Abigail Williams (July 12, 1680 – ?) fue una de las primeras acusadoras en los Juicios de Salem de 1692, juicios que llevaron a prisión a más de 150 personas, supuestamente brujas.
Historia[editar]
Abigail y su prima Betty Parris fueron las primeras acusadoras en los Juicios de Salem de 1692. Abigail, de 11 años, vivía entonces con su tío Samuel Parris, tras la muerte de sus padres en un ataque indio. De acuerdo al testimonio del reverendo Deodat Lawson, Abigail y su prima Betty comenzaron a tener ataques, en los que corrían en torno a las habitaciones agitando sus brazos, se agachaban debajo de las sillas y trataban de subir por la chimenea. Según el reverendo Lawson, sus cuerpos se retorcían en posiciones imposibles.
Estos hechos afectaron a los habitantes de Salem, por lo que Samuel Parris, ministro local, decidió llamar a un médico que pudiera determinar las causas de este extraño comportamiento. El médico, William Griggs, al no entender el causante de tal aflicción y creyendo que no era de origen médico, sugiere entonces la posibilidad de que se tratase de brujería. Se le ordenó pues a uno de los esclavos del señor Parris, Tituba, la preparación de un "pastel de brujas" —hecho de centeno mezclado con orina de las víctimas— con el que se alimentó a un perro. La teoría era que si Abigail y Betty estaban embrujadas, el perro presentaría síntomas similares, ratificando así la presencia y práctica de brujería.1
Debido a sus afirmaciones de estar poseídas, se realizaron una serie de falsas acusaciones, que resultarían en la muerte de veinte personas. En febrero de 1692 tres mujeres fueron arrestadas bajo sospecha de brujería: Sarah Good, Sarah Osborne y Tituba.2 Todas fueron encontradas culpables, pero la única en confesar fue Tituba. Al no haber confesión por parte de las otras dos, se les condenó entonces a morir en la horca (Sarah Good) y en prisión (Sarah Osborne) respectivamente. Tituba fue liberada tras un año de prisión, cuando un desconocido pagó por su liberación.3
Cultura popular[editar]
Abigail es el personaje principal en Las brujas de Salem, obra teatral escrita en 1952 por Arthur Miller y basada en los hechos acontecidos en Salem, Massachusetts.
En las adaptaciones cinematográficas de 1957 y 1996, Abigail fue interpretada por Mylène Demongeot y Winona Ryder respectivamente.
Aparece también en el videojuego Murdered: Soul Suspect como la principal antagonista.
También en "El Aprendiz de Brujo".
Y en la adaptación Argentina "Las Brujas de Salem". Interpretada por Lali Espósito.
Referencias[editar]
- ↑ Boyer and Stephen Nissenbaum, Salem Possessed: The Social Origins of Witchcraft. Cambridge: Harvard University Press, 1974. Print. (pp. 2-3).
- ↑ Boyer and Stephen Nissenbaum, Salem Possessed: The Social Origins of Witchcraft. Cambridge: Harvard University Press, 1974. Print. (p. 3).
- ↑ Games, Alison. Witchcraft in Early North America. Plymouth: Rowman & Littlefield Publishers, Inc., 2010. Print. (p. 176).
Enlaces externos[editar]
- Esta obra contiene una traducción parcial derivada de Abigail Williams de Wikipedia en inglés, concretamente de esta versión del 8 de octubre de 2013, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.