sábado, 12 de diciembre de 2015

Navratri


Navratri
Durga Puja ds.jpg
EscribeFestival hindú
Celebraciones9 días
EmpiezaAshvin Shukla prathama
FinalAshvin Shukla Navami
FechaPor lo general, septiembre-octubre. La fecha cambia como por el calendario lunar.
2014 fecha25 de septiembre Jueves - 03 de octubre, viernes
2015 fecha13 de octubre, martes -22 de octubre Jueves
Frecuenciaanual
Navaratri es un festival dedicado al culto del hindú deidad Durga. La palabra Navaratri significa «nueve noches en sánscrito, que significa nava de nueve y Ratri significa noches. [2] Durante estos nueve noches y diez días, nueve formas de Devi son adorados. El décimo día se conoce comúnmente como Vijayadashami o "Dussehra" (Dasera también deletreado). Navaratri es un importante festival importante y se celebra en toda la India y Nepal. Diwali el festival de las luces se celebra veinte días después Dasera.Aunque hay un total de cinco tipos de Navaratri que vienen en un año, Sharad Navaratri es el más popular. Por lo tanto, el término Navaratri está siendo utilizado para Sharada Navaratri aquí. [3]

Importancia [editar]

Las mujeres y hombres que realizanGarba como parte de las celebraciones de Navaratri en Vadodara
Garba baile en Ahmedabad durante las festividades de Navaratri
Navratri Garba en Ambaji templo
El comienzo de la primavera y el comienzo del otoño se consideran los cruces importantes de las influencias climáticas y solares. Estos dos periodos se toman como oportunidades sagrados para el culto de la Divina Madre Durga. Las fechas del festival se determinan de acuerdo con el calendario lunar. en el que cada mujer siguen la tradición de llevar tres colores de la vestimenta de Navaratri.
Navaratri representa una celebración de la diosa Amba, (el Poder).
Navaratri o Navadurga Parva pasa a ser el período más propicio y única de sadhanas devocionales y adoración de Shakti (la última energía sublime, absoluta creativa) de lo Divino conceptualizado como la Diosa Madre, Durga, cuyo culto se remonta a tiempos prehistóricos antes de la albores de la era Védica.
Todo un capítulo de la décima mandal del Rigveda se ocupa de las prácticas espirituales devocionales de Shakti. El "Devi Sukta" y "Isha Sukta" del Rig Veda y "Ratri Sukta" del Samveda cantar similar himnos de alabanza de sadhanas de Shakti. De hecho, antes del comienzo de la legendaria guerra entre los Pandavas y Kauravas en el Mahabharata - una epopeya sánscrita fundamental en la tradición hindú - Señor Krishna adorado Durga, la diosa de la Shakti, por la victoria de la Pandvas.
Señor Brahma se cita en el Markandey Purana como mencionar a Rishi Markandey que la primera encarnación de Shakti era tan Shailputri. Otras encarnaciones de la Divina Madre son: Brahmacharini, Chandraghanta, Kushmanda, Skandamata, Katyayani, Kalaratri,Mahagauri y Siddhidatri en ese orden. Estos nueve manifestaciones de Shakti, son adorados como "Nava-Durga". El quinto capítulo de la Rudra Samhita de Shiva Purana también describe vívidamente los diversos Emanaciones Divinas de Durga.
Desde la Edad Védica de los Rishies, las prácticas devocionales recomendadas durante Navaratri son principalmente las de Gayatri Anushthana.
En la era Védica de la cultura india, la filosofía religiosa y las prácticas devocionales se enfocaron hacia el verdadero conocimiento y realización última del poder supremo del Gayatri (Bram Shakti). Los Vedas eran la base de todas las corrientes de la espiritualidad y la ciencia esos días. Gayatri ha sido la fuente de los poderes divinos de los dioses y diosas en los cielos y sus manifestaciones angélicas y encarnaciones. Gayatri sadhana también era de suma importancia en los esfuerzos espirituales de más alto nivel de los yoguis y tapaswis. Gayatri Mantra era el núcleo de enfoque de la práctica diaria de sandhya vandan (meditación y adoración devocional) para todo el mundo. Como guiado por los rishis, sadhanas y upasanas de el Gayatri Mantra fueron practicadas sinceramente durante el festival de Navaratri por cada aspirante de enlightenment.This espirituales específicos se celebra principalmente en ashoj o karthik.

