Fue, sin embargo, también una revolucionaria activa y escribió sobre cuestiones culturales en relación con el marxismo. Su padre fue Iván Sedov, un famoso explorador del Ártico.
Su vida estuvo marcada por la tragedia al igual que su amante a quien acompañó en su exilio de Rusia. Su hijo, Lev Sedov, fue un miembro activo y dirigente del movimiento bolchevique-leninista como su padre. Su otro hijo, Serguéi Sedov, que no era políticamente activo, permaneció en Rusia.
Tras el asesinato de su marido en 1940, Natalia Sedova permaneció en México manteniendo el contacto con muchos revolucionarios en el exilio. Su obra más conocida en estos últimos años fue una biografía de Trotsky, en la que compartió autoría con su compañero revolucionario ruso Victor Serge.
Ella también estaba cerca del revolucionario español Grandizo Munis que había dirigido la pequeña Sección Bolchevique Leninista española durante los acontecimientos revolucionarios en la década de 1930. Bajo su influencia, llegaron a adoptar la posición de que la Unión Soviética era un Estado y una sociedad capitalista y que la Cuarta Internacional fundada por Trotsky ya no se atenía al programa revolucionario del comunismo. Por lo tanto, ella se separó de la misma en 1951.
Enlaces externos
- En el Marxists Internet Archive está disponible una sección con obras de Natalia Sedova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.