Su voz era tan sonora y penetrante que fácilmente podría ser escuchado por un público de diez mil personas. Para su natural oratorio regalos añadió, con el fin de producir la impresión de que le estaba apuntando, todo el efecto que se podría obtener por la más hermosa y elaborar iglesia ceremonial , Así como cualquier emoción puede ser producido por el canto, por espléndida procesiones , Por inusuales oraciones , y por situaciones nuevas que eran todos hábilmente dispuestos para cautivar el ojo o el oído, o para fijar o sobresaltar la imaginación . Una instancia suprema de estos "métodos" como él las llamaba, y que él siempre insistió en ser llevado a cabo, está narrado por Madame Necker en el "Nouveaux Mélanges" (I, 138). Tenía sólo pronunció un discurso de agitación cuando dirigiéndose a la gran procesión que le había seguido, dijo: "Ahora voy a llevarte a casa", y él los llevó a la tumba yardas. Sensacional como él obró muchos asombrosa conversiones . En el curso de su vida predicó doscientos cincuenta y seis misiones, viajando a casi todas las ciudades de Francia en el desempeño de su trabajo. Papa Benedicto XIV le dio permiso para predicar en cualquier parte de la cristiandad . Medallas fueron golpeados en su honor , Y los más distinguidos prelados le mostraron el mayor reverencia y afecto. Él era de un dulce, modesto , Disposición simple, de la animada fe y profunda devoción . Sus "Cantiques Spirituels" pasar a través de cuarenta y siete ediciones. Él también ha dejado cinco volúmenes de sermones . Los protestantes de Francia se dice que han sido particularmente amable con él, debido a los muchos buenos oficios que realizó en su sentido. Durante catorce años que siguió a la espiritual guía de un misionero como el propio nombre Mahistre. En 1742 Cardinal Fleury propuesta de establecer un misionero congregación para toda Francia bajo la dirección de Bridaine, pero la muerte del cardenal causado el proyecto para caer a través.
Francia estaba loco de entusiasmo por él. Su apelaciones eran tan poderosos que en una misión que él predicó en Chalon-sur-Saône en 1745 hubo restituciones a la cantidad de 100.000 francos. Su reputación como orador era tan grande que incluso Massillon no estaba dispuesto a predicar en su presencia. En el curso de sus misiones se estableció lo que llamó "juzgados de paz", los tribunales compuestos por algunos de su socio misioneros , Una serie de irreprochables laicos , y la parroquia sacerdote . Para estos tribunales se presentaron todos los conflictos y las decisiones fueron aceptadas como definitivas. Su vida fue escrito por el Abbé Carron . El libro fue traducido con frecuencia en Inglés , Pero la última edición se publicó ya en 1831.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.