Fiestas [editar]

Navratri comienza en el primer día (Pratipada) de la quincena brillante del mes lunar de Ashwin. El festival se celebra durante nueve noches una vez al año durante el comienzo de octubre, aunque como las fechas del festival se determinan de acuerdo con el calendario lunar, el festival se puede mantener durante un día más o un día menos.
Día NavratriDíaFormulario de DiosaTithiPujancolor
Navratri Día 1PratipadaShailaputri MaaGhatasthapanaShailputri Pujanrojo
Navratri Día 2DwitiyaBharmachariniChandra DarshanBrahmacharini PujanAzul real
Navratri Día 3TritiyaChandraghantaSindoor Tritiya, Sowbhagya TeejChandraghanta PujanAmarillo
Navratri Día 4ChaturthiKushmandaVarad Vinayaka ChauthBhouma ChaturthiVerde
Navratri Día 5PanchamiSkandamataLalita PanchamiUpang Lalita Vrat, Lalitha Gauri Vrat, Skandamata PujanGris
Navratri Día 6ShashthiKatyayaniMaha ShashtiSaraswati Awahan, Katyayani Pujannaranja
Navratri Día 7SaptamiKaalratriMaha SaptamiSaraswati Puja, Kalaratri Pujan, Utsava PujaBlanco
Navratri Día 8AshtamiMaha GauriDurga Ashtami, Maha AshtamiSaraswati Mata Pujan, Mahagauri Pujan, Sandhi PujaRosa
Navratri Día 9NavamiSiddhidatriKhande Navami, Durga Visarjan, Maha NavamiAyudha Puja, puja KanyaAzul cielo
LOS NUEVE AVTAARS DE MA Durga y los colores de cada AVTAR
Día 1: SHAILPUTRI
Ella es la encarnación del poder de Brahma, Vishnu y Mahesh. Es en esta forma que la diosa era adorada como la consorte del dios Shiva. El color de la primera día es rojo.Rojo representa la acción y el vigor.
Día 2: BRAHMCHARINI
El que practica la austeridad devoto. Ella nos ilumina en la magnífica encarnación de Durga con grandes poderes y la gracia divina. Ella es feliz y dota a la felicidad, la paz, la prosperidad y la gracia a todos los devotos que le adoran. Lleno de gozo y felicidad que es el camino a la emancipación o moksha. El color del segundo día es azul real. El color azul es sinónimos con una energía tranquila pero potente.
Día 3: CHANDRAGHANTA
Ella es adorado en el tercer día de la paz, la tranquilidad y la prosperidad en la vida. Ella es el apóstol de la valentía y posee una gran fuerza para luchar en la batalla contra los demonios. El color del día es de color amarillo. Ella representa la belleza y la gracia.
Día 4: KUSHMUNDA
Ella se considera creador del Universo. El universo no era más que un vacío lleno de oscuridad, hasta que su luz se extendió en todas direcciones como los rayos del sol. Se cree que Kushmunda creó el Universo a través de un ataque de risa y lo hizo verde de vegetación. Por lo tanto el color del día es de color verde.
Día 5: SKAND MATA
Ella es la madre de Skanda, o el Señor Karthikeya, que fue elegido por los dioses como su comandante en jefe en la guerra contra los demonios. Ella se acompaña por el Señor Skanda en su forma infantil. El color del día es gris. El color gris indica la vulnerabilidad de una madre que se puede convertir en una nube de tormenta, cuando surge la necesidad de proteger a su hijo del peligro.
Día 6: Katyayani
Katyayani nació a la gran Kata sabio como avtar de Durga. Nació Kata, vestida de naranja exhibiendo coraje immenae. Por lo tanto el color del día es de color naranja.
Día 7: KALRATRI
Ella tiene una tez oscura, el pelo revuelto y una postura intrepidez. Ella tiene tres ojos que shne llamas brillantes y terribles emanan formar el aliento. Ella es negro como la diosa Kali. Ella es la forma más feroz de la diosa Durga. Ella está vestida de blanco que simboliza que ella va a proteger a sus devotos de cualquier daño. Blanca encarna la paz y la oración. El color del día es blanco.
Día 8: MAHA GAURI
Maha Gauri es inteligente, pacífica y tranquila. Se dice que, debido a sus largas austeridades en los profundos bosques de la cordillera del Himalaya, su color pasa de blanco a la espalda. Sin embargo, más tarde, cuando el Señor Shiva le limpia con las aguas del Ganges, su cuerpo recuperó su belleza y se convirtió a ser conocido como Maha Gauri, que significa muy blanco. Se dice que destruir todos los pecados de tiempo. El color del día es color de rosa. El color rosa denota esperanza y un nuevo comienzo.
Día 9: SIDDHIDATRI
[4] Ella tiene poderes curativos sobrenaturales. Ella tiene cuatro brazos y ella está siempre en un encantador pose feliz feliz. Ella bendice a todos los dioses, santos, yoguis tántricos, y todos los devotos como una manifestación de la Diosa Madre. La diosa se muestra como en un estado de felicidad, al igual que el cielo en un día claro. El color del día es Blue Sky. El color representa una admiración hacia la belleza de la naturaleza.
Los nueve colores de Navratri representan colectivamente el espíritu de una mujer, que posee la gracia y el valor de la diosa Durga a sí misma.

