en particular, el Jain principio de ahimsa o no violencia [54] Albert Schweitzer ha tomado nota de la contribución de la influencia india en su libro El pensamiento indio y su desarrollo : [55]
La fijación de la orden para no matar y no daña es uno de los más grandes acontecimientos de la historia espiritual de la humanidad. A partir de su principio, fundada el mundo y la vida negación, de la abstención de la acción, el pensamiento indio antiguo - y este es un período en el que, en otros aspectos la ética no han progresado mucho - alcanza el tremendo descubrimiento de que la ética no tienen límites. Por lo que sabemos, esta es la primera vez claramente expresada por el jainismo.

Vida posterior [ editar ]

La casa Schweitzer y el museo en Königsfeld en el Bosque Negro.
Después del nacimiento de su hija ( Rhena Schweitzer Miller ), la esposa de Albert, Helene Schweitzer ya no era capaz de vivir en Lambaréné, debido a su estado de salud. En 1923 la familia se trasladó a Königsfeld im Schwarzwald , Baden-Württemberg, donde se estaba construyendo una casa para la familia. Esta casa se ​​mantiene ahora como museo Schweitzer. [56]
la casa de Albert Schweitzer en Gunsbach, ahora un museo y archivo.
Albert Schweitzer Memorial y Museo de Weimar (1984)
De 1939 a 1948 se quedó en Lambaréné, incapaz de volver a Europa a causa de la guerra.Tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial, en 1948, regresó por primera vez a Europa y se mantiene viajando ida y vuelta (y una vez a la EE.UU.), siempre y cuando pudo. Durante sus visitas de vuelta a su pueblo natal de Gunsbach, Schweitzer siguió haciendo uso de la vivienda familiar, que después de su muerte se convirtió en un archivo y museo de su vida y obra. Su vida fue retratada en la película de 1952 Il est minuit, Docteur Schweitzer , protagonizada por Pierre Fresnay como Albert Schweitzer y Jeanne Moreaucomo su enfermera Marie. Schweitzer inspiró el actor Hugh O'Brian cuando O'Brian visitado en África. O'Brian regresó a los Estados Unidos y fundó la Fundación Hugh O'Brian Liderazgo Juvenil (HOBY).
Albert Schweitzer monumento enWagga Wagga , Australia
El Premio Nobel de la Paz 1952 fue otorgado al Dr. Albert Schweitzer. Su conferencia "El problema de la paz" es considerado uno de los mejores discursos que jamás se dieron.Desde 1952 hasta su muerte trabajó en contra de las pruebas nucleares y armas nuclearescon Albert Einstein , Otto Hahn y Bertrand Russell . En 1957 y 1958 se transmitió por Radio cuatro discursos de Oslo que fueron publicados en la paz o la guerra atómica . En 1957, Schweitzer fue uno de los fundadores de la Comisión para una Política Nuclear Sane . El 23 de abril de 1957, Schweitzer hizo su discurso "Declaración de Conciencia"; que fue transmitido a todo el mundo Radio Oslo, abogando por la abolición de las armas nucleares.Él terminó su discurso, diciendo: [57]
"El final de más experimentos con bombas atómicas sería como los primeros rayos de sol de la esperanza que la humanidad es sufrimiento esperando."
Semanas antes de su muerte, un equipo de la película americana se le permitió visitar Schweitzer y los Dres. Muntz y Friedman, ambos sobrevivientes del Holocausto, para registrar su trabajo y la vida diaria en el hospital. La película El legado de Albert Schweitzer , narrado por Henry Fonda, fue producida por Warner Brothers y se emitió una vez. Reside en su bóveda de hoy en estado de deterioro. Aunque se han hecho varios intentos para restaurar y re-aire de la película, todo el acceso ha sido denegado. Cita requerida ]
En 1955 fue nombrado miembro honorario de la Orden del Mérito por la Reina Isabel II . [58] También fue un caballero de laOrden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén . Schweitzer murió el 4 de septiembre de 1965 en su amada hospital en Lambaréné , Gabón. Su tumba, en las orillas del río Ogooué , está marcada por una cruz que se hizo.
Su primo Anne-Marie Schweitzer Sartre era la madre de Jean-Paul Sartre . Su padre, Charles Schweitzer, fue el hermano mayor del padre de Albert Schweitzer, Louis Théophile. [59]
Schweitzer era vegetariano. [60] [61]
El Albert Schweitzer Fellowship fue fundada en 1940 por Schweitzer para unir a los partidarios de los Estados Unidos para llenar la brecha en el apoyo a su hospital cuando sus líneas de suministro europeas fue interrumpida por la guerra, y sigue apoyando el Hospital Lambaréné hoy. Schweitzer, sin embargo, considerada como su ética de la Reverencia por la Vida, no a su hospital, su legado más importante, diciendo que su hospital de Lambaréné era sólo "mi propia improvisación sobre el tema de la Reverencia por la Vida. Cada uno puede tener su propia Lambaréné." Hoy ASF ayuda a un gran número de jóvenes americanos en campos profesionales relacionados con la salud encontrar o crear "su propia Lambaréné" en los EE.UU. o internacional. Selecciona ASF y soporta casi 250 nueva África Schweitzer becarios cada año de más de 100 de los líderes de Estados Unidos facultades de medicina, enfermería, salud pública, y cualquier otro campo relacionado con la salud de Estados Unidos y (incluyendo la música, la ley, y la divinidad), ayudando a lanzarlos en la vida de servicio Schweitzer de espíritu. La red peer-permanente apoyo de "Schweitzer Fellows, fuente de vida" contaba con más de 2.000 miembros en 2008, y está creciendo a cerca de 1.000 cada cuatro años. Casi 150 de estos becarios Schweitzer han servido en el hospital en Lambaréné, para los períodos de tres meses durante su último año de la escuela de medicina. [62]

