domingo, 11 de septiembre de 2016

JOHN GLAS


John Glas
John Glas (5 octubre 1695 a 2 noviembre 1773) era un escocés clérigo que inició la sandemania movimiento de la iglesia.

Biografía [ editar ]

Primeros años [ editar ]

Él nació en Auchtermuchty , Fife , donde su padre era parroquia ministro . Fue educado en Kinclaven y Perth Grammar School , se graduó en la Universidad de St. Andrews en 1713, y completó su educación para el ministerio en Edimburgo . Fue licencia como un predicador por el presbiterio de Dunkeld , y poco después fue ordenado por el de Dundee como ministro de la parroquia de Tealing (1719), donde su predicación pronto atrajo una gran congregación. Al principio de su ministerio fue llevado a un alto mientras dando conferencias sobre el Catecismo Menor por la pregunta "¿Cómo ejecuta Cristo el oficio de Rey?" Esto condujo a un examen del Nuevo Testamento fundación de la Iglesia cristiana , y en 1725, en una carta a Francisco Archibald , ministro de Guthrie , Forfarshire , repudió la obligación de los pactos nacionales.

La sociedad separada [ editar ]

En el mismo año se formó una sociedad separada de la multitud, que suman casi un centenar de los arrancados de sus propios vecinos y parroquias. Los miembros de esta ecclesiola in ecclesia se comprometieron a unirse en la profesión cristiana, para seguir a Cristo el Señor como la justicia de su pueblo, para caminar juntos en amor fraternal , y en las funciones de la misma, en sujeción a Glas como su supervisor en el Señor, para observar la Cena del Señor una vez al mes y someterse a la ley del Señor para la eliminación de los delitos. A partir de la doctrina bíblica de la naturaleza esencialmente espiritual del reino de Cristo, Glas en su enseñanza pública llegó a las conclusiones siguientes:
  • no hay justificación en el Nuevo Testamento para una iglesia nacional
  • el juez , como tal, no tiene ninguna función en la iglesia
  • Convenios Nacionales son sin base bíblica
  • la verdadera reforma no puede ser llevada a cabo por armas políticas y seculares, sino por la palabra y el espíritu de Cristo solamente.

Tratado [ editar ]

Sandemania Meeting House, Edimburgo (1835)
Púlpito sandemania por David Bryce
Este argumento es más plenamente expuesto en un tratado titulado El testimonio del Rey de los Mártires (1729). Para la difusión de estos puntos de vista, que estaban en desacuerdo con las doctrinas de la iglesia nacional de Escocia, fue convocado (1726) antes de su presbiterio , donde en el curso de ser investigado, afirmó su creencia de que cada iglesia nacional establecida por el leyes de los reinos terrenales es anticristiano en su constitución y en la persecución de su espíritu, y declaró más opiniones sobre el tema de gobierno de la iglesia, que asciende a un rechazo del presbiterianismo y una aceptación de la puritana tipo de Independencia.

Suspensión del ministerio [ editar ]

Por estas opiniones que en 1728 era suspendido de sus funciones ministeriales, y, finalmente, depuesto en 1730. Los miembros de la sociedad ya que se refiere, sin embargo, en su mayor parte ha seguido ajustándose a él, lo que constituye el primer glasita o iglesia sandemania. La sede de esta congregación fue trasladado poco después a Dundee (de ahí Glas posteriormente eliminado de Edimburgo ), donde se ofició durante algún tiempo como un anciano. El siguiente trabajó en Perth durante unos años, donde fue acompañado por Robert Sandeman , [1] que se casó con su hija Catherine - Sandeman finalmente fue reconocido como el líder y principal exponente de las opiniones de Glas; éstos se desarrolló en una dirección que las dejó abierto a la carga de la antinomia .

Restauración al ministerio [ editar ]

En última instancia en 1730 Glas volvió a Dundee por el resto de su vida. Se presentó en su iglesia la costumbre primitiva de la pacis osculum y el ágape celebrado como una comida común con el caldo . De esta costumbre su congregación era conocido como "la iglesia kail '. En 1739 la Asamblea General, sin ningún recurso de él, se quitó la sentencia de deposición contra él, y le devolvió a la condición de un ministro del Evangelio de Cristo, pero no el de un ministro de la establecidaIglesia de Escocia , declarando que que no era elegible para un cargo hasta que él debería haber renunciado a principios incompatibles con la constitución de la iglesia.

Vida personal [ editar ]

Glas casó con Catalina Negro, la hija mayor de un ministro de Perth en 1721. La pareja tuvo un matrimonio feliz y dio a luz a 15 niños - todos los cuales predeceased, al igual que su esposa, que murió de tuberculosis en 1749, 24 años antes que él. De acuerdo con las cuentas de la época, Glas era un hombre más bondadoso, muy aficionado a los niños, un hombre más humano, sin un rastro de fanatismo o la intolerancia . Una de sus hijas se casó con Agnes Glas Hector Turnbull que desarrolló bleachfields en Luncarty cerca de Perth . John Glas está enterrado en el Howff en Dundee.

No confesional cristianismo [ editar ]

Como Glas encontró inconsistencias con la Iglesia de Escocia y lo que encontró en el Nuevo Testamento, dirigió un movimiento de la iglesia durante la primera mitad del siglo 18, que promueve el ideal de que la iglesia debe ser gobernada por complicaciones en el Nuevo Testamento en vez que por los consejos humanos y sínodos. Una treintena de Iglesias de Cristo se establecieron en Gran Bretaña a través de los esfuerzos de Glas y otros, incluyendo a su yerno, Robert Sandeman . Estas iglesias hicieron hincapié en el uso de los nombres del Nuevo Testamento sólo - por lo general "Iglesia de Cristo", el bautismo se enseña es para la remisión de los pecados, y se practican a capella cantando en el culto.

Publicaciones [ editar ]

obras publicadas de Glas dan testimonio de su mente vigorosa y logros académicos. Su reconstrucción del ef Discurso verdadero Celso (1753), desde Orígenesrespuesta 's a ella, es una pieza competente y aprendido de trabajo. El testimonio del Rey de los Mártires relativas a su Reino (1729) es un repudio clásica deerastianismo y defensa de la autonomía espiritual de la iglesia bajo Jesucristo. Su sentido común aparece en su rechazo de John Hutchinson intento 's para demostrar que la Biblia proporciona un sistema completo de la ciencia física, y su astucia en sus Notas sobre los textos de las Escrituras (1747). Él publicó un volumen de canciones cristianas (Perth, 1784;. 13 ed, 1847). Una edición completa de sus obras se publicó en Edimburgo en 1761 (4 vols., 8vo), y de nuevo en Perth, en 1782 (5 vols., 8vo).
Aunque la Iglesia sandemania ahora es 'extinta', ciertas capillas sandemania anteriores, que tendían a ser de forma inusual, sobreviven, por ejemplo, enEdimburgo , Dundee y Perth . Los archivos de la Iglesia sandemania se llevan a cabo por los servicios de archivado, Universidad de Dundee. [2]

Notas [ editar ]

  1. Jump up^ Los empresarios en Perth: los Sandemans de Springfield por Charles D Waterston, 2008, páginas 22-26: estas páginas hacen referencia a otras fuentes de información. ISBN 978-0-905452-52-4
  2. Jump up^ "Archivo de Catálogo de Servicios Online: La Iglesia sandemania" . Universidad de Dundee . Consultado el 25 de de enero de de 2016.

Referencias [ editar ]

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