Tradiciones de Navaratri [editar]

Durga Puja en BagbazarSarbajanin, North Kolkata.
Navaratri se celebra cinco veces al año. Son Vasanta Navaratri, Ashadha Navaratri, el Sharad Navaratri, el Paush / Magha NavaratriMagha Navaratri. De estos, el Sharad Navaratri del mes de Puratashi y Vasanta Navaratri del Vasanta kala son los más importantes.Los otros dos se observan por Shaktas solamente.
  1. Vasanta Navaratri: Vasanta Navaratri, es nueve días están dedicados a las nueve formas de Shakti (Diosa Madre) en el mes deChaitra (marzo-abril) y se observa durante el Shukla Paksha (cera fase de la luna) de Chaitra. El principio de este Navaratri también marca el comienzo del año nuevo según el calendario lunar mitológica hindú (Vikrami Samvat).
  2. Ashad Navaratri: Ashad Navaratri, también conocida como Gupta, Gayatri o Shakambhari Navaratri, es de nueve días dedicados a las nueve formas de Shakti (Diosa Madre) en el mes de Ashadha (junio-julio). Se observa durante la Ashadha Shukla Paksha (cera fase de la luna). Esto se observa sobre todo por Shaktas única
  3. Sharad Navaratri: Este es el más importante de la Navaratris. Simplemente se llama Maha Navaratri (la Gran Navaratri) y se celebra en el 'Pratipada' (primer día) de la quincena brillante del mes lunar de Ashvin. También conocido como Sharad Navaratri, ya que se celebra durante el Sharad (comienzo del invierno, septiembre-octubre).
  4. Pausha Navaratri: Paush Navaratri se observa durante el Pausha Shukla Paksha, la fase de cera de la luna, en el mes de diciembre y enero.
  5. Magha Navaratri: El Magha Navaratri es también una especie de Gupta Navaratri. La fase de cera de la luna en enero-febrero marca el inicio de Magha Navaratri.

Vasanta Navaratri [editar]

Navaratri Golu, muñecas y estatuilla festival de exhibición para las niñas y las mujeres en el sur de la India
Devi Shakti en Parashakthi Templo,Pontiac, EE.UU. adornada como diosas Lakshmi, Durga y Sarasvati durante Navarathri
Esta se celebra durante Vasanta Rhitu (comienzo de la primavera) (marzo-abril). Esto también se conoce como Navarathri Chaitra medida que cae durante el mes lunar de Chaitra.

La historia de Vasanta Navaratri [editar]

