Un francés filósofo , nacido en Grenoble , 30 de septiembre 1715; murió cerca Beaugency (Loiret), 3 de agosto de 1780, era el hermano del Abbé de Mably y fue el propio Abbé de Mureaux. Gracias a los recursos de su beneficio , que fue capaz de seguir su naturales inclinaciones y dedican por entero a estudiar, para lo cual se retiró a la soledad. Acerca de 1755 fue elegido preceptor del duque de Parma , el nieto de Luis XV, para quien escribió su "Cours d'études". La educación se ha completado del príncipe, Condillac fue electo en 1768 para suceder al Abbé d'Olivet como miembro de la Academia Francesa . Él estaba presente, pero una vez en las sesiones - en el día de su recepción - y luego se retiró a su finca de cerca de Flux Beaugency donde pasó el resto de sus días.
Desde un intelectual punto de vista, Condillac de vida pueden dividirse en dos períodos. Durante la primera, simplemente desarrolló las teorías de Locke . Publicó en 1746 su "Essai sur l'origine des connaissances humaines", que es un resumen de Locke "Ensayo sobre el entendimiento humano", y en 1749 su "Traité des Systemes" que ataca las innatas las ideas y sistemas abstractos de Descartes , Malebranche , Leibniz , Spinoza , y Boursier. El último período, dedicado a más trabajo original, se inicia con el "Traité des sensaciones" en 1754, el centro de la idea de que es la renovación del humana comprensión por un fundamental análisis de los primeros datos de mental de experiencia en el hombre de consciente vida . En 1755 publicó su "Traité des animaux", una secuela de la "Traité des sensaciones"; y luego su "Cours d'études", que incluye "checker", "L'Art d'Ecrire", "L'art de raisonner", "L'art de Penser", "L'histoire générale des hommes et des imperios ", editado en 13 vols., Parma, 1769-1773. Este fue colocado en el Índice en 1836 En 1776 apareció su libro sobre "Le commerce et le gouvernement Se toma en cuenta relativement l'ONU à l'autre" en el que expone sus principios del derecho a la propiedad y su teoría de la economía . En 1780, pocos meses antes de su muerte, publicó su "Logique", un tratado elemental compuesta a petición de la Consejo de instrucción pública de Polonia . Su "Langue des Calculs" se publicó sin terminar después de su muerte en la primera edición completa de sus obras (23 vols., París, 1798).
Condillac comienza con Locke empirismo , Pero Locke , Piensa, no profundizar lo suficiente en el problema del origen del humano conocimiento . De acuerdo a Locke nuestro conocimiento tiene un origen doble, sensación y la reflexión; de acuerdo a Condillac, no sólo todos nuestros Ideas , sino incluso todas nuestras mentales operaciones y facultades la primavera de la sensación sola como su última fuente; todos son simplemente diferentes etapas o formas en el desarrollo de la sensibilidad (sensaciones transformées). Se ilustra su teoría por la hipótesis de una estatua , que, inerte al principio, se supone que adquirir, uno por uno, los sentidos, desde el más elemental, el olfato, el más perfecto , Toque. Con este último sentido y su impresión de la resistencia, la estatua que había sido previamente mero olor, sabor, color, etc, ahora adquiere la distinción entre el yo y el no-yo. Cuando se cuenta con todos los sentidos, sino que también tiene todo el mental, vida . Desde sensación considerada como representante de toda la primavera facultades de la comprensión. La atención no es más que una sensación exclusiva. Cuando el objeto está presente la impresión se llama real sensación; la impresión que permanece después de la desaparición del objeto se llama memoria . Comparación no es más que una doble atención; no podemos comparar dos objetos o percibir dos sensaciones sin remarcando que son similares o diferentes; para percibir las similitudes o diferencias es juez ; a razón es dibujar un juicio de otro juicio en el que estaba contenido. Por otra parte, toda sensación es esencialmente afectivo, que es, doloroso o placentero; bajo este aspecto es la fuente de toda nuestra activa facultades . La necesidad es el dolor que resulta de la privación de un objeto cuya presencia es demandada por naturaleza o hábito ; necesidad dirige todas nuestras energías hacia este objeto; esta misma dirección es lo que llamamos deseo; deseo como dominante hábito o pasión ; lo