Premio Internacional Albert Schweitzer editar ]

El premio fue entregado por primera vez el 29 de mayo de 2011 para Eugen Drewermann y la pareja médico Rolf y Raphaela Maibach en Königsfeld im Schwarzwald , donde la antigua residencia de Schweitzer ahora alberga el Museo Albert-Schweitzer. [63]

Grabaciones sonoras editar ]

Grabaciones de Schweitzer reproducción de la música de Bach están disponibles en CD. Durante 1934 y 1935 residió en Gran Bretaña, la entrega de las Gifford Lectures en la Universidad de Edimburgo , y los de la religión en la civilización moderna en Oxford y Londres . Se había llevado a cabo ensayos originalmente para las grabaciones de HMV en el órgano de la antigua reina de Hall en Londres. Estos registros no le satisfacía, se han ensañado con el instrumento. A mediados de diciembre de 1935 comenzó a grabar para Columbia Records en el órgano de Todos los Santos, Barking-by-the-Torre (Londres). [64] A continuación, en su sugerencia de las sesiones fueron trasladados a la iglesia de Ste Aurélie en Estrasburgo , en un órgano de mediados del siglo 18 por Johann Andreas Silbermann(hermano de Gottfried), constructor de órganos grandemente venerado por Bach, que había sido restaurado por el Lorena organero Frédéric Härpfer poco antes de la Primera Guerra Mundial. Estas grabaciones fueron hechas en el curso de una quincena de octubre de 1936. [65]

La técnica Schweitzer editar ]

Schweitzer desarrolló una técnica para el registro de las actuaciones de la música de Bach. Conocido como "El Schweitzer Técnica", que es una ligera mejora con respecto a lo que comúnmente se conoce como a mediados de lado. El lado mediados ve un micrófono en forma de 8 señaló fuera de eje, perpendicular a la fuente de sonido. A continuación, un único micrófono cardioide se coloca en el eje, que divide en dos el patrón de figura de 8. La señal de la figura-8 es mult-ed, ajustado totalmente a la izquierda y la derecha, una de las señales que se tirón hacia fuera de la polaridad. En el método de Schweitzer, la figura-8 se sustituye por dos pequeños diafragma micrófonos de condensador se apunta directamente de distancia el uno del otro. La información que se acumula cada cápsula es única, a diferencia de la información idéntica fuera de polaridad generado a partir de la figura-8 en un lado de mitad de regular. El micrófono en el eje es a menudo un condensador de diafragma grande. La técnica ya se ha utilizado para grabar muchos instrumentos modernos. Cita requerida ]

