De allí fue a la Alta Bretaña donde estableció un oratorio en un lugar conocido como San Brieuc-des-Vaux, entre San Malo y Land Triguier; de ese lugar él fue nombrado como su primer obispo. Numerosos milagros son citados en sus “Acts”, especialmente la cura del Conde Riguel, a quien el noble dio su propio palacio Champ-du-Rouvre y otras propiedades menores.
Los eruditos difieren en cuanto a la fecha de muerte de San Brioc, pero ocurrió muy probablemente en el 502, o muy temprano en el Siglo VI. Murió en su propio monasterio de San Brieuc-des-Vaux y fue enterrado en la catedral de ese lugar, dedicada a San Esteban. Baring-Gould indica que San Brioc se representa como “amenazando a un dragón” o “con una columna de fuego”, como es visto en su ordenación.
Sus reliquias fueron trasladadas a la Iglesdia de San Sergio y San Bacchus de Angers en 865, y luego nuevamente de manea más solemne el 31 de julio de 1166. Sin embargo, en 1210, una porción de sus reliquias fue retornada a la Catedral de San Brioc, en donde se preserva también el anillo del santo. La festividad de San Brioc se celebra el 1 de mayo, pero desde 1804, se transfirió al segundo domingo de Pascua. Existen iglesias en Inglaterra, Irlanda y Escocia que están dedicadas a este antiguo santo céltico.
W.H. GRATTAN FLOOD Transcripción de Joseph P. Thomas Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.