hará no es más que absoluta deseo, un deseo hecho con más energía y más permanente a través de espero . Lo que llamamos sustancia es simplemente la colección de sensaciones. Lo que llamamos el ego es simplemente la colección de nuestras sensaciones. ¿Hay detrás de estas sensaciones a algo que los apoya? Nosotros no sabemos . Expresamos y resumimos nuestras sensaciones por medio de la palabra; le damos el mismo nombre a todo el individuo objeto que nos juez a ser similares; este nombre es lo que llamamos un general idea . A través generales las ideas o nombres que poner orden en nuestro conocimiento ; y esto es precisamente el propósito del razonamiento y es lo que constituye la ciencia . Buena razonamiento, por lo tanto, consiste esencialmente al hablar así. En última instancia el trabajo de humana pensamiento es pasar de el contenido confuso y complejo de las sensaciones primitivas para borrar y conceptos simples; la esencial y el método es único análisis basado en el principio de la identidad, y el perfecto método analítico es el método matemático. Para razón es calcular; lo que llamamos progreso en las ideas es sólo un progreso en la expresión. A la ciencia es sólo un lenguaje bien construido, une langue bien faite, es decir, simple, con signos determinarse con precisión de acuerdo a las leyes de analogía . La forma primitiva del lenguaje es el lenguaje de la acción que es innata en nosotros, sintético y confundido. Bajo la presión de la necesidad de comunicación entre los hombres , Estos acciones se interpretan como signos , Descompuesto, analizado , Y la lengua hablada toma el lugar de la lengua de acción .
Teoría de Condillac de la educación se basa en la idea de que el niño en su desarrollo debe repetir los distintos estados por los que ha pasado la carrera - una idea que, con cierta modificaciones, todavía sobrevive. Otro de sus principios, más ampliamente recibidos en la actualidad, es que la educativa proceso debe ser formado de acuerdo con naturales desarrollo. También insiste en la necesidad de establecer una conexión entre los distintos elementos de los conocimientos y de la formación del juicio en lugar de cargar el memoria . El estudio de los historia ocupa un lugar importante en su sistema, y religión es de suma importancia. Él insiste en que el príncipe, para quien el "Curso d'études" fue escrito deberán ser instruidos más a fondo en materia de religión que los sujetos a quien es tarde para gobernar. Por otra parte, Condillac ha sido justicia criticado por su intento de hacer que el niño un lógico y psicólogo , incluso un metafísico, antes de que él ha dominado los elementos de la gramática - un error que es, obviamente, debido a su error en cuanto al origen de las ideas . El sistema de Condillac termina, por lo tanto, en sexualista empirismo , nominalismo , Y el agnosticismo .
Si Obras de Condillac evidencian una cierta precisión de pensamiento y el vigor de razonamiento traicionan claramente una falta de observación y del sentido de la realidad. La mayor parte del tiempo él está cegado por la tendencia a reducir los procesos de pensamiento a un solo método, todas las ideas y principios de una sola fuente. Esta tendencia está bien ejemplificado en su hipótesis de la estatua . Se supone que sea mera pasividad; y por esta misma suposición, en lugar de un hombre que hace que sea una máquina o, como Cousin dice, un cadáver sensible. Él intenta reducir todo a la mera sensación o impresión, y en realidad cada paso en lo que él llama una transformación se hace bajo la influencia de una actividad y un principio que domina e interpretar esta sensación, pero que Condillac confunde con ella. Es la operación de esta actividad y el principio esencialmente distinta de la sensación, que le permite hablar de la atención, la comparación, juicio , Y personalidad . Un intento se ha hecho para demostrar que Condillac fue el precursor, en la psicología , ética , Y sociología de la Inglés escuela representada por Mill, Bain y Spencer (Dewaule, Condillac et la psychologie anglaise contemporaine, París, 1892); pero este punto de vista parece pasar por alto la influencia de Locke sobre su sucesores en Inglaterra y el tradicional tendencia de los Inglés filosófico pensamiento (cf. Picavet en philosophique Revue, XXXIX, p. 215).
