viernes, 21 de julio de 2017

Ilson de Jesus Montanari

Ilson de Jesus Montanari
Resultado de imagen de Ilson de Jesus Montanari

Secretario de la Congregación para los Obispos y del Colegio Cardenalicio
Título Obispo de Capocilla
Información religiosa
Ordenación sacerdotal 18 de agosto de 1989 por Arnaldo Ribeiro
Ordenación episcopal 7 de noviembre de 2013 por Moacir Silva
(co-consagrantes Odilo Scherer y Walmor Oliveira de Azevedo
Información personal
Nombre Ilson de Jesus Montanari
Nacimiento 18 de julio de 1959 (58 años)
Bandera de Brasil Sertãozinho, Estado de São Paulo, Brasil
Profesión Teólogo
Alma máter Universidad de Ribeirão Preto
Pontificia Universidad Gregoriana
Archbishop CoA PioM.svg
Escudo de Ilson de Jesus Montanari
[editar datos en Wikidata]
Ilson de Jesus Montanari (n. Sertãozinho, Estado de São Paulo, Brasil, 18 de julio de 1959) es un arzobispo católico y teólogo brasileño. Actualmente es Arzobispo de la Diócesis titular de Capocilla y Secretario de la Congregación para los Obispos y del Colegio Cardenalicio.

Índice

Biografía

Nacido en la ciudad brasileña Sertãozinho del Estado de São Paulo en el año 1959. Estudió Derecho y Economía en la Universidad de Ribeirão Preto y seguidamente se trasladó a Roma donde se licenció en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana y donde también realizó su formación eclesiástica. Al regresar a Brasil, fue ordenado sacerdote el día 18 de agosto de 1989 por el Arzobispo de Ribeirão Preto Mons. Arnaldo Ribeiro. Tras haber sido ordenado sacerdote, comenzó trabajando en diferentes parroquias de la archidiócesis y fue educador en diversos seminarios. En 1993 fue nombrado Rector y Coordinador de la pastoral de la Archidiócesis.
Años más tarde, regresó a la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde en 2004 se licenció en Teología dogmática. En 2008, pasó a ser miembro de la Congregación para los Obispos y el 13 de mayo de 2011 fue nombrado con el título de Capellán de Su Santidad.
El 12 de octubre de 2013, el papa Francisco, lo nombró Secretario de la Congregación para los Obispos y al mismo tiempo le dio el cargo de Obispo de la Diócesis titular de Capocilla, con dignidad de arzobispo. Recibió la consagración episcopal el día 7 de noviembre del mismo año, a manos de el Arzobispo Mons. Moacir Silva y teniendo como co-consagrantes al cardenal. Odilo Scherer y el Arzobispo Mons. Walmor Oliveira de Azevedo.
Actualmente el 28 de enero de 2014, el papa Francisco, lo nombro como nuevo Secretario del Colegio Cardenalicio, en sucesión de Lorenzo Baldisseri.

Título

Distinción Período Lugar
Template-Chaplain of His Holiness.svg Capellán de Su Santidad 13 de mayo de 2011 Bandera de Ciudad del Vaticano Ciudad del Vaticano

Véase también

Enlaces externos


Predecesor:
Juan Navarro Castellanos
BishopCoA PioM.svg
Obispo de Capocilla

2013-actualidad
Sucesor:
En el cargo
Predecesor:
Lorenzo Baldisseri
Emblem Holy See.svg
Secretario de la Congregación para los Obispos

2013-actualidad
Sucesor:
En el cargo
Predecesor:
Lorenzo Baldisseri
45px
Secretario del Colegio Cardenalicio

2014-actualidad
Sucesor:
En el cargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.