En días pasados ​​de largo, el rey Dooshibago fue asesinado por un león cuando salía de caza. Se hicieron los preparativos para coronar el Sudarsana príncipe. Pero, el rey Yudhajit de Ujjain, el padre de la reina Lilavati, y el rey Virasena de Kalinga, el padre de la reina Manorama, eran cada deseosos de asegurar el trono Kosala por sus respectivos nietos. Lucharon entre sí. Rey Virasena murió en la batalla. Manorama huyó a la selva con el príncipe Sudarsana y un eunuco. Se refugiaron en la ermita de Rishi Bharadwaja.
El vencedor, el rey Yudhajit, acto seguido coronó su nieto, Satrujit, en Ayodhya, la capital de Kosala. Luego fue en busca de Manorama y su hijo. El Rishi dijo que no iba a renunciar a los que habían buscado protección en virtud de él. Yudhajit se puso furioso. Quería atacar el Rishi. Pero, a su ministro le habló de la verdad de la declaración del Rishi. Yudhajit regresó a su capital.
La fortuna sonrió al príncipe Sudarsana. El hijo de un ermitaño vino un día y llamó al eunuco por su nombre sánscrito Kleeba. El príncipe cogió la primera sílaba Kli y comenzó a pronunciarlo como Kleem. Esta sílaba pasó a ser un poderoso, Mantra sagrado. Es la BijaAkshara (sílaba raíz) de la Madre Divina. El príncipe obtiene la paz de la mente y la gracia de la Divina Madre por la expresión reiterada de esta sílaba. Devi se le apareció, lo bendijo y le concedió las armas divinas y un carcaj inagotable.
Los emisarios del rey de Benarés pasaron por el Ashram del Rishi y, cuando vieron el Sudarsana noble príncipe, le recomienda a la princesa Sashikala, la hija del rey de Benarés.
La ceremonia en la que la princesa era elegir su esposo fue arreglado. Sashikala a la vez eligió Sudarsana. Ellos fueron debidamente casados. Rey Yudhajit, que había estado presente en la función, comenzó a luchar con el rey de Benarés. Devis ayudó Sudarsana y su padre-en-ley. Yudhajit burló de ella, sobre la cual Devi redujo rápidamente Yudhajit y su ejército a cenizas.
Así Sudarsana, con su esposa y su padre-en-ley, elogiado Devi. Ella estaba muy contenta y les ordenó que adorarla con havan medios y otros durante el Vasanta Navaratri. Luego desapareció.
Príncipe Sudarsana y Sashikala devueltos al Ashram de Rishi Bharadwaja. El gran Rishi los bendijo y coronado Sudarsana como el rey de Kosala. Sudarsana y Sashikala y el rey de Benares llevan implícita a cabo las órdenes de la Madre Divina y realizaron la adoración de una manera espléndida durante el Vasanta Navaratri.
Descendientes de Sudarśana Sri Rama y Lakshmana también realizaron la adoración de Devi durante el Sharad Navarathri y fueron bendecidos con Su ayuda en la recuperación de Sita.
Según el Krittibas Ramayana, Rama invoca a la diosa Durga en su batalla épica contra Ravana. Aunque la diosa Durga era adorado tradicionalmente en la final de la primavera, debido a las contingencias de la batalla, el Señor Rama tuvo que recurrir a ella en forma de astam (octavo) Mahavidya (Maa Bagla) en el otoño y por lo tanto se conoce comoAKAAL Bodhan (invocación de hora programada). Este ritual otoñal era diferente de lo convencional Durga Puja, que normalmente se celebra en la primavera. Por lo tanto, este Puja también se conoce como ('Akal') la adoración fuera de temporada-Akal Bodhan 'o (' Bodhan '). Fecha de este Rama para la puja Navaratri ahora ha ganado ascendencia y culmina con dusherra en el norte de la India en el día siguiente.

Shardiya Navaratri [editar]

Shardiya Navaratri es el Navaratri más popular e importante de todos Navaratris. Es por eso que Shardiya Navaratri es también conocido como Maha Navaratri.
Cae en el mes lunar Ashwin durante Sharad Ritu. El nombre Shardiya Navaratri se ha tomado de Sharad Ritu. Los nueve días durante Navaratri se dedican a nueve formas de la diosa Shakti. Shardiya Navaratri cae en el mes de septiembre u octubre. El nueve días festividad culmina el décimo día de Dussehra o Vijayadashami.

Formas de Shakti [editar]

Artículo principal: Navadurga
Nueve formas de Shakti son adorados durante el Navaratris. Los Devis adorados dependen de la tradición de la región.

Rituales [editar]

