En 1689, cuando el levantamiento del Iroquois y la masacre de Lachine, en la venganza del del gobernador Denonville trato traicionero, amenazaba la existencia de la colonia, Frontenac fue enviado al rescate y fue recibido como un libertador. Tuvo que luchar contra los aliados Iroquois y Inglés ; pero suvalentía y capacidad eran iguales a la tarea. Después de brillantes hazañas de D'Iberville en la bahía de Hudson, Frontenac dividió sus fuerzas en tres cuerpos, que capturó Corlar (Schenectady), Salmón Caídas(NH) y Casco (Yo.). Cuando, para vengar a estos desastres, Boston envió una flota contra Quebec (1690),La respuesta de Frontenac a la citación de Phipps de El enviado fue: "Ve a decirle a tu amo que le responderemos por las bocas de nuestras armas" - una amenaza que se hizo bueno por la derrota del enemigo. en 1696 Frontenac ignoró sabiamente las instrucciones de Francia para evacuar a las regiones superiores, lo que habría arruinado la colonia, y se limitó a observar una actitud defensiva. Él se ocupó delIroquois poder un duro golpe, quemó los pueblos de los Onnontagués y Onneyouts Y devastó su país. Por su pedidos d'Iberville arrasada Fort Pemquid en Acadia , capturado de San Juan , Terranova , y casi toda la isla, y tomó posesión de toda la bahía de Hudson Territorio. Frontenac murió sinceramente lamenta por toda la colonia que tenía salvado de la ruina. Su personaje era una mezcla de bueno y el mal cualidades .Estos últimos eran menos evidentes durante su segunda administración y sus talentos prestado servicios eminentes. Encontró Canadá debilitado y atacado por todos los lados; lo dejó en paz, ampliada, y respetado. El ha estado justamente llamado "protector del país". A pesar de su Jansenista la educación y los prejuicios en contra del obispo , los jesuitas , e incluso los sulpicianos , que poseía una Rico Fondo dela fe y la piedad . Él era un amigo fiel de la Recoletos , y era enterrado en su Iglesia .
comentarios
Fuentes
HOPKINS, "Canadá, Una Enciclopedia del País" (Toronto, 1890); GARNEAU, "Histoire du Canada" (Montreal, 1882); FERLAND, "Cours d'histoire du Canada" (Quebec, 1882); ROCHEMONTEIX, "Les Jésuites y la Nouvelle-France" (París, 1896); Chapais, "Jean Talon" (Quebec, 1904); Gauthier, "Histoire du Canada" (Quebec, 1876).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.