Grabaciones de Columbia editar ]

En total, sus primeros discos Columbia incluyeron 25 registros de Bach y ocho de César Franck. Los títulos de Bach se distribuyeron principalmente como sigue:
  • Reina de Hall pieza para órgano y Fuga en Mi menor (: Edition Peters [66] Vol 3, 10); Herzlich Thut verlangen mich (BWV 727); Wenn Wir en höchsten Nöten sein (Vol 7, 58 (Leipzig 18)). [67]
  • Todos los Santos : Preludio y Fuga en Do mayor; Fantasía y fuga en sol menor (el Grande); Preludio y Fuga en sol mayor; Preludio y fuga en fa menor;Pequeña fuga en sol menor; Tocata y Fuga en Re menor. [68]
  • Ste Aurélie : Preludio y Fuga en do menor; Preludio y Fuga en Mi menor; Tocata y fuga en re menor. Chorale Preludios: Schmücke dich, O liebe Seele (Peters Vol 7, 49 (Leipzig 4)); O Mensch, bewein dein Sünde bruto (Vol 5, 45); O Lamm Gottes, unschuldig (Vol 7, 48 (Leipzig 6)); Christus, uns der macht Selig (Vol 5, 8); Da soporte a Jesús un Kreuze dem (Vol 5, 9); Un Waßerflüßen Babilonia (Vol 6, 12b); Christum Schon Wir wollen loben (Vol 5, 6); Liebster Jesu, hier Wir sind (Vol 5, app 5); Mit Fried und ich Freud Fahr dahin (Vol 5, 4); Gegrüßet sei, Jesu gütig (Var 11, Vol 5, 3 aplicación.); Jesus Christus, unser Heiland (Vol 6, 31 (Leipzig 15)); Christ lag in Todesbanden (Vol 5, 5); Erschienen ist der Tag herrlich (Vol 5, 15). [69] [70]
Gunsbach iglesia parroquial, donde se hicieron las grabaciones posteriores
Grabaciones posteriores se realizaron en la iglesia parroquial, Gunsbach : Estas grabaciones fueron realizadas por C. Robert Fine durante el tiempo que el doctor Schweitzer estaba siendo filmado en Gunsbach para el documental "Albert Schweitzer." Fine originalmente autoeditado las grabaciones, pero más tarde los maestros con licencia a Columbia.
  • Fuga en La menor (Peters, Vol 2, 8); Fantasía y fuga en sol menor (Grande) (Vol 2, 4); Toccata, Adagio y Fuga en Do mayor (Vol 3, 8). [71]
  • Preludio en do mayor (Vol 4, 1); Preludio en re mayor (Vol 4, 3); Canzona en re menor (Vol 4, 10) (con Mendelssohn, Sonata en re menor op 65,6). [72]
  • Coral-Preludios: O Mensch, bewein dein Sunde bruto (1ª y 2ª VSNS, Peters Vol 5, 45); Wenn Wir en höchsten Nöten sein (Vor deinen Thron tret ich hiermit) (vol 7, 58 (Leipzig 18)); Ich ruf zu dir, Herr Jesu Cristo (Vol 5, 30); Gelobet seist du, Jesu Cristo (Vol 5, 17); Herzlich tut mich verlangen (Vol 5, 27); Nun komm, der Heiden Heiland (vol 7, 45 (BWV 659A)). [73]
Lo anterior fueron puestos en libertad en los Estados Unidos de América como obras maestras de Colombia en Caja SL-175.

