domingo, 19 de julio de 2015

Ofir.

Ofir (Hebreo אוֹפִיר, hebreo estándar Ofir, hebreo de Tiberíades Ôp̄îr) es un puerto o región mencionada en la Biblia que fue famosa por su riqueza. Se cree que el rey Salomón recibía cada tres años un cargamento de oroplatasándalo, piedras preciosas (OFI),marfilmonos y pavos reales de Ofir. De ahí que OFI sea una gema preciosa sin tallar.
Estudiosos de la Biblia, arqueólogos y otras muchos eruditos han intentado determinar la localización exacta de Ofir. Muchos estudiosos modernos sostienen que podía haber estado en el suroeste de Arabia, en la región del actual Yemen. Ésta es también la posible localización de Sheba. Otra posibilidad es la costa africana del Mar Rojo, ya que el nombre puede ser derivado de la etniaAfar de Etiopía.
Otros posibles localizaciones varían enormemente. El Easton’s Bible Dictionary (1897) menciona la conexión a «Sofir», el nombre copto para la India, y también una posible conexión a Abhira, en la desembocadura del río IndoFlavio Josefo lo conectó conCophen, un río indio, a veces asociado a una parte de Afganistán.
Algunos estudiosos, que proponen conexiones entre Eurasia y América antes de la llegada de Colón, también han hecho sus propias hipótesis, incluyendo lugares como Perú.

Referencias bíblicas a Ofir[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.