Samuel Gorton | |
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medallón de Samuel Gorton gobernador
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5º Presidente de Providence y Warwick | |
En la oficina 1651-1652 | |
Precedido por | Nicholas Easton (como Presidente de las cuatro ciudades de Rhode Island Colony ) |
Sucesor | John Smith |
Detalles personales | |
Nacido | bautizados 12 Feb 1592/3 [a] Manchester , Lancashire , Inglaterra |
Murió | 1677 del 10 de diciembre Warwick , Rhode Island |
Lugar de descanso | Samuel Gorton cementerio, Warwick, Rhode Island |
Cónyuges) | María Mayplett |
Niños | Samuel, Juan, Benjamin, Maher, María, Sara, Ana, Isabel, Susanna |
Educación | Profesores particulares;suficiente para escribir varios libros |
Ocupación | Panero, ayudante, Presidente, Comisario, adjunto |
Religión | Autoproclamado "profesor de los misterios de Cristo" [1] |
Samuel Gorton (1593-1677) fue de los primeros colonos y líder cívico de la Colonia de Rhode Island y las Plantaciones y Presidente de las ciudades de Providence y Warwick . También fue teológicamente activo, y el líder de una pequeña secta de conversos conocidos como Gortonists o Gortonites. Él tenía fuertes creencias religiosas que son contrarias a lo establecido puritano dogma y fue muy franco, y como resultado era con frecuencia en problemas con las autoridades civiles y de la iglesia en los New England colonias.
Gorton fue bautizado en 1593 en Manchester , Lancashire , Inglaterra, y recibió una educación en idiomas y la ley Inglés de tutores. En 1637, emigró de Inglaterra, estableciéndose por primera vez en Colonia de Plymouth , donde pronto fue expulsado por sus opiniones religiosas y su actitud hacia los magistrados y ministros. Se instaló después enPortsmouth, Rhode Island , donde se reunió con un destino similar, siendo batida por su insubordinación hacia los magistrados. El siguiente fue a la Providencia, donde una vez más se encontró con circunstancias adversas hasta que él y un grupo de otros compró la tierra de los Narragansett . Se establecieron al sur del río Pawtuxet en un área a la que llamaron Shawomet, más tarde llamado Warwick.
Gorton se negó a responder a una convocatoria tras las quejas de los dos indios caciques sobre ser tratado injustamente en una transacción de tierras. Él y varios de sus seguidores fueron llevados a la fuerza lejos de Massachusetts , donde fue juzgado por sus creencias y escritos, en lugar de la supuesta infracción originales. Fue condenado a prisión en Charlestown , aunque todas menos tres de los magistrados que presiden votaron para darle una sentencia de muerte.
Después de ser liberado, Gorton y dos de sus compañeros navegaron a Inglaterra donde obtuvieron una orden oficial de protección para su colonia del Conde de Warwick . Durante su estancia en Inglaterra, fue también muy activo en el metro puritano, predicando en iglesias y conventículos conocidos por sus posiciones religiosas extremas. Una vez de vuelta en Nueva Inglaterra, con su solución de Warwick seguro, Gorton se convirtió en una parte de la autoridad civil que había rechazado anteriormente, sirviendo como asistente, comisionado , diputado y presidente de las dos ciudades de Providence y Warwick. Escribió una serie de libros, dos de ellos, mientras que en Inglaterra, y varios otros tras su regreso. Era un hombre de gran aprendizaje y una gran amplitud intelectual, y creía fervientemente en Dios, el Rey, y el hombre individual, y era muy crítico de los magistrados y ministros que llenaron las posiciones que tenían sentido en sus ojos. Sus creencias y el comportamiento lo llevaron admiración de sus seguidores, pero una gran condenación de aquellos en posiciones de autoridad, y le maldecían por más de un siglo después de su muerte. En tiempos más recientes, los historiadores y escritores han mirado sobre él mucho más favorable, y ahora es considerado uno de los grandes líderes de la colonia de Rhode Island.
