jueves, 21 de agosto de 2014

Clogher

DIÓCESIS DE Clogher (CLOGHERENSIS)
A sufragánea de Armagh , Irlanda , que comprende el condado de Monaghan, casi la totalidad de Fermanagh , La porción sur de Tyrone, y partes de Donegal, Louth, y Cavan. Toma su nombre de Clogher, la sede de la Prince de Oriel, con cuyo territorio la antigua Diócesis de Clogher era, en términos prácticos, la misma extensión. La sede fue fundada por San Patrick , quien nombró a uno de su casa, St. Macarten , Como primer obispo . No parece haber ninguna evidencia de que St. Patrick gobernado Clogher como una clara diócesis antes de tomar posesión de su residencia en Armagh , como también dice el Jocelyn . Existe una gran dificultad en la localización de la sucesión de obispos en Clogher, al igual que en todos los irlandeses diócesis desde el sexto hasta el siglo XI, a causa de la confusión de los obispos con los abades de la monástica establecimientos; la dificultad se incrementa en Clogher en vista de la diversidad existente entre las listas tal como figura en el Irish Anales , Y el "Registro de Clogher ", compilado por Patrick Culin, obispo de Clogher (1519-1534), y Roderick Cassidy , archidiácono de la diócesis . El "Registro de Clogher "es de muy poco histórico valor.
En 1241 Henry III ordenado que Clogher debe estar unida a Armagh , a causa de la la pobreza de ambas diócesis , pero esto no se llevó a cabo, aunque bajo el obispo David O'Brogan grandes porciones de Tyrone fueron separados de Clogher y dado a Ardstraw (Ahora unidos con Derry ), Mientras que la mayor parte de la presente County Louth, incluyendo Dundalk, Drogheda, y Ardee , Pasó a manos de Armagh . En 1535 Obispo Odo , O Hugh O'Cervallan, fue nombrado miembro del Ver de Clogher por Pablo III , y en la presentación de su patrona Con O'Neill a Henry VIII , este prelado parece haber aceptado la nueva enseñanza y fue sustituida por Raymond MacMahon , 1546 Desde su tiempo, hay dos líneas de obispos en Clogher, la católica y la protestante . El apóstata Miler Magrath fue nombrado protestante obispo por la reina Isabel en 1570, pero en su ascenso a Cashel , renunció Clogher en el mismo año. Heber o Emer MacMahon (1643-1650) tomó un papel destacado en la guerra de los irlandeses confederados, y en la muerte de Owen Roe O'Neill , fue elegido general de las fuerzas confederadas. Fue derrotado en Scariffhollis cerca Letterkenny , Tomado prisionero por Coote , Y decapitado en Enniskillen . Debido a la persecuciones de los irlandeses católicos , Clogher se rige por vicarios durante los períodos 1612-1643, 1650-1671, 1687-1707, 1713-1727. El capítulo de Clogher se dejó caducar, pero hacia el final del siglo XVIII que fue restablecida por el Breve papal .
Una muy importante sínodo provincial se celebró en Clones en 1670 por Oliver Plunkett , Arzobispo de Armagh (ver Moran , Vida de Plunkett). El más notable santuarios de la diócesis están en San Patricio, Lough Derg, cerca Pettigo, todavía frecuentado por miles de peregrinos de todas partes del mundo (ver PURGATORIO PATRICK ST. ); Isla Devenish en el lago Erne (ver McKenna, Devenish , Su Historia y Antigüedades, Dublín, 1897); Innismacsaint, también en Lough Erne, donde se compusieron los "Anales de Ulster"; Lisgoole, Clones, y Clogher. Las obras más célebres de la antigua arte eclesiástico conectada con la diócesis son la Domnach Airigid, un santuario adjuntando una copia de la Evangelios , Dice que ha sido dada por St. Patrick de St. Macarten , Y el Cruz de Clogher, tanto de ellos ahora en la National Museo en Dublín . La Católica población de la diócesis es 101.162, distribuidos en cuarenta parroquias y ministrado a cerca de 100 sacerdotes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.