Grabaciones Philips editar ]

  • JS Bach: Preludio y Fuga en La mayor, BWV 536; Preludio y fuga en fa menor, BWV 534; Preludio y Fuga en Si menor, BWV 544; Tocata y Fuga en re menor, BWV 538. [74]
  • JS Bach: Passacaglia en do menor, BWV 582; Preludio y Fuga en Mi menor, BWV 533; Preludio y Fuga en La menor, BWV 543; Preludio y Fuga en sol mayor, BWV 541; Tocata y Fuga en re menor, BWV 565. [75]
  • César Franck: Órgano corales, no. 1 en Mi Mayor; no. 2 en si menor; no.3 en ​​La menor. [76]

Representaciones [ editar ]

Dramatizaciones de la vida de Schweitzer incluyen:
  • La película biográfica de 1952 Il est minuit, Docteur Schweitzer , con Pierre Fresnay como Schweitzer
  • La película biográfica 1957 Albert Schweitzer en la que aparece como él mismo Schweitzer y Phillip Eckert lo presenta
  • La nueva versión 1962 de televisión de Il minuit est, Docteur Schweitzer , con Jean-Pierre Marielle como Schweitzer
  • La película biográfica 1990 La Luz en la Selva fr ) , con Malcolm McDowell como Schweitzer
  • Dos 1,992 episodios de la serie de televisión El joven Indiana Jones ( "África Oriental Alemana, Diciembre de 1916" y "Congo, Enero 1917"), con Friedrich von Thun como Schweitzer
  • El 1995 la película biográfica Le Grand blanc de Lambaréné , con André Wilms como Schweitzer
  • La película de 2006 de televisión biográfica Albert Schweitzer: Llamado a África , con Jeff McCarthy como Schweitzer
  • La película de 2009 biográfica Albert Schweitzer - Ein Leben für Afrika , con Jeroen Krabbé como Schweitzer [77]

Cuestión final editar ]

Véase también [ editar ]

Notas [ editar ]

  1. Salta hacia arriba^ Se ofició en la boda de Theodor Heuss (más tarde el primer Presidente de la República Federal de Alemania) el 11 de abril de 1908. cita requerida ]
  2. Salta hacia arriba^ Esta cuenta de las ediciones de esta obra está en disputa .

Referencias [ editar ]

