viernes, 27 de julio de 2018

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Gustavia)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
église Notre-Dame-de-l'Assomption
St Barths Gustavia Eglise Catholique 1.JPG
Vista de la iglesia
Localización
PaísBandera de Francia Francia
DivisiónFlag of Saint Barthelemy (local).svg San Bartolomé
UbicaciónGustavia
Información religiosa
CultoIglesia católica
Historia del edificio
Construcción1829
17°53′41″N 62°50′54″OCoordenadas17°53′41″N 62°50′54″O (mapa)
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Gustavia1​ o bien la Iglesia católica de Gustavia (en francésL'église Notre-Dame de l'AssomptionÉglise catholique de Gustavia) es un edificio religioso que data del siglo XIX y se encuentra en la localidad de Gustavia en la isla de San Bartolomé2​ una dependencia de Francia en el Mar Caribe. El campanario, la plaza y el recinto están protegidos con el título de Monumentos Históricos.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se terminó en 1829. Fue seriamente dañado por un ciclón del 2 de agosto 1837 y no se volvió a abrir hasta 1842.
El estilo usado tiene influencia española. La fachada principal tiene una sola abertura arqueada. A cada lado de la entrada hay un pequeño nicho con una estatua de un santo. El interior es sobrio. El suelo es parcialmente de mármol. La estructura del techo está oculta por un falso techo de madera. Dos pequeñas ventanas facilitan la ventilación y la luz de la iglesia.
En el otro lado de la calle se construyó además una capilla funeraria en honor de la hermana Armelle, que murió en 1947 y una rotonda para el Sagrado Corazón (rotonde pour le Sacré-Cœur), en honor de los marineros de San Bartolomé.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 13 de julio de 2015.
  2. Volver arriba «« Gustavia historique »». Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2013. Consultado el 13 de julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.