(Fredegiso de Tours o Fredegisus).
Un siglo IX monje , profesor y escritor. Fredegis fue un anglosajón , Nacido en Inglaterra a finales del siglo VIII; murió a Tours en 834. Fue discípulo de Alcuino , por primera vez en York y después en la corte deCarlomagno . La fecha próxima de su nacimiento se determina por una referencia a él como "un niño"(puer) en una carta de Alcuino de fecha 798. Era un alumno favorito de Alcuino y fue uno de los grupo de distinguidos académicos que formó la Schola Palatina, en la que fue conocido por el nombre Nathaniel . En ese momento él era un diácono . Cuando, en 796, Alcuino se convirtió en abad de Tours Fredegis parece haber quedado en la cancha. Segun algunos autoridades fue Alcuino sucesor como Dominar de la Escuela Palace. Esto es, sin embargo, improbable. En 804 sucedió a su maestro como abad de Tours , conservando al mismo tiempo su relaciones con el emperador. Entre sus contemporáneos disfrutó de una reputación de gran aprendizaje. Compuso varios poemas y un breve tratado en epistolar formar , Que se ocupa de lanaturaleza de la nada y la oscuridad, "De la nada et tenebris". los epístola fue escrito probablemente durante la residencia del autor en Tours . Está dirigido "a todos los fiel y para los que habitan en elsagrado Palacio del príncipe serenísimo Charles ".
El motivo de la discusión de un problema que a la moderna mente parece pueril, es decir, no son nada yoscuridad las cosas reales? fue, sin duda, la Bíblico uso de las palabras en la primera capítulo de Génesis .Si la Biblia usa la palabra nada y la oscuridad, parecía en esa edad ingenuamente realista que tiene que haber cosas que corresponden a esas palabras. Fredegis acepta la respuesta realista y lo defiende tanto por los argumentos de autoridad y por los argumentos de razón . Que su solución, sin embargo, no fue aceptado generalmente se desprende de las palabras de apertura del tratado, en el que se refiere a la divergencia largo de opinión dominante en el importar . La importancia del tratado radica en el uso que hace de la dialéctica método que fue desarrollado posteriormente en el escolar método por Abelardo ,Alejandro de Hales y San Thomas .
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