  1. Salta hacia arriba^ perfil Filosofía del árbol de Albert Schweitzer
  2. Salta hacia arriba^ Schweitzer, Albert (10 de diciembre 1953), "Entrega de Premios del habla" , el Premio Nobel de la Paz 1952 , el Premio Nobel .
  3. Salta hacia arribaBooks , Google, 1988, ISBN 9780961722548 .
  4. Salta hacia arribaStammbaum - Árbol genealógico Arbre généalogique de la famille Schweitze , Schweitzer, Archivado desde el original en 2006-04-26 .
  5. SaltarAsociación Internacional Albert Schweitzer , recuperada 1 de agosto de 2012 .
  6. Salta hacia arriba^ Seaver (1951) pp. 3-9.
  7. Jump up^ A. Schweitzer, Eugene Munch (J. Brinkmann, Mulhouse 1898).
  8. Salta hacia arriba^ Joy (1953) pp. 23-24.
  9. Salta hacia arriba^ Joy (1953) p. 24.
  10. Salta hacia arriba^ George N. Marshall, David Poling, Schweitzer , la Universidad Johns Hopkins Press, 2000, ISBN 0-8018-6455-0
  11. Salta hacia arriba^ Joy (1953) pp. 24-25.
  12. Salta para:una b Seaver (1951) p. 20.
  13. Salta hacia arriba^ Schweitzer, Mi vida y pensamiento , pp 80-81; cf. Seaver (1951) pp. 231-232.
  14. Salta hacia arriba^ Joy (1953) pp. 58-62.
  15. Salta hacia arriba^ Schweitzer, en la alegría (1953) pp. 53-57.
  16. Salta hacia arriba^ Joy (1953) pp. 53-57, citando y la traducción de A. Schweitzer, 'Mes recuerdos sur Cosima Wagner', en L'Alsace Française , XXXV no. 7 (12 de febrero 1933), p.124 y ss.
  17. Salta hacia arriba^ Wedel, Gudrun (2010), Autobiographien von Frauen: ein Lexikon
  18. Salta hacia arriba^ Reproducido en la alegría (1953) pp 127-129, 129-165:. Cf. También Seaver (1951) pp. 29-36.
  19. Salta hacia arriba^ Joy (1953) pp 165-166:. Texto del Cuestionario 1909 e Informe, pp 235-269..
  20. Salta hacia arriba^ Seaver (1951) p. 44.
  21. Saltar^ A cargo de la Sociedad Bach de París, Seaver (1951) p. 63; Pero la alegría (1953) p. 177, dice que fue dada por la Sociedad Misionera de París.
  22. Salta hacia arriba^ Seaver (1951) pp. 63-64.
  23. Salta hacia arriba^ Joy (1953) frente a la placa p. 177.
  24. Salta hacia arriba^ Schweitzer, Albert (2001). La búsqueda del Jesús histórico . Presione fortaleza.pag. 478. ISBN 9781451403541 .
  25. Salta hacia arriba"Reseña de" El misterio del Reino de Dios " " . Pcisys.
  26. Salta para:una b Schweitzer 1931 , p. 1.
  27. Salta hacia arriba^ Schweitzer 1931 , p. 2.
  28. Salta hacia arriba^ Schweitzer 1931 , p. 3.
  29. Salta para:una b Schweitzer 1931 , p. 13.
  30. Salta hacia arriba^ Schweitzer 1931 , p. xvi.
  31. Salta hacia arriba^ Schweitzer 1931 , p. dieciséis.
  32. Salta hacia arriba^ Schweitzer 1931 , p. 17.
  33. Salta hacia arriba^ Schweitzer 1931 , p. 103.
  34. Salta hacia arriba^ Schweitzer 1931 , p. 9.
  35. Salta hacia arriba^ Seaver (1951) p. 40.
  36. Salta hacia arriba^ Marxsen, Patti M. Helene Schweitzer: Una vida propia. Primera edición.Syracuse, Nueva York: Syracuse University Press, 2015.
  37. Salta hacia arriba^ Desde el bosque primitivo , Capítulo 1.
  38. Salta hacia arriba^ Desde el bosque primitivo , Capítulo 6.
  39. Jump up^ Monfried, Walter (10 de febrero de 1947). "Los admiradores llamar al Dr. Schweitzer" hombre más grande en el mundo "". Milwaukee, Wisconsin. pp. 1, 3.
  40. Jump up^ Desde el bosque primitivo, Capítulos 3-5.
  41. Jump up^ Albert Schweitzer 1875-1965 . Schweitzer.org (en alemán)
  42. Jump up^ Nessmann trabajó con la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, fue capturado y ejecutado por la Gestapo en Limoges en 1944. cf individuo Penaud, Dictionnaire biographique de Périgord, p. 713. ISBN 978-2-86577-214-8