Desde un intelectual punto de vista, Condillac de vida pueden dividirse en dos períodos. Durante la primera, simplemente desarrolló las teorías de Locke . Publicó en 1746 su "Essai sur l'origine des connaissances humaines", que es un resumen de Locke "Ensayo sobre el entendimiento humano", y en 1749 su "Traité des Systemes" que ataca las innatas las ideas y sistemas abstractos de Descartes , Malebranche , Leibniz , Spinoza , y Boursier. El último período, dedicado a más trabajo original, se inicia con el "Traité des sensaciones" en 1754, el centro de la idea de que es la renovación del humana comprensión por un fundamental análisis de los primeros datos de mental de experiencia en el hombre de consciente vida . En 1755 publicó su "Traité des animaux", una secuela de la "Traité des sensaciones"; y luego su "Cours d'études", que incluye "checker", "L'Art d'Ecrire", "L'art de raisonner", "L'art de Penser", "L'histoire générale des hommes et des imperios ", editado en 13 vols., Parma, 1769-1773. Este fue colocado en el Índice en 1836 En 1776 apareció su libro sobre "Le commerce et le gouvernement Se toma en cuenta relativement l'ONU à l'autre" en el que expone sus principios del derecho a la propiedad y su teoría de la economía . En 1780, pocos meses antes de su muerte, publicó su "Logique", un tratado elemental compuesta a petición de la Consejo de instrucción pública de Polonia . Su "Langue des Calculs" se publicó sin terminar después de su muerte en la primera edición completa de sus obras (23 vols., París, 1798).
Condillac comienza con Locke empirismo , Pero Locke , Piensa, no profundizar lo suficiente en el problema del origen del humano conocimiento . De acuerdo a Locke nuestro conocimiento tiene un origen doble, sensación y la reflexión; de acuerdo a Condillac, no sólo todos nuestros Ideas , sino incluso todas nuestras mentales operaciones y facultades la primavera de la sensación sola como su última fuente; todos son simplemente diferentes etapas o formas en el desarrollo de la sensibilidad (sensaciones transformées). Se ilustra su teoría por la hipótesis de una estatua , que, inerte al principio, se supone que adquirir, uno por uno, los sentidos, desde el más elemental, el olfato, el más perfecto , Toque. Con este último sentido y su impresión de la resistencia, la estatua que había sido previamente mero olor, sabor, color, etc, ahora adquiere la distinción entre el yo y el no-yo. Cuando se cuenta con todos los sentidos, sino que también tiene todo el mental, vida . Desde sensación considerada como representante de toda la primavera facultades de la comprensión. La atención no es más que una sensación exclusiva. Cuando el objeto está presente la impresión se llama real sensación; la impresión que permanece después de la desaparición del objeto se llama memoria . Comparación no es más que una doble atención; no podemos comparar dos objetos o percibir dos sensaciones sin remarcando que son similares o diferentes; para percibir las similitudes o diferencias es juez ; a razón es dibujar un juicio de otro juicio en el que estaba contenido. Por otra parte, toda sensación es esencialmente afectivo, que es, doloroso o placentero; bajo este aspecto es la fuente de toda nuestra activa facultades . La necesidad es el dolor que resulta de la privación de un objeto cuya presencia es demandada por naturaleza o hábito ; necesidad dirige todas nuestras energías hacia este objeto; esta misma dirección es lo que llamamos deseo; deseo como dominante hábito o pasión ; lo hará no es más que absoluta deseo, un deseo hecho con más energía y más permanente a través de espero . Lo que llamamos sustancia es simplemente la colección de sensaciones. Lo que llamamos el ego es simplemente la colección de nuestras sensaciones. ¿Hay detrás de estas sensaciones a algo que los apoya? Nosotros no sabemos . Expresamos y resumimos nuestras sensaciones por medio de la palabra; le damos el mismo