Karl Heinrich Graf nació en Mühlhausen, Alsacia, el 28 de febrero de 1815 y murió en Meissen, Sajonia, el 16 de julio de 1869.
Además de traducir las obras de Sa'di, Gulistan y Bustan (Leipzig, 1846: Jena, 1850), una edición de la segunda obra (Viena, 1858) yAfrika (bajo el seudónimo "Karl Elässer", 2 volúmenes, Zwickau, 1855-56), Graf escribió Der Segen Moses, Deut. 23 (Leipzig, 1857) yDer Prophet Jeremia, erklärt (1862), el primer gran comentario sobre este libro. Sin embargo, su principal fama se debe a Die Geschichtlichen Bücher des Alten Testaments (1866), aunque en realidad hizo poco más que reproducir, con pruebas añadidas e ilustraciones, lo que Graf ya había aprendido de Reuss. Ya que esta obra contiene la posición fundamental de la crítica del Antiguo Testamento, sería más justo relacionar esas ideas sobre el Antiguo Testamento con los nombres de Reuss y Graf, aunque Wellhausen y especialmente Kuenen hicieron mucho para corregir, ampliar, confirmar e ilustrar lo que los anteriores estudiosos habían enseñado. La obra tiene dos partes principales, la primera es un examen de los libros históricos del Antiguo Testamento desde Génesis a 2 Reyes. La conclusión a la que llega es que las leyes de Levítico y las partes afines en Éxodo y Números (o la sección legal del código sacerdotal) constituyen las últimas partes del Pentateuco, perteneciendo en su mayoría a un tiempo posterior a Esdras, aunque hay porciones que se atribuyen a Esdras y el resto son un poco más antiguas. El libro de Deuteronomio se convierte en la base de investigación, atribuyéndose el núcleo de la legislación de Deuteronomio, como W. M. L. de Wette había enseñado, al reinado de Josías. Graf luego se propone distinguir (1) partes del Pentateuco implicadas en D (como las leyes en Éxodo 20-23; 34:10-27, etc.) y (2) partes del Pentateuco que implican D y que son por tanto posteriores. Mantuvo la idea antigua, en boga hasta el tiempo de H. Hupfeld, de que lo que ahora se conoce como P estaba inluido en E, atribuyéndolo a un periodo poco antes del exilio. Reconoció que la narrativa y porciones legales de lo que ahora se conoce como Grundschrift concuerdan en estilo y materia, pero lo atribuye a la imitación, no a la identidad de fecha y origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.