Contenido
[hide]Ascendencia y primeros años de vida [ editar ]
Samuel Gorton fue bautizado el 12 de febrero 1592/3 [a] en Manchester , Lancashire , Inglaterra, hijo de Thomas y Anne Gorton de la chapelry de Gorton , una parte de Manchester. [2] abuelo de Gorton y bisabuelo eran tanto también es probable llamado Thomas Gorton del mismo lugar. Eran miembros de una familia antigua, que se encuentra en Gorton ya en 1332. [2]
Gorton fue educado por tutores, y se convirtió en un erudito consumado, particularmente en el área de las lenguas y la ley Inglés. Su biblioteca contenía volúmenes "en la que se escriben los antiguos estatutos de su país." [3] En un documento, que fue llamado un "fabricante de ropa de Londres", aunque escribió de sí mismo que "no había participado en ninguna de empleo servil hasta se estableció en las colonias. " [3] Su padre había sido un comerciante en Londres y un miembro de la hermandad, y la familia estaba bien económicamente. [3]
La teología de Gorton [ editar ]
Desarrollo temprano de Gorton centra en torno a los temas religiosos y que se inspiró en la puritana desafío 's a la establecida Iglesia Anglicana a principios de siglo 17 Inglaterra. Sin embargo, sus ideas no estaban en la corriente principal de Inglés pensamiento puritano, y la mayoría de las autoridades que han escrito sobre él considera su teología ser radical. [4] Tres de sus mentores religiosos eran John Saltmarsh , William Dell , y William Erbury , los dos primeros siendo capellanes de Oliver Cromwell 's New Model Army , y Erbury un Welsh puritano. Los tres de estos hombres eran considerados como poco ortodoxo por sus compañeros clérigos. [4] La creencia de Gorton fue que el Espíritu Santo estaba presente en todos los seres humanos, dando a cada persona una divinidad, y oscureciendo toda distinción entre un santo y pecador. La conversión religiosa, a continuación, fue el deseo de seguir los dictados de esta divinidad interior, incluso en contra de la autoridad humana. Gorton sentía que haciendo hincapié en las ordenanzas externas en oposición al espíritu interior obligado a la gente a vivir bajo las leyes del hombre y no de Cristo. [5] Esta teología fue abrazado por el buscador, Ranter, y más tarde los movimientos de Quaker, aunque Gorton nunca se identificó personalmente con ninguno de estos grupos. [6]
Debido a su teología, Gorton visto las ordenanzas promovidas por los gobiernos con profunda sospecha. Su ideología del antiautoritarismo se basa en su creencia en la igualdad de todos los hombres, y él sintió que ambos sistemas jerárquicos civiles y religiosos "niega el verdadero sacerdocio de todos los creyentes." [7] Se considera un ministerio educado, profesional para ser una forma de anti-Cristo, una opinión también compartida por Dell y Erbury. [8] En su trabajo de Nueva Englands 1669 Memoriall ..., Groton escribió, "quiero que sepa que tengo mi llamado a predicar ... no es inferior a la llamada de cualquier ministro en el país ... " [9]
Plymouth, Portsmouth, y la Providencia [ editar ]
Gorton vivía en Londres cuando él presentó una demanda en un caso cancillería en febrero de 1634/5. [A] [2] Sus razones para abandonar Inglaterra y de partir para América del Norte se dan en sus muchos escritos. Un biógrafo resumió estas escribiendo, "Anhelaba un país en el que pudiera tener la libertad de adorar a Dios de acuerdo a lo que la Biblia le enseñó, como Dios le permitió entenderlo." [3] Otro biógrafo señaló que "Gorton fue uno de los nobles espíritus que estimaban la libertad más que la vida, y, contando ningún sacrificio demasiado grande para el mantenimiento de capital, y no podían habitar en la facilidad en un país donde los derechos inalienables de la humanidad no fueron reconocidos o se burlaban. " [10] en sus propias palabras, Gorton escribieron: "salí de mi país natal para disfrutar de la libertad de conciencia con respecto a la fe en Dios y para ningún otro fin." [10]