  43. Jump up^ Schweitzer, Albert (1931b), En el borde del bosque primitivo, Nueva York:Macmillan , p. 115, OCLC 2097590 .
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  45. Jump up^ Berman, Edgar (1986), en África con Schweitzer, Far Hills, NJ : New Horizon Press, pág. 139, ISBN 0-88282-025-7 .
  46. Jump up^ Chinua Achebe. "Una imagen de África: El racismo en el corazón de las tinieblas de Conrad." - La revisión de Massachusetts . 1977. (c / o North Carolina State University )
  47. Jump up^ Citado por Lachlan Forrow en su prólogo a la edición de 2002 del cuaderno de África
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  50. Jump up^ Inside Africa. Nueva York: Harper. 1955.
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  53. Jump up^ La civilización y la ética, Prólogo y el Capítulo II, "El problema de la Optimista Mundial-View '.
  54. Jump up^ Ara Paul Barsam (2002) "Albert Schweitzer, el jainismo y el respeto por la vida", en: La reverencia por la vida: la ética de Albert Schweitzer para el siglo XXISyracuse: Syracuse University Press, ISBN 978-0-8156-2977-1 pag. 207-08
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  58. Jump up^ "Lista de Miembros de la Orden del Mérito, pasado y presente" . Monarquíabritánica. Consultado el 2 diciembre de 2008.
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  61. Jump up^ "El Dr. Albert Schweitzer - Tome Corazón - Christian Vegetarian Association" .All-creatures.org. Consultado el 1 julio de 2011.
  62. Jump up^ "El Albert Schweitzer Fellowship" . Schweitzerfellowship.org. 23 de junio de 2011. Archivado desde el original, el 16 de julio de 2011. Consultado el 1 julio de2011.
  63. Jump up^ "Königsfeld feiert Schweitzer-Erben |?? SÜDKURIER en línea" . Suedkurier.de.30 de mayo de 2011. Consultado el 1 julio de 2011.
  64. Jump up^ Esta fina 1909 Harrison y Harrison órgano fue bombardeada en la guerra (cf W. Kent, Los tesoros perdidos de Londres (1947) Phoenix House, 94-95), pero fue reconstruida en 1957, ver [1] .
  65. Jump up^ Seaver (1951) pp. 139-152.
  66. Jump up^ Grabaciones de Bach de Schweitzer se identifican generalmente con referencia a la edición Peters del órgano-works en 9 volúmenes, editado por Friedrich Conrad Griepenkerl y Fernando Roitzsch , en la forma revisada por Hermann Keller .
  67. Jump up^ (78 rpm HMV C 1532 y C 1543), cf RD Darrell, The Gramophone Shop Enciclopedia de la música grabada (Nueva York 1936).
  68. Jump up^ (78 rpm Columbia ROX 146-52), cf. Darrell 1936.
  69. Jump up^ Joy (1953) pp. 226-230. Los 78s fueron emitidas en álbumes, con una etiqueta de registro especialmente diseñada (Columbia ROX 8020 hasta 8023, 8032-8035, etc.). Grabaciones Ste Aurélie aparecieron también en el LP que Columbia 33CX1249
  70. Jump up^ EMI, una lista completa de EMI, Columbia, Parlophone y MGM largo Reproducción de notas emitidas hasta e incluyendo el de junio de 1955 (Londres 1955) para este y detalles discográficos siguientes.
  71. Jump up^ Columbia LP 33CX1074
  72. Jump up^ Columbia LP 33CX1084
  73. Jump up^ Columbia LP 33CX1081
  74. Jump up^ EMG, El arte de registro de compras (Londres 1960), pp. 12-3. Philips ABL 3092, emitido en marzo de 1956.
  75. Jump up^ EMG, op. cit., Philips ABL 3134, publicada en septiembre de 1956. Otras selecciones están en Philips GBL 5509.
  76. Jump up^ Philips ABL 3221.
  77. Jump up^ Lista de apariciones Albert Schweitzer en la Internet Movie Database

