Brébeuf se reunió con ningún éxito. Fue convocado para Quebec debido al peligro de extinción a la que luego se expuso a toda la colonia, y llegó allí después de una ausencia de dos años, 17 de julio de 1628. El 19 de julio de 1629, Champlain se entregó a la Inglés , Y el misioneros regresó a Francia . Cuatro años después, la colonia fue devuelta a Francia , y el 23 de marzo de 1633, Brébeuf de nuevo se dirigió a Canadá . Mientras que en Francia se había pronunciado su solemne jura como espiritual coadjutor. Tan pronto como llegó, a saber., Mayo de 1633, él intentó volver a Lago Huron. La Indios se negó a llevarlo, pero durante el año siguiente, logró llegar a su antigua misión junto con el Padre Daniel . Eso significaba un viaje de treinta días y constante peligro de muerte. Los siguientes dieciséis años de labores ininterrumpidas entre estos salvajes eran una serie continua de privaciones y sufrimientos que él decía eran sólo las rosas en comparación con lo que al final iba a ser. Los detalles se pueden encontrar en las "Relaciones de los jesuitas".
En 1640 partió con Padre Chaumonot para evangelizar a los agentes neutros, una tribu que vivía al norte del lago Erie, pero después de un invierno de dificultades increíbles del misioneros devuelto sin éxito. En 1642 fue enviado a Quebec , Donde se le dio el cargo de la Indios en el Reserva en Sillery. Sobre el tiempo la guerra estaba en su apogeo entre los hurones y los iroqueses , Jogues y Bressani habían sido capturados en un esfuerzo por llegar a la Huron país y Brébeuf fue designado para hacer un tercer intento. Él tuvo éxito. Con él en este viaje eran Chabanel y Garreau , Ambos de los cuales fueron posteriormente asesinados . Alcanzaron Santa María en el Wye, que era la estación central de la Huron Misión . Por 1647 los iroqueses habían hecho las paces con el Francés , Pero mantenido su guerra con los hurones , y en 1648 nuevos desastres cayeron sobre la labor de la misioneros - Sus establecimientos fueron quemados y la misioneros sacrificados . El 16 de marzo de 1649, el enemigo atacó St. Louis y se apoderaron de Brébeuf y Lallemant , Que podría haber escapado, pero rechazó la oferta que se les hizo y se quedó con su rebaño. Los dos sacerdotes fueron arrastrados a St. Ignace , Que el Iroquois ya había capturado.
Al entrar en el pueblo, fueron recibidos con una lluvia de piedras, cruelmente golpeados con palos, y luego atados a los postes para ser quemado a la muerte. Brébeuf se dice que ha besado la estaca a la que estaba atado. El fuego fue encendido debajo de ellos, y sus cuerpos reducido con cuchillos. Brébeuf tenía escaldado agua vertida en la cabeza en son de burla de bautismo , un collar de cabezas de hacha de guerra al rojo vivo colocados alrededor de su cuello, un hierro al rojo vivo empujó por su garganta, y cuando expiró su corazón estaba hecho y se come. A través de toda la tortura que él nunca pronunció un gemido. El Iroquois retiró cuando habían terminado su trabajo. Los restos de las víctimas fueron recogieron posteriormente, y el jefe de Brébeuf aún se mantiene como una reliquia en el Hôtel-Dieu, Quebec .
Su memoria se acaricia en Canadá más que la de todos los demás principios misioneros . Aunque sus nombres aparecen con su con letras de oro en la gran escalera de los edificios públicos, hay una vacante nicho en la fachada , con su nombre debajo de él, a la espera de su estatua . Sus virtudes heroicas , que se manifiesta en un grado tan notable en todas las etapas de su misionero carrera, su resistencia casi incomprensible de privaciones y el sufrimiento, y la convicción de que la razón de su muerte no fue su asociación con los hurones , pero el odio de Cristiandad , ha puesto en pie un movimiento por su canonización como un santo y mártir . Un tribunal eclesiástico se sentó en el año 1904 por un año entero para examinar su vida y virtudes y el causa de su muerte, y el resultado de la investigación fue remitida a Roma . [Fue canonizado en 1930. - Ed.].
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.