Según su propio testimonio, después de la visita de un grupo de amigos del Movimiento de la Renovación Carismática Católica, que habían orado en su habitación del hospital, el P. Tardif sanó de forma inesperada. A su regreso a América Latina, se estableció en Nagua, un municipio pobre en la provincia María Trinidad Sánchez de la República Dominicana, donde fundó numerosas escuelas de evangelización. Durante seis meses trabajaba como párroco, y el resto del año viajaba por el país y al extranjero, guiando retiros espirituales, y llenando iglesias y estadios en donde proclamaba el amor y el poder sanador de Jesús, y oficiaba la Misa; llegando a ser muy ampliamente conocido en toda América Latina, y en múltiples países de habla y cultura hispánica y francesa. Viajó por todo el mundo, llegando a visitar más de 70 países. En todos los lugares visitados, los encuentros de oración que él presidía seguían un esquema establecido conforme a la doctrina de la iglesia: formación catequética, celebración de Misa, procesión eucarística, y oración de sanidad o sanación.
Debido a su incansable labor magisterial, ministerial y misionera, llegó a convertirse en uno de los pioneros en llevar el movimiento de la Renovación Carismática al seno de la iglesia católica en múltiples países y ciudades de América Latina.
Sensible al uso de los medios de comunicación social para la evangelización, Emiliano Tardif participó en numerosas transmisiones de televisión, y dejó escritos tres libros y una ponencia, todos traducidos a diversas lenguas. El primero de ellos, titulado "Jesús está vivo", ha sido traducido a 22 idiomas.
El 8 de junio de 1999, en la ciudad de san Antonio de Arredondo , en la provincia de Cordoba Argentina, mientras dirigía un retiro espiritual para más de 250 sacerdores carismaticos , falleció de un infarto cardíaco. Con ocasión de sus funerales, el presidente de la República Dominicana proclamó un día de luto nacional, dadas las cualidades humanas y morales de Emiliano Tardif, y por los beneficios y servicios sociales que éste había brindado a la nación.
Actualmente se encuentra en proceso de beatificación.
En la ciudad de Santiago de los Caballeros hay una institución educativa privada que lleva su nombre. Se trata del Colegio "Padre Emiliano Tardif". Sus valores se basan en la creatividad, pluralismo y solidaridad, con una educación humanística al servicio de la vida, tal como en su vida lo estuvo el P. Emiliano Tardif. Su coordinador académico general, Narciso E. González B., M.A., conoció a este hombre de fe, y es por eso que la filosofía organizaciónal de esa institución educativa ha sido inspirada sobre los ideales y valores humanos y cristianos del Padre Tardif.
Catálogo de escritos
- Jesús está vivo
- Jesús es el Mesías
- La vuelta al mundo sin maleta
- El poder de Dios
Fuente
- María A. Sangiovanni, Padre Emiliano Tardif: Un hombre de Dios, 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.