En marzo de 1637, que llegó a Boston desde Londres, con lo que su esposa y varios hijos. Su tiempo lo puso en Boston durante el apogeo de la lucha teológica conocida como la controversia antinómica , y sintiendo la creciente hostilidad hacia aquellos que, comoAnne Hutchinson con vistas teológicas no ortodoxos, su estancia allí fue corta. [11] Pronto se fueron a Plymouth , donde alquilado parte de una casa, a trabajar activamente en la comunidad como voluntarios durante la guerra de Pequot , al igual que su hermano mayor Thomas. [12] pronto tuvo diferencias de opinión sobre la religión con su casero, y en diciembre de 1638 fue llamado a la corte basadas sobre las reclamaciones de este último. En el tribunal, Gorton "se comportaba de manera rebeldía y sediciosamente" hacia ambos magistrados y ministros que fue condenado a encontrar fiadores para su buen comportamiento durante el resto de su mandato en Plymouth, y dado 14 días para ser pasado de la colonia. [13 ] dejó Plymouth en breve, pero como era invierno, su esposa e hijos se les permitió permanecer allí mientras él procedió a Portsmouth en la Isla Aquidneck (posteriormente llamada Rhode Island), llegando a finales de diciembre de 1638. [14] Aquí se convirtió en un residente, y en el último día del mes de abril 1639 él y otros 28 firmó un acuerdo llamándose a sí mismos sujetos del rey Carlos y la formación de un "cuerpo político civil". [13]
Las cosas no fueron mejores para Gorton en Portsmouth de lo que habían sido en Plymouth. En 1640, su criada agredido a una mujer cuyo vaca se había introducido en su tierra, y este servidor se le ordenó a la corte. Gorton se negó a permitir que ella apareciera, y se fue en su lugar. Con su actitud hostil hacia los jueces, que fue acusado de 14 cargos, algunos de los cuales estaban llamando a los magistrados "Sólo asnos" y llamando a un hombre libre en audiencia pública "chico descarado y Jack-an-Simios". El gobernador Coddington dijo, "todo lo que posee el rey para llevar Gorton y lo llevan a la cárcel", a la que respondió Gorton, "todo lo que posee el rey para llevar Coddington y lo llevan a la cárcel." [13] Desde que tenía previamente estado preso, que fue condenado a ser azotado, y pronto dejó Portsmouth de la Providencia . [13]
El problema continuó siguiendo Gorton a la Providencia, donde sus ideas democráticas relativas a la iglesia y el estado llevó a una división de la confianza en esta ciudad. [13] El 8 de marzo de 1640, Roger Williams escribió a Massachusetts magistrado John Winthrop , "Maestro Gorton haber abusado de altura y baja en Aquidneck, que ahora es fascinante y bemadding pobres Providencia, tanto con su impura y sus falta censuras de todos los ministros de este país (para los que a mí mismo en el nombre de Cristo le han resistido) y también negando todas las ordenanzas visibles y externos en profundidad de familismo ... " [13] al ser un amargo partidista por naturaleza, Gorton utilizó su talento y energía para consolidar muchos colonos descontentos en un partido destructiva en la solución pacífica de otro modo establecido por Williams. [15] Este grupo se conoce como la Gortonists o Gortonites . A causa de su supuesto desordenada, que nunca fue recibido como un habitante de Providence. [15] En este punto, Gorton se trasladó de nuevo a una zona denominada Pawtuxet, a lo largo del río de Pawtuxet , a unas cinco millas al sur del asentamiento en Providence (más adelante el la línea divisoria entre las ciudades de Rhode Island Cranston y Warwick ). [13]
Pawtuxet y Warwick [ editar ]
En Pawtuxet hubo fricción inmediata y una fisura en los colonos, con una mayoría de ellos se adhiere a las opiniones de Gorton. [13] Los colonos Pawtuxet originales estaban profundamente ofendidos por la conducta de Gorton, que consta de William Arnold , su hijo-en-ley carpintero de Guillermo , Robert Cole, y el hijo de Arnold Benedict Arnold . El 17 de noviembre 1641, estos hombres enviaron una carta a Massachusetts en el que se quejaban del "carro insolentes y desenfrenada de Samuel Gorton y su compañía", y solicitaron Massachusetts para "echarnos una mano de ayuda neighborlike." [13] Sin formal del gobierno establecido en la zona, estos colonos Pawtuxet se puso bajo la jurisdicción de la Bahía de Massachusetts en virtud de un acuerdo que duró 16 años. [16] de esta manera, los colonos Pawtuxet se convirtieron en agentes de las relaciones solapadas de Massachusetts en su búsqueda para castigar a los disidentes con opiniones religiosas, y para ganar territorios que les darían una salida a la bahía de Narragansett . [17] el Arnolds y sus socios de Pawtuxet se convirtieron en cómplices de los esfuerzos de Massachusetts para eliminar Gorton y sus seguidores de toda la región. Durante décadas, las reclamaciones territoriales hechas por Massachusetts en la región de Narragansett eran un problema de contención para Roger Williams, que quería consolidar todos los pueblos alrededor de la bahía de Narragansett en un gobierno unificado. [18]