Una Foto de la Srikanta Datta Narasimharaja Wadiyar, vástago de la dinastía Wodeyar
Late Srikanta Datta Wadiyar,ex maharajá de Mysore inaugurando primer día deMysore Dasara
El Sharad Navratri comienza en el primer día (Pratipada) de la quincena brillante del mes lunar de Ashvin. El festival se celebra durante nueve noches una vez al año durante el comienzo de octubre, aunque como las fechas del festival se determinan de acuerdo con el calendario lunar,el festival se puede mantener durante un día más o un día menos.
Navaratri se celebra de diferentes maneras en toda la India. En el norte de la India, los tres Navaratris se celebran con mucho fervor por ayunar en los nueve días y la adoración de la Diosa Madre en sus diferentes formas. El Chaitra Navaratri culmina en Ram Navami y Sharad Navaratri culmina en Durga Puja y Dussehra. El Dussehra de Kullu en Himachal Pradesh es particularmente famoso en el Norte. Festival de Navaratri en Gujarat es uno de los principales festivales. Garba es una danza que la gente realiza en todas las nueve noches, después de la Durga Puja, en grupos acompañados por orquesta en vivo o cantos devocionales.
Los últimos cuatro días de Sharad Navaratri adquieren una forma particularmente dramática en el estado de Bengala Occidental en el este de la India, donde se celebran como Durga Puja. [5] Este es el festival más grande del año en este estado. Ídolos de tamaño natural de arcilla exquisitamente elaborados y decorados de la Diosa Durga representan su matando al demonio Mahishasura se configuran en templos y otros lugares. Estos ídolos son entonces adoraron durante cinco días y se sumergieron en el río en el quinto día.
En el Punjab, Navaratri se conoce como Navratras o Naratey donde los primeros siete días son para el ayuno. En el octavo día o Ashtami, devotos romper sus ayunos llamando niñas casa y estas chicas son tratados como la propia diosa. Se les llama "Kanjak Devis". Las personas se lavan ceremonialmente sus pies, adoran a ellos y luego ofrecen comida a los "girl-diosas" dándoles la puri tradicional, halwa y chana a comer junto con brazaletes y los chunnis rojos (pañuelos) para usar con una cantidad simbólica de dinero como " shagun ". El noveno día se llama entonces Navami que literalmente significa el noveno día de este periodo santo y piadoso.
Otra práctica común es el de sembrar legumbres, cereales y otras semillas en el primer día de este festival en una olla que se regó durante nueve días al final de la cual las semillas brotan. Este bote es adorado durante los nueve días. Esta costumbre también es indicativo de culto de la fertilidad y se conoce como "Khetri". Los granos de cebada sembradas en el primer día de Navaratras, en la sala de puja de la casa, se sumergen en el agua después de decir oraciones en Dussehra. La siembra y la cosecha de la cebada es un símbolo de la "primicia". [6]
En el oeste de la India, sobre todo en el estado de Gujarat y Mumbai, Navaratri se celebra con el famoso Garba danza y Dandiya-Raas. Desde los últimos años, el Gobierno de Gujarat ha sido la organización de las "celebraciones del festival Navaratri" sobre una base regular para los nueve días de festival Navaratri en Gujarat. Gente de todo Gujarat e incluso del extranjero vienen a participar en la celebración de nueve días. También es popular en toda la India y entre las comunidades indígenas de todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Canadá, Malasia, Singapur y EE.UU..
En los templos de Goa, en el primer día del séptimo mes del calendario hindú Ashwin, en algunos templos, un cántaro de cobre se instala rodeado de arcilla en el que se siembran nueve variedades de granos alimenticios dentro del sanctasanctórum del templo. Todas las nueve noches se celebran presentando canciones devocionales, ya través de los discursos religiosos. Más tarde en la noche en el ídolo de la diosa se ​​coloca en un oscilación colorido especialmente decorado y durante nueve noches, esta oscilación se balanceaba al ritmo de la música del templo (llamado como ranavadya) por los devotos que llenan en gran número para participar en el festival. [7]
En Maharashtra, en el primer día del mes de Ashwin, Ghatasthapana se celebra. Una olla de barro llena de agua rodeada de arcilla en el que se siembran cereales de consumo humano y se les permite a brotar durante nueve días. Cinco tallos de jowar también se colocan sobre la olla. Esta disposición se denomina "Ghat". Las damas adoran la olla durante nueve días, ofreciendo rituales y una guirnalda de flores, hojas, frutas, frutos secos, etc. con un naivedya, y el agua se ofrece con el fin de obtener las semillas germinadas. Algunas familias también celebran Kaali pujan en los días 1 y 2, Laxmi pujan los días 3, 4, 5 y Saraswati Pujan en los días 6, 7, 8, 9, junto con Ghatasthapana. En el octavo día, un "Yajna" o "Hom" se lleva a cabo en nombre de la diosa Durga. El noveno día, el pujan Ghat está hecho y el Ghat se disuelve después de despegar las hojas brotados de los granos. En muchas familias, una mujer de la comunidad Matang se llama y le ofreció comida y bendiciones son buscados de ella. Ella es considerada como una forma de la Diosa "Matangi". Este proceso se llama "पात्रं भरणे" en marathi. Con motivo de Dasara o Vijayadashmi, los hombres van al bosque o la granja y llevar las hojas del árbol Apta. Adoran hierro en forma de utensilios, armas, etc. Los equipos de hierro se lavan y se ofrecen hojas de Apta llaman oro o "sona", y también las hojas de los granos que fueron germinadas. En este día, un proceso llamado Vidyarambhan significa comienzo del aprendizaje tiene lugar cuando los niños pequeños son a escribir primero alfabeto.
En Tamil Nadu, las personas establecen medidas y hacer ídolos de ellos. Esto se conoce como golu. Fotos de golu típica mostradas en estilo Tamil Nadu se pueden encontrar aquí .En las mujeres de la tarde en el barrio invitan mutuamente a visitar sus casas para ver pantallas Kolu, intercambian regalos y dulces. Lámpara Kuthuvilakku está encendido, en medio de un decorado Rangoli , himnos devocionales y shlokas se cantan. Después de realizar la puja, los alimentos que han sido preparados se ofrecen a la Diosa y luego a la huéspedes.En el noveno día Saraswati Puja, pujas especiales son ofrecidos a la diosa Saraswati, la fuente divina de la sabiduría y la iluminación. Libros y los instrumentos musicales se colocan en la puja y adorados como una fuente de conocimiento Ayudha Pooja, la adoración de los vehículos e instrumentos es el festival más importante celebrado en Tamil Nadu en Navami día .Almost todos los talleres mecánicos, industrias pesadas celebran Ayudha Pooja agradecer sus instrumentos en el día de hoy se puede ver autos decorados con hojas de plátano y calabazas broken.The décimo día, Vijayadasami - es el día más auspicioso de todos. Fue el día en que el mal fue finalmente destruido por buena. Esto marca un nuevo y próspero comienzo. Nuevas empresas comenzaron el se cree este día para florecer y traer prosperidad. Los niños a menudo comenzar tutoría en este día para tener un buen comienzo en su educación.