Bibliografía [ editar ]

  • Schweitzer, Albert (1931), el misticismo de Pablo Apóstol, Johns Hopkins University Press .

Para leer más [ editar ]

Escritos por Schweitzer [ editar ]

  • Schweitzer, Albert (2001) [Alemán, 1906. Edición Inglés, A. y C. Negro, Londres 1910, 1911], La búsqueda del Jesús histórico ; Un estudio crítico de su evolución desde Reimarus Para Wrede, traducido por William Montgomery , Augsburg Fortress Publishers, ISBN 0-8006-3288-5 .
  • --- (1905), JS Bach, Le Musicien-Poète [JS Bach, el músico poeta] (en francés), la introducción por CM Widor, Leipzig: Breitkopf & Härtel con P. Costellot
  • --- (1908), JS Bach (en alemán) (ampliada ed.), Leipzig: Breitkopf & Härtel . Traducción Inglés por Ernest Newman , con alteraciones y adiciones de autor, Londres 1911.
  • JS Bach. Trad. en ruso por Ya. S. Druskin, Ed. por MS Druskin; LG Kovnatskaya . 2ª ed., Ampliada. Moscow: Klassika - XXI, 2002. 816 pp.
  • Deutsche und französische Orgelbaukunst und Orgelkunst (alemán y francés organería y órgano de arte) (Breitkopf & Härtel, Leipzig 1906) (publicado por primera vez en Musik, Vols 13 y 14 (5º año)). (Alemán)
  • El Estudio de Psiquiatría de Jesús: Exposición y crítica. (1911), Gloucester, Massachusetts: Peter Smith Editorial. 1948. ISBN 0-8446-2894-8
  • Pablo y sus intérpretes, Historia crítica. (Traducción al Inglés por W. Montgomery, BA, BD) (1912), Londres, Adam & Charles Negro.
  • El misterio del Reino de Dios: El secreto del Mesías y de la Pasión de Jesús. (1914), Prometheus Books. 1985. ISBN 0-87975-294-7
  • En el borde de la selva virgen ( "Zwischen Wasser und Urwald"), traducido por CT Campion. A. & C. Negro, Londres 1922.
  • La decadencia y la Restauración de la civilización y la civilización y Ética (Filosofía de la civilización, volúmenes I y II de la obra en cuatro volúmenes proyectados pero no se completó), A. y C. Negro, Londres 1923. El material de estos volúmenes se reordena en una compilación moderna, la filosofía de la civilización (Prometheus Books, 1987), ISBN 0-87975-403-6 .
  • --- (1998) [1930, 1931], el misticismo de Pablo Apóstol, Johns Hopkins University Press, ISBN 0-8018-6098-9 .
  • Más de la selva virgen (Mitteilungen aus Lambaréné). Tr. CT Campion. Londres: A. & C. Negro de 1931.
  • Fuera de mi vida y pensamiento: una autobiografía. "Aus Meinem Leben und Denken", Felix Meiner Verlag, Leipzig, 1931, traducción en Inglés 1933, George Allen & Unwin, Woking; Johns Hopkins University Press, edición de 1998, con prólogo de Jimmy Carter : ISBN 0-8018-6097-0
  • El pensamiento indio y su desarrollo. Boston, Massachusetts: Prensa del faro. 1935. OCLC 8003381
  • Afrikanische Geschichten (Felix Meiner, Leipzig 1938 u Hamburgo.): Tr. Sra CEB Russell como de mi cuaderno de África (George Allen and Unwin, Londres 1938 / Henry Holt, Nueva York 1939). edición moderna con prólogo de L. Forrow (Syracuse University Press, 2002).
  • La paz o la guerra atómica Nueva York: Henry Holt. 1958. ISBN 0-8046-1551-9
  • El Reino de Dios y el cristianismo primitivo, con Ulrich Neuenschwander. Nueva York: Seabury Press. 1968. OCLC 321874

Escritos sobre Schweitzer [ editar ]

  • Erica Anderson / Eugene Exman El mundo de Albert Schweitzer Harper & Brothers Nueva York 1955
  • --- (1965), El Álbum Schweitzer, Nueva York, Harper & Row .
  • . Brabazon, James Albert Schweitzer: una biografía. Nueva York: Hijos de GP Putnam . 1975. ISBN 0-399-11421-1
  • --- (2000), Albert Schweitzer: una biografía (2ª ed.), Syracuse, Nueva York : Syracuse University Press , ISBN 978-0-8156-0675-8 .
  • Alegría, Charles R. (ed.). La música en la vida de Albert Schweitzer. Londres: A. & C. Negro de 1953.
  • Seaver, G. Albert Schweitzer: El hombre y su mente. Londres: A. & C. Negro de 1951.
  • Rud, el legado de Albert Schweitzer AG para la Educación: Reverencia por la Vida (Palgrave Macmillan, 2011) 173 pp.

Enlaces externos [ editar ]

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