martes, 12 de febrero de 2019

Catedral de Nuestra Señora de la Merced (Babahoyo)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora de la Merced
Imagen relacionada
Localización
PaísBandera de Ecuador Ecuador
UbicaciónBabahoyo
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
La Catedral de Nuestra Señora de la Merced1​ o simplemente Catedral de Babahoyo es el nombre que recibe un edificio religioso que se encuentra ubicado frente al parque 24 de Mayo, en la localidad de Babahoyos capital del Cantón Babahoyo en la Provincia de Los Ríos2​ en pleno centro del país sudamericano de Ecuador.
Se trata de un templo que sigue el rito romano o latino y funciona como sede de la Diócesis de Babahoyo3​ en la provincia ecleciástica de Guayaquil (Dioecesis Babahoiensis). Diócesis que fue creada en 1994 por la bula Constat praelaturam de su santidad el Papa Juan Pablo II, con base a la prelatura territorial previa creada en creada en 1951 por el papa Pío XII.
Fue dedicada a la Virgen María en su advocación de la Virgen de la Merced. Esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Marcos Aurelio Pérez Caicedo. El edificio actual empezó a ser construido y fue consagrado e inaugurado en 1963.4​ Adicionalmente en 1969 se produjo la bendición del mural dedicado a la Virgen de las Mercedes.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 18 de abril de 2016.
  2.  RTS (16 de enero de 2016). «Catedral de Babahoyo un importante símbolo de provincia de Los Ríos»RTS. Consultado el 18 de abril de 2016.
  3.  «Clausurarán año de la fe : Noticias Los Ríos : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo»lahora.com.ec. Consultado el 18 de abril de 2016.
  4.  «Iglesia la Catedral Turismo Babahoyo Ecuador»www.viajandox.com. Consultado el 18 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.