En la noche del "Vijayadasami", toda una muñeca de la "Kolu" se puso simbólicamente a dormir y la Kalasa se mueve un poco hacia el norte para marcar el final de ese año Navaratri Kolu. Se ofrecen oraciones para agradecer a Dios por la culminación exitosa de Kolu de ese año y con una esperanza de un éxito el año que viene. Entonces el Kolu se desmonta y se envasa para el próximo año.
En los templos de Tamil Nadu, Navaratri se celebra por la vivienda del Devi en cada uno de los templos, El murthy Utsava está decorado y ofrendas védicas se realizan, Siguiendo por Chandi homa. Templos populares Tamil Nadu celebrando Navaratri son Madurai Meenakshi templo, Chennai Kapaleeswarar templo, Kulasekarapattinam Devi templo, Perambur Ellaiamman templo, Srirangam Ranganathan templo.
En Karnataka, Ayudha Puja, el noveno día de Mysore Dasara, se celebra con la adoración de los implementos utilizados en la vida diaria, tales como computadoras, libros, vehículos o herramientas de cocina. El esfuerzo para ver lo divino en las herramientas y los objetos se usa en la vida diaria es fundamental para esta celebración, por lo que incluye todas las herramientas que ayudan a uno ganarse la vida. Los trabajadores del conocimiento van para los libros, la pluma o los ordenadores, los agricultores van para el arado y otras herramientas agrícolas, maquinaria para los industriales y los coches / autobuses / camiones para los trabajadores-todo de transporte están decoradas con flores y adoraron en este día invocando la bendición de Dios para el éxito en próximos años. Se cree que cualquier nueva empresa, como a partir de los negocios o la compra de nuevos artículos para el hogar en este día está obligado a traer el éxito y la prosperidad.
Mysore es bien conocida por las fiestas que tienen lugar durante el período de Dasara, el festival de estado de Karnataka. Las fiestas de Dasara, que se celebran durante un período de diez días, se hicieron fiesta oficial del estado por el rey Raja Wodeyar I en 1610. [8] En el noveno día de Dasara, llamado Mahanavami, [9] la espada real es adorado y se toma en una procesión de decorados elefantes, camellos y caballos. [8] En el décimo día, llamado Vijayadashami, la procesión Dasara tradicional (conocido localmente comoJumboo Savari) se lleva a cabo en las calles de Mysore. Una imagen de la Diosa Chamundeshwari se coloca en una de oro howdah en la parte posterior de un elefante decorado y llevado en procesión, acompañada de cuadros, grupos de danza, bandas de música, elefantes adornados, caballos y camellos. [8] La procesión se inicia desde el Palacio de Mysore y culmina en un lugar llamado Bannimantapa, donde el árbol banni (Prosopis spicigera es adorado). [8] Las fiestas de Dasara culminan en la noche delVijayadashami con un desfile de antorchas, conocido localmente como Panjina Kavayatthu. [8]
En Kerala y en algunas partes de Karnataka tres días: Ashtami, Navami y Vijaya Dashami de Sharad Navarathri se celebran como Sarasvati Puja en el que son adorados libros.Los libros se colocan de Puja en el día Ashtami en casas propias, las escuelas tradicionales de cría, o en los templos. En el día Vijaya Dashami, los libros son ceremoniosamente sacados por la lectura y la escritura después de adorar día Sarasvati. Vijaya Dashami se considera auspicioso para iniciar a los niños en la escritura y la lectura, que se llama Vidyarambham. Decenas de miles de niños se inician en el mundo de las letras en este día en Kerala.
En Telangana región de Andhra Pradesh, la gente celebra Bathukamma fiesta durante un período de nueve días. Es una especie de celebración de Navaratri.
Aquí Navaratri se divide en grupos de tres días para adorar a tres aspectos diferentes de la diosa suprema o diosas.
Efigie de Ravana se quemó
Los primeros tres días: La diosa se ​​separa una fuerza espiritual llamada Durga también conocido como Kali con el fin de destruir todo nuestro mal y conceder favores.
Segundo tres días: La madre es adorado como un dador de la riqueza espiritual, Lakshmi, que se considera que tiene el poder de otorgar a sus devotos la riqueza inagotable, ya que ella es la diosa de la riqueza.
Últimos tres días:
Efigie de Ravana se quemó
Ver también: Kanya Puja
El conjunto final de tres días se gasta en adorar a la diosa de la sabiduría, Saraswati. Con el fin de tener éxito en todos los aspectos de la vida, los creyentes buscan las bendiciones de los tres aspectos de la feminidad divina, de ahí las nueve noches de adoración.
Octavo día es tradicionalmente Durgashtami que es grande en Bengala y Bihar.
En algunas partes del sur de la India, Saraswati puja se realiza en el noveno día. Ayudha Puja se lleva a cabo en muchas partes del sur de la India en la (Novena) días Mahanavami con bombos y platillos. Las armas, implementos agrícolas, todo tipo de herramientas, equipos, maquinaria y automóviles están decoradas y adoraron en este día junto con la adoración de la diosa. El trabajo comienza de nuevo desde el día siguiente, es decir, el día 10, que se celebra como "Vijaya Dashami '. Muchos maestros / escuelas en el sur de la India comienzan niños de kindergarten enseñanza desde ese día en adelante.
En el norte de la India, como la culminación de la Ramlila que se promulgó ceremoniosamente durante Dussehra, las efigies de Ravana,Kumbhakarna y Meghanada se queman para celebrar la victoria del bien (Rama) sobre las fuerzas del mal en el día del 'Vijaya Dashami'.
Durante Navaratri, algunos devotos de Durga observan un ayuno y las oraciones se ofrecen para la protección de la salud y la prosperidad. Los devotos evitar la carne, las bebidas alcohólicas, los cereales, el trigo y la cebolla durante este ayuno. Los granos se evitan por lo general ya que se cree que durante el período de Navaratri y el cambio de temporada, los granos atraen y absorben una gran cantidad de energías negativas [10] desde la rodea y por lo tanto hay una necesidad de evitar cualquier cosa de comer que se producen a partir de granos para la purificación de Navaratri para tener éxito. Navaratri es también un período de introspección y la purificación, y es tradicionalmente un momento propicio y religioso para el inicio de nuevas empresas.
Durante este prometió observancia religiosa, una olla está instalado (ghatasthapana) en un lugar santificado en casa. Una lámpara se mantiene encendida en la olla durante nueve días. La olla simboliza el universo. La lámpara encendida ininterrumpida es el medio a través del cual adoramos al refulgente Adishakti, es decir Sree Durgadevi. Durante Navaratri, el principio de Sree Durgadevi es más activo en la atmósfera. [11]
Navaratri se celebra en un gran número de comunidades indígenas. La diosa madre se dice que aparecerá en 9 formas, y cada uno es adorado por un día. Estos nueve formas significan varios rasgos que la diosa nos influye con. El Devi Mahatmya y otros textos que invocan la Diosa que venció demonios se citan.
Durante los ocho o nueve días, Kanya Puja, niñas pre-púberes son ceremonialmente adorado.

