domingo, 12 de mayo de 2019

Carolina Urrejola


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Carolina Urrejola
Carola Urrejola (5529599196).jpg
Información personal
Nombre de nacimientoCarolina Urrejola Scantlebury Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento8 de mayo de 1974 Ver y modificar los datos en Wikidata (44 años)
Santiago de ChileChile Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadChilena Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
OcupaciónPeriodista y presentadora de noticias Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Carolina Urrejola (Santiago8 de mayo de 1974) es una periodista chilena. Actualmente es la conductora del programa radial Tele13 Radio.

Vida personal[editar]

Urrejola es hija de la destacada periodista Patricia Scantlebury Elizalde y sobrina de Marcia Scantlebury, ex MIR y ex directora de TVN en el primer periodo de Michelle Bachelet. Su padre estudió derecho pero nunca ejerció, trabajó siendo gerente de la Mutual de Seguridad. En 1994 tuvo una hija de nombre Emilia y con el padre de ella duró seis años, hasta los 26. En el 2011, a los 36 años, se volvió a casar con el periodista de cultura Mauricio Jürgensen. Se declara creyente y feminista.

Estudios[editar]

Sus años de escolaridad los cursó en el Villa María Academy. Estudió periodismo en la Universidad Diego Portales.

Carrera[editar]

En 1995, formó parte del proyecto El desembarco de los ángeles en Radio Concierto, un proyecto poético radial liderado por Cristián Warnken. Inició su carrera en la televisión en el canal Vía X, en El interruptor junto a José Miguel Villouta, donde estuvo diez meses de los cuales cinco fue conductora.
En junio de 2003, fue contratada por TVN para ser conductora de la edición matinal de 24 Horas junto al periodista Mauricio Bustamante. Cuando Amaro Gómez Pablos dejó Medianoche para conducir la edición central, Urrejola pasó a conducir el espacio nocturno en 2004. También animó el programa político 2 + 2 son cinco, también de ese año, del mismo canal.
Se cambió a Canal 13, donde debutó en En boca de todos, programa que condujo junto a Iván Valenzuela desde el 31 de enero de 2005 hasta el 13 de marzo de 2009.1​ Ha trabajado en los programas Flor de paísLa cultura bicentenarioRecomiendo ChileSábado de reportajes junto a Ramón Ulloa y Antonio Quinteros y el programa de conversación-debate en Canal 13C En contexto de la misma estación televisiva. Hasta abril de 2009, coanimó en el programa vespertino El país de las maravillas junto a Ignacio Franzani en Radio Zero. A partir del 16 de marzo de 2009 es la conductora del noticiario vespertino Teletarde (luego llamado Teletrece Tarde) en Canal 13.
A lo largo de su carrera, ha sido el principal rostro al conducir los programas "Réquiem de Chile", "Biografías", "Annónimos" y en el año 2011 fue la conductora del primer documental ciudadano sobre el terremoto del 27 de febrero, "Yo estuve ahí".
En el año 2010 escribió un libro llamado "Chilenas", prologado por Michelle Bachelet y donde entrevista a 10 mujeres poderosas.
El martes 4 de septiembre de 2012 tuvo un polémico episodio cuando entrevistaba al Alcalde de Independencia, Antonio Garrido, quien le dijo que era atea y que se la iba a llevar el "cuco".2
El 19 de septiembre de 2012, se convirtió en la locutora oficial del ejército de Chile en la Parada Militar, convirtiéndose así en la primera mujer en hacerlo, reemplazando a Javier Miranda3
También conduce en Play FM el programa "Mapa Play" y conduce en Tele13 Radio en el programa Siempre es Hoy.
El 29 de diciembre de 2017 dejo a las pantallas de Canal 13 tras nueve años del noticiario Tele13 Tarde por que se debe a que a partir del otro año se dedicará por completo a su trabajo en T13 Radio.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.