En enero de 1643, Gorton y otras 11 personas han comprado una gran extensión de tierra al sur de Pawtuxet de laNarragansett jefe de la tribu Miantonomi de 144 brazas (864 pies o 263 metros) de abalorios , y lo llamaron el lugar Shawomet, usando su nombre nativo. [13 ] Aquí los colonos se sentían a salvo de las autoridades de Massachusetts, y ellos por lo menos dos cartas que fueron "llenos de improperios" y envió presentó puntos de vista religiosos que eran anatema para la ortodoxia puritana en poder de la colonia de la bahía. [19] no pasó largo de Massachusetts para responder, y con la ayuda de los colonos Pawtuxet resentidos, los nativos locales se sientan presionados a presentar una queja contra el Gortonites. Gorton y otros de Shawomet fueron citados a comparecer ante el tribunal en Boston para responder a esta demanda, presentada por dos caciques indios menores de edad, acerca de una "trato injusto y perjudicial" hacia ellos. Los hombres Shawomet negaron la citación, afirmando que eran leales súbditos del rey de Inglaterra y más allá de la jurisdicción de Massachusetts. [13] Los soldados pronto fueron enviados tras ellos, la incautación de sus escritos, y los hombres fueron llevados a Boston para el juicio. [13] [20] Una vez tratado, los cargos contra Gorton y los otros no tenían nada que ver con las quejas originales, sino que estaban sobre las letras de Gorton, conducta y puntos de vista religiosos. El siguiente cargo fue hecha contra él, "Tras mucho examen y consideración seria de su escritura, con sus respuestas acerca de ellos, lo hacemos cargo que usted sea un enemigo blasfema de la verdadera religión de nuestro Señor Jesucristo y su santa Ordenanzas, y también de toda autoridad civil entre el pueblo de Dios y, particularmente, en esta jurisdicción. " [13] a continuación, se ordenó que Gorton se limita a Charlestown , que se mantiene a la mano de obra, y de llevar tornillos o planchas con el fin de evitar su fuga. [ 13] Si fuera para romper el confinamiento, o eran él para mantener cualquiera de las "blasfemias o herejías abominables con que ha sido cargada" que de una condena por un juicio con jurado que sería condenado a muerte. [13] a pesar de las irregularidades de la juicio, todos menos tres de los magistrados gobernantes dio Gorton la sentencia de muerte, aunque la mayoría de los diputados se negó a apoyar esto. [13] [21] la sentencia tuvo lugar en noviembre de 1643, pero unos meses después, en marzo 1644, Gorton y los otros fueron puestos en libertad, siendo expulsado de ambas Massachusetts y de Shawomet (que ahora estaba reclamado por Massachusetts). [13] Gorton y sus asociados estaban limitados de la propia tierra, por lo que fueron en lugar de Aquidneck Island, y eran cálidamente recibidos por una facción de los residentes que se oponían al gobernador Coddington .[22]
Inglaterra [ editar ]
La búsqueda de justicia por los errores cometidos en contra de ellos, más tarde en 1644 Gorton, Randall Holden y John Greene abordaron un barco en Nueva Amsterdam y embarcaron para Inglaterra, donde Gorton pasaría cuatro años. En 1646 publicó uno de sus muchos escritos, titulado Defensa de Simplicidad contra siete Política de cabeza, que detalla las injusticias contra los colonos Shawomet. [1] Gorton había conseguido lo que vino a buscar: el Comisionado de las plantaciones, responsable de supervisar las actividades de las colonias , emitió una orden a Massachusetts para permitir que los residentes de Shawomet y otras tierras cercanas a "vivir y la planta libre y en silencio" sin ser inquietado por presiones externas. [1] Si bien Gorton permaneció en Inglaterra, Holden volvió a las colonias americanas en 1646 y presentado la orden de las autoridades de Massachusetts. [23] Encontrar esta decisión es inaceptable, en el mismo año de Nueva Inglaterra envió a su agente, el ex gobernador de Plymouth, Edward Winslow , a Inglaterra para presentar un caso contra Gorton. Winslow afirmó que la predicación poco ortodoxo de Gorton y la sumisión a un espíritu interior ofrecen una "una libertad política inconcebible." [7] En última instancia, sin embargo, los esfuerzos de Winslow fracasaron cuando la comisión Inglés falló a favor de Gorton. [23]