Sacrificio de Animales [editar]

Los animales se sacrifican durante Sharad Navratri en muchas partes de la India, sobre todo en los templos de las diosas como Bhavani o Kali.
Un libro publicado 1871 por Pratápachandra Ghosha da una descripción completa de los rituales que participan en el sacrificio de animales durante Durga Puja [12]
Un búfalo ternero macho a punto de ser sacrificado por un sacerdote en el festival de Durga Puja.
El Rajput de Rajasthan ofrecer un sacrificio de búfalo o cabra a la Diosa su familia (Kuldevta) durante el festival de Navaratri. [13] El ritual requiere sacrificio del animal con un solo golpe. En el pasado este ritual era considerado un rito de iniciación para los jóvenes. El ritual es dirigido por un sacerdote brahmán. [14] Muchas familias antiguos Reales de diferentes partes de la India también ofrecen sacrificios de animales a la Diosa durante Sharad Navratri.
El sacrificio de animales se practica en algunos estados orientales de la India y Nepal durante Navratri., [15] [16] Los templos hindúes enAssam y Bengala Occidental en la India y Nepal, donde esta tiene lugar implica matanza de cabras, pollos ya veces masculinos Búfalos de agua. ,. [15] [17] Un número tántrico Puranas especificar el ritual para que no sea mató al animal. En Bengala, un sacerdote recita elGayatri Mantra en el oído del animal para ser sacrificado, con el fin de liberar a los animales del ciclo de la vida y la muerte. [18] En Orissa, el sacrificio de animales se ofrece a Durga en forma de Chandi durante Durga Puja,. [15] [19]
Al Jagannath templo en Puri, Orissa, Rams son sacrificados a la diosa Bimla durante el octavo y el noveno día del festival de otoño. [20][21]
La tradición del sacrificio de animales está siendo sustituido con comida vegetariana a la Diosa en templos y hogares de todo Benarés en la India del Norte [22]