nombre a todo el individuo objeto que nos juez a ser similares; este nombre es lo que llamamos un general idea . A través generales las ideas o nombres que poner orden en nuestro conocimiento ; y esto es precisamente el propósito del razonamiento y es lo que constituye la ciencia . Buena razonamiento, por lo tanto, consiste esencialmente al hablar así. En última instancia el trabajo de humana pensamiento es pasar de el contenido confuso y complejo de las sensaciones primitivas para borrar y conceptos simples; la esencial y el método es único análisis basado en el principio de la identidad, y el perfecto método analítico es el método matemático. Para razón es calcular; lo que llamamos progreso en las ideas es sólo un progreso en la expresión. A la ciencia es sólo un lenguaje bien construido, une langue bien faite, es decir, simple, con signos determinarse con precisión de acuerdo a las leyes de analogía . La forma primitiva del lenguaje es el lenguaje de la acción que es innata en nosotros, sintético y confundido. Bajo la presión de la necesidad de comunicación entre los hombres , Estos acciones se interpretan como signos , Descompuesto, analizado , Y la lengua hablada toma el lugar de la lengua de acción .
Teoría de Condillac de la educación se basa en la idea de que el niño en su desarrollo debe repetir los distintos estados por los que ha pasado la carrera - una idea que, con cierta modificaciones, todavía sobrevive. Otro de sus principios, más ampliamente recibidos en la actualidad, es que la educativa proceso debe ser formado de acuerdo con naturales desarrollo. También insiste en la necesidad de establecer una conexión entre los distintos elementos de los conocimientos y de la formación del juicio en lugar de cargar el memoria . El estudio de los historia ocupa un lugar importante en su sistema, y religión es de suma importancia. Él insiste en que el príncipe, para quien el "Curso d'études" fue escrito deberán ser instruidos más a fondo en materia de religión que los sujetos a quien es tarde para gobernar. Por otra parte, Condillac ha sido justicia criticado por su intento de hacer que el niño un lógico y psicólogo , incluso un metafísico, antes de que él ha dominado los elementos de la gramática - un error que es, obviamente, debido a su error en cuanto al origen de las ideas . El sistema de Condillac termina, por lo tanto, en sexualista empirismo , nominalismo , Y el agnosticismo .
Si Obras de Condillac evidencian una cierta precisión de pensamiento y el vigor de razonamiento traicionan claramente una falta de observación y del sentido de la realidad. La mayor parte del tiempo él está cegado por la tendencia a reducir los procesos de pensamiento a un solo método, todas las ideas y principios de una sola fuente. Esta tendencia está bien ejemplificado en su hipótesis de la estatua . Se supone que sea mera pasividad; y por esta misma suposición, en lugar de un hombre que hace que sea una máquina o, como Cousin dice, un cadáver sensible. Él intenta reducir todo a la mera sensación o impresión, y en realidad cada paso en lo que él llama una transformación se hace bajo la influencia de una actividad y un principio que domina e interpretar esta sensación, pero que Condillac confunde con ella. Es la operación de esta actividad y el principio esencialmente distinta de la sensación, que le permite hablar de la atención, la comparación, juicio , Y personalidad . Un intento se ha hecho para demostrar que Condillac fue el precursor, en la psicología , ética , Y sociología de la Inglés escuela representada por Mill, Bain y Spencer (Dewaule, Condillac et la psychologie anglaise contemporaine, París, 1892); pero este punto de vista parece pasar por alto la influencia de Locke sobre su sucesores en Inglaterra y el tradicional tendencia de los Inglés filosófico pensamiento (cf. Picavet en philosophique Revue, XXXIX, p. 215).
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