Este éxito no puso fin a la época de Gorton en Inglaterra, sin embargo; que había sido llamado a predicar y ha encontrado muchas audiencias favorables por sus opiniones religiosas. A diferencia de cuando salió de Inglaterra en 1637, Gorton ahora estaba viendo cambios profundos en el pensamiento sobre la tolerancia.Tales actitudes fueron siendo adoptadas por los líderes parlamentarios que estaban buscando un amplio apoyo en su guerra contra el rey. [24] Durante su estancia en Inglaterra, Gorton se había convertido en una parte importante del subterráneo puritano, centradas principalmente en torno a Londres, donde divergentes puntos de vista sectarios eran siendo compartida y abrazado. Se convirtió en un predicador muy buscado, y pasó la mayor parte de su tiempo en la iglesia de Thomas Cordero en Campana callejón de Londres. [25] Cordero, que estaba más a menudo se denomina un "General Bautista", entretuvo a lo que se considera las formas más radicales del puritanismo en su Iglesia. Gorton fue descrito por uno de sus detractores como ventilar sus "opiniones desesperados", mientras que otro oponente le oyó "declarar la irrelevancia de las ordenanzas y los oficiales de la iglesia." [26] Una de las posiciones extremas de Gorton fue en cruzar las líneas tradicionales de género, y lo más probable es predicado en el conciliábulo de una mujer que sólo ha sido identificada como la hermana de macho. Estaba claro que Gorton, al igual que con otros radicales puritanos, consideraba a las mujeres con "una igualdad espiritual y social inusual para la época", una posición que más tarde sería aceptada por los cuáqueros . [27]
Vida posterior [ editar ]
En 1648 Gorton regresó a Nueva Inglaterra, Boston aterrizar en ese mes de mayo. Su detención fue ordenada, pero tenía una carta de protección de Robert Rich, 2do conde de Warwick , que lo llevó a salvo a su familia. [1] En honor a la intercesión del conde en su nombre, Gorton cambió el nombre de Shawomet de Warwick .[1]
vistas de Gorton sobre el papel del gobierno habían transformado notablemente durante su tiempo en Inglaterra. Con su resolución de Warwick asegurado mediante Real Decreto, Gorton se hizo activamente implicado en papeles que había criticado con anterioridad. [28] [29] Las cuatro ciudades de la colonia de Rhode Island se habían unido bajo un gobierno frágil, la elección de su primer presidente, John coggeshall en 1647. Con su éxito en Inglaterra, Gorton fue visto como un líder en la colonia y en 1649 fue elegido como el asistente de Warwick (magistrado) durante el gobierno colonial John Smith , también de Warwick. Tanto Gorton y Smith se redujeron sus posiciones, pero al ser multados por hacerlo, tanto en última instancia sirven y se remitieron sus multas. [30] William Coddington fue en Inglaterra durante este tiempo, en una misión para eliminar las ciudades de la isla de Newport y Portsmouth desde el gobierno de Providence y Warwick. [31] en 1651 Gorton fue elegido como presidente de la colonia, pero Coddington había tenido éxito en la obtención de su comisión para poner las ciudades de la isla bajo su gobierno, por lo Gorton presidida sólo sobre los pueblos "plantación" de Providence y Warwick. [1] [31] En 1652 Smith fue nuevamente elegido como Presidente y Gorton fue una vez más el asistente de Warwick.[32] un notable estatuto durante esta administración, un acto para la liberación de los esclavos, era probable fue autor por Gorton. [32]
Después de su breve tiempo como un juez, Gorton se mantuvo activo en los asuntos civiles de Warwick. Fue elegido como comisionado durante la mayor parte de los años 1651 a 1663, y su nombre aparece en una lista de hombres libres Warwick en 1655. [1] En Rhode Island Real Carta de 1663 , fue uno de varios ciudadanos prominentes nombradas en el documento.Además, durante la última mitad de la década de 1660 fue el Warwick Adjunto a la Asamblea General durante cuatro años.[1] Gorton última sirve en una capacidad pública en 1670, cuando tenía 78 años de edad. En 1675 Gorton había recibido noticias de que los indios que viven en la colonia de Connecticut destinados a invadir el país Narragansett, y más tarde en el mismo año el rey Guerra Phillips estalló en las colonias de Nueva Inglaterra. [33] Mientras que la colonia de Rhode Island y las Plantaciones apenas tuvo un papel activo en provocar el conflicto, su ubicación geográfica hizo que sufren más que cualquier otra colonia. [33] al estar obligados a huir de sus hogares durante la guerra, el pueblo de Warwick devueltos en la primavera de 1677 a una tierra estéril y comenzó la tarea de la reconstrucción. [33]
