Historia de las estacas
La primera estaca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue organizada el 17 de febrero de 1834, en el centro de la Iglesia en ese entonces: Kirtland, Ohio; siendo José Smith el presidente de la estaca. La segunda estaca fue organizada en el condado de Clay, Misuri el 3 de julio del mismo año, con David Whitmer como presidente de la estaca. Luego, esta misma estaca fue reubicada en Far West (Misuri) en 1836, mientras que la de Kirtland fue disuelta en 1838.Una estaca fue organizada en Adán-Ondi-Ahman en 1838 y se disolvió después de los acontecimientos de la denominada Guerra mormona. En 1839, la estaca central de la Iglesia fue establecida en Nauvoo, Illinois con William Marks como presidente.
Subsiguientemente, se organizaron más estacas en la zona aledaña a Nauvoo en 1840. Después de la muerte del profeta José Smith en 1844, hubo un cisma. Para 1846, todas las estacas existentes, incluyendo la de Nauvoo fueron descontinuadas como resultado del éxodo de la gran mayoría de los Santos de los Últimos Días hacia Utah.
Véase también
- Anexo:Estacas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.