viernes, 27 de julio de 2018

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás (Galway)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora Asunta al Cielo y San Nicolás
Ard-Eaglais Mhaighdean na Deastógála agus Naomh Nioclás
Cathedral of Our Lady Assumed into Heaven and St Nicholas
Galway cathedral.jpg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Irlanda Irlanda
UbicaciónGalway
Información religiosa
CultoIglesia católica
53°16′31″N 9°03′27″OCoordenadas53°16′31″N 9°03′27″O (mapa)
La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás1​ o simplemente Catedral de Ballaghaderreen (en irlandésArd-Eaglais Mhaighdean na Deastógála agus Naomh Nioclás; en inglésCathedral of Our Lady Assumed into Heaven and St Nicholas) Es un templo católico en GalwayIrlanda,2​ y uno de los edificios más grandes y más impresionantes de la ciudad.[cita requerida]
La construcción comenzó en 1958 en el sitio donde antes estaba la antigua prisión de la ciudad, en 1965, se dedicó, en forma conjunta, a la Virgen asunta a los cielos y a San Nicolás.
El arquitecto de la catedral fue John J. Robinson que había diseñado previamente muchas iglesias en Dublín y en todo el país. La arquitectura de la catedral se basa en muchas influencias. La cúpula y columnas reflejan un estilo renacentista. Otras características, como los rosetones y mosaicos, se hacen eco de la amplia tradición del arte cristiano. La cúpula de la catedral, a una altura de 44,2 metros (145 pies), es una señal prominente en el horizonte de la ciudad.
Vista interna

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 12 de septiembre de 2016.
  2. Volver arriba Davenport, Fionn (1 de enero de 2010). Ireland (en inglés). Lonely Planet. ISBN 9781742203508. Consultado el 12 de septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.