viernes, 31 de octubre de 2014

Francis Marion Crawford

Novelista, b. de Americano padres en Bagni di Lucca, Italia , 02 de agosto 1854; murió en su casa cerca de Sorrento , Italia , 9 de abril de 1909. En la edad adulta temprana se convirtió en un converso a la católica fe . Su padre, Thomas Crawford, fue un distinguido escultor ; su madre, Luisa Ward, era una hermana de la señora Julia Ward Howe. Se aprobó la mayor parte de su juventud en Roma , y, después de haber estudiado en varias universidades en América , Inglaterra y Alemania , que terminó sus estudios en la Universidad romana , donde asistió a las conferencias en sánscrito y filología comparada propuesta por el profesor Lignana aprendido. Al mismo tiempo, él ya estaba ocupado con la literatura Inglés . Él después pasó cuatro años y medio en la Indias Orientales y la Estados Unidos como periodista, crítico, novelista y finalmente, hasta el momento de su matrimonio en 1884, cuando él tomó posesión de su residencia en la villa que había comprado y remodelado por sí mismo cerca de Sorrento , en la bahía de Nápoles.
Con la publicación en 1882 de "El señor Isaacs", su primera y, en algunos aspectos, la novela más característico, de repente saltó a la fama. Mientras se ejecuta a través de la prensa Crawford comenzó una novela compuesta con más cuidado ", el Dr. Claudio" (1883), que más que repitió el éxito de "El señor Isaacs". Su tercera novela, "Un cantante romano", corrió en serie a través de las páginas del "Atlantic Monthly" y fue publicado en 1884. Fue esta tercera novela que se abría al Sr. Crawford su verdadero campo, la descripción de Italiano la vida y el carácter con sus muchos cosmopolita, y sobre todo su Americano y Inglés , Afiliaciones. Él era el autor de algunas novelas de cuarenta y una jugada, "Francesca da Rimini", y sus publicaciones ordenó una venta más grande que las de cualquier escritor contemporáneo de ficción en Inglaterra o en el Estados Unidos . Además de los mencionados sus principales obras de ficción, son los siguientes: "Zoroastro" (1885); "Un cuento de una Parroquia Lonely" (1886); "Saracinesca" (1887); "Crucifijo de Marzio" (1887); "Pablo Patoff" (1887); "Greifenstein" (1889); "Ilario Sant '" (1889); "Romance de un fabricante de cigarrillos" (1890); "La bruja de Praga" (1891); "Don Orsino" (1892); "Pietro Ghisleri" (1893); "Los Ralston" (1895); "Corleone" (1897); "Vía Crucis" (1899); "En el Palacio del Rey" (1900); "Marietta, una dama de Venecia" (1901); "El corazón de Roma" (1903); "Cualquiera que haga tropezar" (1904); "Soprano, A Portrait" (1905); "Feria de Margaret" (1905); "La Primadonna" (1907); y "Ruby La Diva" (1908). Crawford no limitó su atención a la ficción. Historia, biografía, y la descripción están representados en su: "Constantinopla" (1895); "Ave, Roma Immortalis" (1898); "Los gobernantes del Sur" (1900) - el nombre de "Sicilia, Calabria y Malta" (1904); "La vida del Papa León XIII" (1904); y "Pasajes de la Historia de Venecia" (1905). En 1904 publicó un ensayo titulado "La Novela: ¿Qué es", en el que da su punto de vista sobre el arte de la que fue un maestro.
Mientras Marion Crawford en su vida pública siempre profesó una católica , que apenas puede ser llamado un católico novelista, y su tratamiento de los católicos temas en varias de sus obras no recomienda sí a sus correligionarios. En su Felipe II, por ejemplo, que sigue el tradicional protestante y vista injustamente representa ese monarca como un matón brutal, cruel, sensual, y la base. Durante su última enfermedad, Marion Crawford recibió toda la comodidades de la religión . Eligió la vecina capilla de la franciscanos para las ceremonias de su réquiem .

Fuentes

FRASER, esposa de un diplomático en muchas Tierras, I (Nueva York, 1910), IX; Carrera de Crawford en Outlook (17 de abril 1909); Relación cronológica de Obras de Crawford en la Nación (15 de abril 1909); Influencia de Crawford en la literatura en Foro (mayo de 1909); Egan, Francis Marion Crawford en El Ave María (29 de septiembre 1900).

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