(Duchesne).
Un francés jesuita y educador, nació 12 de octubre 1731, en Tourteron en el departamento de Ardenas, murieron 15 de junio 1797. En 1746 ingresó en la Compañía de Jesús , y más tarde fue profesor en Metz , Verdún y Pont-à-Mousson. En el momento de la supresión de la Compañía cambió su nombre de Duchesne a la de Abbé ' Blanchard, en virtud del cual se publicaron sus obras. Salió de la orden, sin embargo, en 1762, antes de que fuera suprimida, se retiró a Bélgica , y durante siete años se mantuvo cerca de Namur , ocupado en cuestiones pedagógicas. Él escribió "Le Temple des Muses fabulistes" (Lieja, 1776, 2 vols.) Y "L'Ecole des moers" (Namur y de París, 1775, 2 vols.). Esta última obra fue publicada por primera vez sin el nombre del autor, bajo el título Les poète des moeurs, ou les maximes de la sagesse ... "(1771), y más tarde fue reimpreso varias veces con el título" Maximes des l'homme honnête, ou les poète des moeurs. "El trabajo principal de Blanchard fue publicado después de su muerte por Bruyset "Préceptes para la Educación des deux sexos un l'Usage des familias chrétiennes" (Lyon, 1803, 2 vols.), Una nueva edición en 1807 se tituló "chrétienne Educación à l'usage de l'un et de l 'autre sexe ". Blanchard adopta al cristiano educación el principio que se encuentra en el de Rousseau "Emile". En la obra hay poca originalidad, sin embargo, además de las preguntas juiciosamente elegidas, nos encontramos con sugerencias muy útiles y buenas críticas a Rousseau vistas. Se divide en tres partes: física de educación , moral de educación , y la educación de las niñas. Se concede gran importancia a la cultura física, la salud, la higiene de todo el organismo, y de los órganos de los sentidos especiales. Reglas útiles se dan para la formación del intelecto , sentimientos, y voluntad . Una buena pronunciación y la lectura se insistió en. Blanchard rechaza con razón el director de la negativa de educación defendida por Rousseau . Sería muy perjudicial para esperar hasta que la razón se desarrolla para que el niño lo ejercen, por el contrario, debe ser desarrollado por el ejercicio adecuado y bajo la debida orientación. Para iniciar un largo viaje, dice, el viajero no espera a que el sol está alto en el cielo, sino que las ganancias por los primeros rayos de luz, por lo que debe estar con el niño. En cuanto a la educación de las mujeres , las opiniones de Blanchard parecen más bien estrecho hoy. mujer está hecha para la dependencia. Su instrucción debe limitarse a unas pocas nociones elementales; Fénelon de los directores y el "Avis d'une Mare à sa fille" de Madame de Lambert, que Blanchard reproduce, debe ser la base de su moral la educación .
Un francés jesuita y educador, nació 12 de octubre 1731, en Tourteron en el departamento de Ardenas, murieron 15 de junio 1797. En 1746 ingresó en la Compañía de Jesús , y más tarde fue profesor en Metz , Verdún y Pont-à-Mousson. En el momento de la supresión de la Compañía cambió su nombre de Duchesne a la de Abbé ' Blanchard, en virtud del cual se publicaron sus obras. Salió de la orden, sin embargo, en 1762, antes de que fuera suprimida, se retiró a Bélgica , y durante siete años se mantuvo cerca de Namur , ocupado en cuestiones pedagógicas. Él escribió "Le Temple des Muses fabulistes" (Lieja, 1776, 2 vols.) Y "L'Ecole des moers" (Namur y de París, 1775, 2 vols.). Esta última obra fue publicada por primera vez sin el nombre del autor, bajo el título Les poète des moeurs, ou les maximes de la sagesse ... "(1771), y más tarde fue reimpreso varias veces con el título" Maximes des l'homme honnête, ou les poète des moeurs. "El trabajo principal de Blanchard fue publicado después de su muerte por Bruyset "Préceptes para la Educación des deux sexos un l'Usage des familias chrétiennes" (Lyon, 1803, 2 vols.), Una nueva edición en 1807 se tituló "chrétienne Educación à l'usage de l'un et de l 'autre sexe ". Blanchard adopta al cristiano educación el principio que se encuentra en el de Rousseau "Emile". En la obra hay poca originalidad, sin embargo, además de las preguntas juiciosamente elegidas, nos encontramos con sugerencias muy útiles y buenas críticas a Rousseau vistas. Se divide en tres partes: física de educación , moral de educación , y la educación de las niñas. Se concede gran importancia a la cultura física, la salud, la higiene de todo el organismo, y de los órganos de los sentidos especiales. Reglas útiles se dan para la formación del intelecto , sentimientos, y voluntad . Una buena pronunciación y la lectura se insistió en. Blanchard rechaza con razón el director de la negativa de educación defendida por Rousseau . Sería muy perjudicial para esperar hasta que la razón se desarrolla para que el niño lo ejercen, por el contrario, debe ser desarrollado por el ejercicio adecuado y bajo la debida orientación. Para iniciar un largo viaje, dice, el viajero no espera a que el sol está alto en el cielo, sino que las ganancias por los primeros rayos de luz, por lo que debe estar con el niño. En cuanto a la educación de las mujeres , las opiniones de Blanchard parecen más bien estrecho hoy. mujer está hecha para la dependencia. Su instrucción debe limitarse a unas pocas nociones elementales; Fénelon de los directores y el "Avis d'une Mare à sa fille" de Madame de Lambert, que Blanchard reproduce, debe ser la base de su moral la educación .
Fuentes
Bouillot, Biographie ardennaise; Compayré en La grande encyclopedie,
VI, 1011, y en el Dictionnaire de pedagogie (París, 1887), I, 262;
Sommervogel, Biblioteca de la c. de J. (2d ed., Bruselas y París, 1890), I, 1538; Dictionnaire des ouvrages anonymes et pseudonymes (París, 1884), 729.
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