domingo, 26 de julio de 2015

Iglesia católica en Australia

Mary MacKillop, santa que ha sido la primera persona de Australia en ser canonizada: fue en octubre del 2010.

La Iglesia Católica en Australia es parte de la Iglesia Católica bajo el liderazgo espiritual y administrativo del Papa.
Australia tiene una mayoría cristiana, pero su sociedad es plural sin ninguna religión establecida. Hay aproximadamente 5,1 millones de católicos australianos (26% de la población). El catolicismo llegó a Australia con los británicos de la Primera Flota en 1788. Los primeros católicos australianos eran principalmente de Irlanda , pero los católicos australianos actuales proceden de una gran variedad de orígenes nacionales. La iglesia es un importante proveedor de servicios de salud, educación y beneficencia: los servicios sociales catolicos de Australia brindan ayuda a más de un millón de australianos cada año, y el sistema de la educación católica tiene más de 650.000 estudiantes (21% de la población estudiantil).1 Australia cuenta con 32 diócesis y parroquias 1363.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.