Fue en este momento que provocó Renan de "Vida de Jesús" una tormenta de controversia tales.Monseñor. Freppel publicó una réplica de la obra, su "Examen Critique de la Vie de Jésus de M. Renan" (París, 1863), que fue quizás el mejor refutación de las teorías expuestas por el francés librepensador . Pío IX , que fue a continuación, hacer los preparativos para la Consejo del Vaticano , Convocado el abate Freppel a Roma para ayudar en los trabajos de elaboración de los esquemas (borradores de decretos ). ElPapa lo tanto, mostró su aprecio por el aprendizaje y los logros de Freppel, y lo designó para el Obispadode Angers , dictada vacante por la muerte de Mons. Angebault. Recibió el episcopal la consagración enRoma , 18 de abril de 1870. Más tarde se demostró una disposición a elevar él a la sede metropolitana deChambéry ; pero se negó con la misma modestia que, en 1885, causó él para implorar a los, que, por M. Jules Ferry, desea su elevación a la dignidad del cardenalato , de suspender sus esfuerzos en su nombre.A su regreso de Roma demostró ser, por su defensa de su país, como bueno un patriota como en elConsejo que había demostrado a sí mismo como capaz teólogo .
En 1871, aceptó la candidatura para una de las divisiones electorales de París . Fue derrotado por la malaserá que la liberales le había dado ya que el Consejo , En la que, según ellos, se había mostrado demasiado ultramontano. En 1880, el electores de Finisterre le pidió que actúe como representante, que era elegido por un gran mayoria a esta posición de confianza . Su primer discurso en el francés Cámara fue una protesta enérgica contra la expulsión de los jesuitas . Durante once años, el obispo adjuntos(eacute; Veque député) fue el orador más escuchado con atención en la Cámara, el tratamiento con la misma autoridad de los más diversos temas, y tal como parecería más alejado de sus estudios ordinarios.Mientras que él no provocó el triunfo de la justicia en la medida en que deseaba, la defendió noblemente a pesar de correr con violencia en contra de los prejuicios de dicha asamblea. Ganó incluso la estima de sus enemigos, y M. Floquet era un día fue capaz de resonar los aplausos no sólo de la Cámara, sino de toda laFrancia . Sus "Oeuvres polémiques" y sus "oratoires" se han recogido en diecisiete volúmenes (París, 1869-1888). Casi todos los grandes religioso , Político y social cuestiones que participan de los hombresmentes en ese momento se encuentran aquí tratada. Entre sus numerosos otros escritos se deben mencionar su trabajo en la Revolución Francesa (París, 1889), y "Bossuet et l'éloquence sacrée au XVII siècle", (París, 1894).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.