lunes, 10 de octubre de 2016

Ramón Herrera Lira

Ramón Herrera Lira
Resultado de imagen de Ramón Herrera Lira

Diputado de la República de Chile
por Santiago
1915-1924

Información personal
Nacimiento 7 de febrero de 1890
Bandera de Chile Santiago, Chile
Fallecimiento 14 de septiembre de 1945 (55 años)
Bandera de Chile Viña del Mar, Chile
Nacionalidad Chilena Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Conservador
Educación
Alma máter Universidad Católica de Chile
Información profesional
Ocupación Abogado
[editar datos en Wikidata]
José Ramón Herrera Lira (n. Santiago de Chile; 7 de febrero de 1890 - f. Viña del Mar; 14 de septiembre de 1945), político e ingeniero comercial chileno. Hijo de Ángel Agustín Herrera y Rosario Lira.

Índice

Profesión

Estudió en el Colegio San Ignacio y en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile, donde se graduó de Ingeniero Comercial el 31 de julio de 1914.
Se dedicó a la docencia de matemáticas y física en el Instituto Nacional; de cálculo y trigonometría en la Universidad Católica de Chile.

Actividades políticas

Militante del Partido Conservador, fue elegido Diputado por Santiago en cuatro períodos consecutivos (1915-1924). Integró en estos períodos las comisiones permanentes de Instrucción Pública, Relaciones Exteriores y Colonización y la Calificadora de Elecciones.
Su último período no pudo concluirlo, ya que el 11 de septiembre de 1924 el Congreso Nacional fue clausurado por decreto de la Junta de Gobierno que había tomado el poder. Tras el retorno a la democracia con la Constitución de 1925 no volvió a presentarse a cargos públicos.

Otras actividades

Director de la Sociedad Nacional de Agricultura (1927), asesor financiero del Banco Central para la Crisis Económica (1929), miembro del directorio de la Sociedad de Fomento Fabril (1933) y miembro del Club de La Unión.

Referencias bibliográficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.