Aunque Gorton no dejó testamento, varias obras a sus herederos el 27 de noviembre 1677 distribuido sus propiedades, y en uno de estos instrumentos se hacía llamar "profesor de los misterios de Cristo." Estaba muerto el 10 de diciembre, aunque la fecha exacta de su muerte no fue registrado. [1] Está enterrado en el Gorton cementerio Samuel, Rhode Island cementerio histórico, Warwick # 67, a 422 Samuel Avenida Gorton en Warwick, y su tumba está marcado con el medallón de un gobernador y un campo de piedra sin inscripciones. [34]
Creencias, demonización, y la restitución [ editar ]
Gorton dejó una vida cómoda en Inglaterra para disfrutar de la libertad de conciencia en las colonias inglesas de Norteamérica. [10] Era un hombre de intensa individualismo, según el historiador Rhode Island Thomas Bicknell, que reconoció tres pilares del poder: "Dios, el Uno Supremo, el rey, su vicario;.. y él mismo, el hombre individual Entre éstos se reconoce ninguna otra fuente de autoridad la libertad del individuo sólo estaba limitada por la voluntad expresa de Dios o el rey ".[35] En este contexto, sus acciones se puede entender mejor. Él nunca fue castigado por algo más que sus opiniones. Que nunca cometió ningún acto inmoral o crimen contra otra persona. Él y sus seguidores sostuvo que "por la unión con los creyentes Cristo participó de la perfección de Dios, que Cristo es a la vez humana y divina, y que el cielo y el infierno existen sólo en la mente." [35]
Las siguientes son algunas de las actividades para las que él y sus seguidores fueron encarcelados, azotados, sometió a trabajos forzados, desterrado, y habían ganado, alimentos y bienes confiscados: (1) la enseñanza de que el cielo y el infierno eran estados existentes en los corazones de hombres y mujeres, en vez de un lugar donde el material personas residían en una vida futura; (2) enseñanza de que el bautismo de infantes no fue eficaz a las almas del bebé en-gracia, ya que los bebés no tenían la capacidad de entender o aceptar los conceptos del cristianismo (una posición sostenida por los bautistas ); (3) enseñanza de que los ministros y magistrados no deben ser las únicas autoridades o últimas de cómo las interpretaciones bíblicas fueron forzadas con las leyes penales; (4) enseñanza de que las Escrituras mismas no apoyaron los credos posteriores de la iglesia establecida como para que Dios sea una Trinidad, a diferencia de una unidad; y (5) se opone a la obligatoria de pagar diezmos a una iglesia estatal, y la asistencia obligatoria, ya que la salvación vino a través de la fe individual elegido libremente, y no de conformidad con credos denominacionales y ritual. [36]
En su día, Gorton maldecían en gran medida por los que no eran sus seguidores, y su insolencia hacia los líderes coloniales él el blanco de la mayoría de los primeros escritores de la historia colonial de Rhode Island hechos. [37] Mientras que Gorton todavía estaba vivo, Nathaniel Morton, durante años el guardián de las Plymouth registros, publicó un libro "calumnioso y escandalosa" de él. [38] el 30 de junio de 1669, Gorton escribió una larga carta de negación, refutación de prácticamente todos los puntos hecha por Morton. [39] Más de un siglo después sin embargo, Samuel Eddy , el Secretario de Estado de Rhode Island, escribió: "en el caso de Gorton, ... hay uno de los primeros colonos ha recibido reproches más inmerecido, ni cualquiera sufrido tanta injusticia. Sus opiniones sobre temas religiosos eran probablemente algo singular, aunque ciertamente no más que en cualquier en este día, pero ese era su negocio;.. sus opiniones fueron su propia y no teníaderecho a ellas " [37] más tarde, el historiador de Rhode Island y el Vicegobernador Samuel G . Arnold escribió sobre Gorton:
Gorton se describe como suave y simpática en relaciones privadas, y generoso y comprensivo en la naturaleza. Dio a los demás la misma libertad de pensamiento y expresión que él reclamó para sí. [41] Uno de sus biógrafos escribió que después de que Roger Williams, nadie era más instrumental en el establecimiento de las bases de los derechos civiles iguales y la libertad en Rhode Island. [ 42] estudioso puritano Philip Gura lo ve como "no un alborotador peligrosa e inmoral, sino más bien un hombre que, más que cualquier otro de Nueva Inglaterra, estaba en consonancia con la política religiosa de su época y cuya historia ilumina la complejidad de la relación de América de Inglés puritanismo ". [43]
Escritos de y sobre Gorton [ editar ]
Además de su primer libro, Simplicities Defensa ... Gorton también escribió otro libro mientras que en Inglaterra, titulado Una Clave Incorruptible compuesto de la CX. Salmos cualesquiera con que pueden abrir el resto de las Escrituras. Este libro, publicado en 1647, amplió el comentario sobre sus creencias radicales. [44]Después de regresar a Nueva Inglaterra, escribió -Saltmarsh volvió de la muerte (1655), inspirado en el nuevo capellán de ejército modelo, John Saltmarsh que había muerto en 1647. la secuela de este era un antídoto contra la plaga común del mundo (1656), que se dedica a Oliver Cromwell . Este volumen centrado en el capítulo 23 del libro de Mateo, en el que los escribas y fariseos fueron condenados por la degradación de la voluntad y la palabra de Dios. [45] obra publicada definitiva de Gorton era antídoto farisaicas Maestros (1656), a pesar de que dejó un inédito manuscrito de varios cientos de páginas titulado Exposición sobre la oración del Señor. [1]
Dos relatos biográficos extensión de un libro de Gorton se han publicado. En 1896 Lewis G. Janes publicó Samuel Gorton: Los fundadores olvidado de nuestras libertades y en 1907 publicó Adelos Gorton La vida y los tiempos de Samuel Gorton. Este último trabajo incluye una extensa cuenta de los registros coloniales tempranos de Rhode Island. [46]
Ya descendientes [ editar ]
Samuel Gorton estaba casado antes al 11 de enero 1629 a 1630 [a] a María Mayplet, la hija de John Mayplet, que era una mercería . María era la nieta del reverendo John Mayplet, Rector de Gran Leighs Parish en Essex , Vicario de Northolt en Middlesex , y un escritor sobre los temas de la historia natural y la astrología . [2] El hermano de María Gorton fue el Dr. John Mayplet, médico de El rey Carlos II . [2]
Los descendientes de Samuel y María Gorton incluyen general Nathanael Greene , la única americana de la guerra revolucionaria en general, además de George Washington para servir durante toda la guerra. Rhode Island gobernador colonial William Greene , así como gobernadores de los estados William Greene , Henry Lippitt y Charles W. Lippitt son todos descendientes. Historiador estado Vicegobernador y Rhode Island Samuel G. Arnold y Nueva York Vicegobernador Lewis S. Chanlas también tienen Gorton como un antepasado. [41]
Véase también [ editar ]
- Lista de gobernadores coloniales de Rhode Island
- Lista de los primeros colonos de Rhode Island
- Colonia de Rhode Island y las Plantaciones
Referencias [ editar ]
Notas [ editar ]
a. ^ La fecha se escribe de esta manera en el registro original. Esto se debe a Inglaterra y sus colonias se sigue utilizando el calendario juliano, y el año comenzó y terminó el 25 de marzo. Sin embargo, los empleados y guardianes de los registros se dieron cuenta de que gran parte de Europa había cambiado a la del calendario gregoriano (comenzando en 1582), con el nuevo año que comienza el 1 de enero. Por lo tanto, para los meses de enero, febrero y la mayor parte de marzo, se utilizó el año dual, es decir, aquel enero 1592 el antiguo calendario (al final del año) fue enero 1593 el nuevo (a principios del año) , y escrito enero 1592/3. Inglaterra no cambiar el calendario gregoriano hasta mediados del siglo 18. [47]
Citas [ editar ]
- ^ Unb c d e f g h i j Austin 1887 , p. 304.
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Bibliografía [ editar ]
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Las fuentes en línea
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- "Samuel Gorton" . Find-a-tumba. 1 noviembre de 2008. Consultado el 25 de de noviembre de de 2014.
Enlaces externos [ editar ]
Wikisource tiene el texto de una Enciclopedia Británicade 1911 artículo sobreSamuel Gorton . |
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