Véase también [editar]

Referencias [editar]

  1. Jump up^ "Navratri fechas". Consultado el 12 de febrero 2012.
  2. Jump up^ "¿Qué es Navaratri y Durga Puja". NavaratriFestival. Consultado el12 de febrero 2012.
  3. Salta"चैत नवरात्र के पूर्व निकली भव्य कलशयात्रा" (Inextlive.jagran.com). Consultado el20 de marzo 2015.
  4. Salta"Importancia de los colores en Navratri: El festival de 9 tonos". Revista india Parenting para criar niños felices, saludables y seguros. Consultado el 11/29/2015.
  5. Salta"10 Días con la Diosa Madre: Navaratri, Durga Puja y Dusshera". Hinduism.about.com.10 de abril 2012. Consultado el 07/11/2012.
  6. Salta^ http://www.trollkatta.com/2015/10/happy-navratri-hd-wallpapers-pictures.html
  7. Saltar a^ Kerkar, Rajendra P. "En Goa, Navaratri marca culto de la diosa madre tierra". 17 de octubre 2012, 05,37 am IST. Lazos de la India: Goa. Consultado el 01 de octubre 2013.
  8. Saltar a:un e Sharma, Ravi. "Mysore Dasara: Un festival histórico". Frontline (The Hindu)22 (21). Consultado el 2007-04-04.
  9. Salta^ Shirgaonkar, Varsha. "" Madhyayugin aani Mahanavami Dasara "". Chaturang, Loksatta (1996).
  10. Jump Up"¿Por qué evitar los granos y trigo Durante Navaratri". Navratrifestival.net. Consultado el 07/11/2012.
  11. Salta^ Rodrigues, Hillary (2003). La adoración ritual de la Gran Diosa: La Liturgia de la Durga Puja con la interpretación. Albany, Nueva York, EE.UU.: State University of New York Press. p. 83. ISBN 07914-5399-5. Obtenido veintiséis octubre 2 mil quince.
  12. Salta^ Ghosha, Pratápachandra (1871). Durga Puja: con notas e ilustraciones dePratápachandra. Calcuta: hindú Patriot prensa. pp. 60-65.
  13. SaltaHiltebeitel, Alf; Erndl, Kathleen M. (2000). Es la diosa una feminista ?: la Política de Diosas del sur de Asia,. Sheffield, Inglaterra: Sheffield Academic Press. p. 77. ISBN9780814736197.
  14. Salta^ Harlan, Lindsey (1992). La religión y Rajput Mujeres. Berkeley, California: University of California Press. p. 88. ISBN 0-520-07339-8.
  15. Saltar a:un c Fuller Christopher John (2004). "4". La llama de alcanfor: el hinduismo popular y la sociedad en la India (Revisado y Ampliado ed.). Princeton University Press. p. 83. ISBN978-0-691-12048-5.
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  19. Jump up^ J. Fuller, C. (26 de julio de 2004). "4 Sacrificio". El alcanfor Llama: Popular hinduismo y Sociedad en la India [Paperback] (ed revisado.). Princeton University Press. p. 86. ISBN0-691-12048-X. Obtenido 29 07 2.010. El sacrificio de animales todavía se practica ampliamente y es un ritual importante en el hinduismo populares
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  22. Salta^ Rodrigues, Hillary (2003). La adoración ritual de la Gran Diosa: La Liturgia de la Durga Puja con la interpretación. Albany, Nueva York, EE.UU.: State University of New York Press. p. 215. ISBN 07914-5399-5. Obtenido veintiséis octubre 2 mil quince.
  23. Salta^ Hechos sobre Navratri

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