viernes, 30 de diciembre de 2016

Camino de Santiago Allerano

Iglesia de Miravalles.
Resultado de imagen de Camino de Santiago Allerano
El Camino de Santiago Allerano, Camino de Aller o también llamada Ruta Jacobea Allerana, es una antigua Ruta de Peregrinación que discurre por Castilla y León en la provincia de León comenzando en La Robla hasta el Puerto de San Isidro para entrar en Asturias por el Concejo de Aller finalizando en Ujo, donde enlaza con el Camino de Santiago Real.
Consta de unas 7 Etapas, atravesando preciosos parajes verdes y poblaciones como Felechosa, la Capital del Concejo AlleranoCabañaquinta y Moreda de Aller. Existen pruebas documentales de este itinerario histórico, incluso la Reina Doña Urraca la Asturiana recorrió este Camino en el siglo XII. Se puede recorrer a pie, a bicicleta y a caballo. Carece de Albergues y Refugios como el Camino de Invierno, ya que no está oficializado "formalmente". Es un Camino de Santiago poco conocido junto con el Viejo Camino de Santiago y de los más bonitos de toda Asturias.
Actualmente pocos peregrinos lo caminan por falta de información y pernoctación pero cada año muchos se animan y se aventuran a "descubrirlo".
Ayuntamiento de Aller, en Cabañaquinta.

Trazado de la Ruta Allerana[editar]

Ruta principal[editar]

Castilla y León[editar]

Principado de Asturias[editar]

Variantes de la Ruta Allerana[editar]

Patrimonio de la Ruta[editar]

Patrimonio Natural y Paisajístico[editar]

Patrimonio Arqueológico[editar]

Patrimonio Artístico y Monumental[editar]

Patrimonio Cultural y Popular[editar]

Véase también[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.