Carmelita reformador , B. en Rennes hacia el final del siglo XIV; d. en Roma , 1433. Se unió a los carmelitas y se distinguió por indiscreto celo . Predicó con mucho éxito en Cambrai , Tournai , Arras , etc, en sus sermones denunciando con vehemencia las modas imperantes en femenino tocados, con el resultado de que aquellos que se vestía así en sus sermones despojados sí mismos inmediatamente de sus atavíos; los jugadores también quemaron sus cartas y dados . Después de haber arremetido contra el disedifying vida de cierta sacerdotes , que tuvieron que buscar seguridad en vuelo. Ahora se esforzó por reformar su propio orden, para lo cual se fue a Italia , donde con algunos otros, introdujo una estricta observancia en el convento cerca de Florencia , que se desarrolló gradualmente en el Congregación de Mantua . Visitó este último convento en 1432 y de allí pasó a Venecia y finalmente a Roma , donde las costumbres de la Curia provocaron de nuevo su violenta lenguaje y ocasionó un cargo de conspiración contra el Papa . Aprehendido a instancias de la fiscalía y del cardenal de la Roche-Taille, protector de la orden, que fue condenado como hereje y quemado públicamente. Se decía que Eugenio IV fue posteriormente pena por este frase , Que, si no injusto , era sin duda demasiado severa; pero esto no lo hace justificar cierta Carmelitas autores lo consideran un santo , como varias cotizaciones Bale quien he hecho.
Fuentes
Conecte se supone que escribió De Reformationequoedam Monita, aludido por NICHOLAS KENTON; cf. ARGENTRÆUS, Histor. Minoris Britanniae, II, cap. xlii; S. DE ETIENNE, Bibliotheca Carmel., SV
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.